Marco Castro escribió:De lo que habla Jaime es de la latencia, que es elevada en taranis, en los aviones no te enteras, pero en los helis si.
una Taranis tiene 50ms de latencia y si usas un modulo Frsky en una Futaba posiblemente la latencia sea superior
posiblemente lo notes en helis electricos potentes y si eres un piloto bueno haciendo 3D pero ya te digo que las emisoras del pasado tenían esas mismas latencias y no había ninguna queja porque iba todo más lento....
Marco Castro escribió:Ya no hablamos de fiabilidad, casi todas las marcas son fiables (excepto spektrum! xDD ), hablamos de calidad en la construccion.
lo que tiraba aviones como moscas era el protocolo DSM2 y siempre lo negaban hasta que finalmente cambiaron a DSMX
el problema de Spektrum que aún persiste es la calidad de los receptores que si no les llega suficiente energía (más de 3.5V)
aparece el dichoso ''brown out'' y pierdes el control unos segundos mientras el receptor se resetea y recupera (o no) la señal
aún así es la marca más vendida del mercado y goza de un buen servicio tecnico reconocido por todos.
solo faltaría que no tuvieran el mejor servicio tecnico ya que los controles de calidad dejan mucho que desear.
de 100 emisoras vendidas seguramente 50 tienen que ser devueltas para reparar, pero yo soy de los que prefiere no tener servicio gratis a cambio de tener la mejor emisora y no tener que repararla nunca.
Horizon tambien se queja de los receptores chinos baratos o clonados, pero gracias a ello venden muchas emisoras y la gente pobre de los países del este con sueldos de 200-300 EUR puede disfrutar este hobby con receptores lemon y orange que cuestan 1/10 parte
Marco Castro escribió:Yo he tenido emisoras de muchas marcas en las manos, y la diferencia del tacto de una multiplex a una taranis, es ABISMAL, digan lo que digan, de una graupner MC a una taranis, ABISMAL, de una futaba de gama media a una taranis, ABISMAL, de una JR a una taranis, ABISMAL, de una graupner MZ a una taranis, ABISMAL... y si, taranis va muy bien y blablablabla... pero hay que estar a la altura en todo, no solo en software, que encima, no lo desarrollan ellos, simplemente lo aprovechan.
esto va por gustos, tus modelos a escala ESM a ti te parecen increibles y para mi la calidad deja bastante que desear.
Marco Castro escribió:Y aunque me crucifiquen por ello, he de decir que la horus no me desagrada eh.. pero creo que me esperare a la graupner mz pro que saldra en navidades o la mz32 si la sacan al final!
tarde o temprano te la vas a comprar, si no es la X12S será la proxima o una Taranis V3, acuerdate de las pegas que ponias a graupner y al final tuviste que regalar tu querida Royal SX con apenas 2 meses de uso
en cuanto a la Graupner PRO seguramente la única diferencia sea, unos sticks de aluminio y un altavoz de mejor calidad pero el software con las nuevas funciones lo van a hacer compatible con la que tienes pero como diste el salto de Royal Pro a SX por 4 chorraditas, te veo capaz de cualquier cosa.
la otra mz-32 por ahora es solo humo, como he dicho siempre, a pesar de tener un precio reducido no han vendido tantas como esperaban de las otras emisoras y se necesita pasta para empezar una nueva linea de producción para no acabar en banca rota otra vez.
las únicas fotos que hay de la mz-32 estaban en una pagina china, yo les hice unos retoques y ahora mis fotos puluan por toda la red
btw te olvidaste de responder a
fermines sobre el tema de los respuestos para la Taranis, vaya zasca te llevaste