miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigo@
Ando mirando todo el día opiniones de emisoras y me va a explotar la cabeza jajaja.
El tema es que después de mucho tiempo con la flysky th9x quiero dar el salto a una emisora más alta gama. ( capricho porque estoy contento con la flysky )

Tengo 300 € +- y busco fiabilidad. Ya que la flysky la tengo con un módulo frsky continuamente está pitando por perdida de alcance. No se ese mismo módulo con la taranis dará mejor resultado.

Futaba,taranis,graupner?

Que me aconsejáis ?

Saludos
si te gusta más el software de la Taranis no te lo pienses y por alcance está demostrado que sus receptores son bastante fiables.
incluso te sobra dinero para ponerle unos sticks de la Hitec Aurora 9 en caso de que no te gusten los otros.
nosé lo que vuelas pero con 300 EUR en Futaba te dan una emisora de 8 canales muy limitada y de Graupner alejate lo maximo que puedas.
Hola a todos,
Don Pablo, no se que experiencia habrás tenido con Graupner, pero salvo unos pequeños problemas iniciales, la Graupner a día de hoy en relación calidad/precio es unas de las mejores, yo tengo la MZ24 y pese a reconocer que al principio no me fiaba ahora te aseguro que estoy encantado, así que como no concretes en aspectos negativos, le estamos haciendo flaco favor al compañero que no sabe que emisora comprar.
Un daludo
Juan Manuel Alonso escribió:en relación calidad/precio es unas de las mejores, yo tengo la MZ24
''...lo que yo tengo es lo mejor'' ya me conozco esta pelicula pero solo quiero añadir que la calidad es subjetiva
Juan Manuel Alonso escribió:le estamos haciendo flaco favor al compañero que no sabe que emisora comprar.
no hables en plural, yo doy mi opinión y no le voy a recomandar lo que tu digas por el simple hecho de que tu la tengas.
el que hace un flaco favor eres tu porque esa emisora supera de largo los 300 EUR
Don. Pablo escribió:no hables en plural, yo doy mi opinión y no le voy a recomendar lo que tu digas por el simple hecho de que tu la tengas.
el que hace un flaco favor eres tu porque esa emisora supera de largo los 300 EUR
Hola "Don Pablo"

Hablo en plural ya que un compañero ha abierto un hilo preguntando que emisor comprar por ese dinero y el mismo derecho que tienes en opinar y dar tu opinión, lo tengo yo.
Don. Pablo escribió:
Juan Manuel Alonso escribió:en relación calidad/precio es unas de las mejores, yo tengo la MZ24
''...lo que yo tengo es lo mejor'' ya me conozco esta pelicula pero solo quiero añadir que la calidad es subjetiva
Juan Manuel Alonso escribió:le estamos haciendo flaco favor al compañero que no sabe que emisora comprar.
En este apartado tengo conocimiento de causa, ya que la tengo, al igual que una JR12X, JR28X, 14MZ,12FG, una 14SG, una FC28, etc... de la Taranis como has podido comprobar no he dicho nada ya que no la conozco, cosa que de la MZ24 también puedo opinar y pese a tener radios de gama superior, me gusta mucho la filosofía de esta radio, receptores muy asequibles de precio y una calidad más que aceptable.

En tu nivel de conocimiento no me puedo comparar, ya que tu siempre eres siempre y por encima del todo el mundo "el más listo del mundo mundial" así que espero que el compañero tenga en cuenta tu gran conocimiento a todos los niveles.

Un saludo
Hola compañer@s. Tranquilidad jejeje

Gracias por vuestras aportaciones. Y razón no os falta.
Es cierto que una emisora de gama tirando a alta por ese presupuesto va estar muy limitada pero bueno si hay que arrimarle unos euros más pues se le arrima ;p

Me gusta la idea de la graupner ( casi me decanto más por la mz18 )

El Nivel que tengo,bueno me defiendo pero debo decir que lo mío son los veleros. Vuelo tranquilo

Seguimos sopesando Todavía
Juan Manuel Alonso escribió:
Hablo en plural ya que un compañero ha abierto un hilo preguntando que emisor comprar por ese dinero y el mismo derecho que tienes en opinar y dar tu opinión, lo tengo yo.
claro que tienes derecho a dar tu opinión como yo tengo el derecho a decir que Graupner es una puta mierda, pero a mi no me metas en tu discurso cuando dices que le hacemos un flaco favor, si te ha dicho desde el principio que su presupuesto es de apenas 300 EUR
Juan Manuel Alonso escribió:
En tu nivel de conocimiento no me puedo comparar, ya que tu siempre eres siempre y por encima del todo el mundo "el más listo del mundo mundial" así que espero que el compañero tenga en cuenta tu gran conocimiento a todos los niveles.
te has dado por aludido por lo que veo, como no he dicho lo que te gusta escuchar ni he dicho que lo que tu tienes es bueno entonces atacas como un cobarde hacia mi persona, pero bueno esto como mucho te lo permites escondido detrás la pantalla porque delante mio te inflo la cara de ostias delante de todos tus amiguitos, si es que a medida que os haceis abuelos vais para peor.... :cry:
Pues yo si hablo con conocimiento de causa, uso graupner hace un año y estoy encantado, y vengo de multiplex, mas de 20 años, marca con la que estaba encantado.

Tambien puedo decir que openTX esta muy bien, pero que la taranis en si, ES UNA PUTA MIERDA. Y no por el software, sino por la fabricación, solo hay que ver la cantidad de repuestos que venden para ella, desde bloques de sticks, hasta PANTALLAS, por no hablar de las carcasas frontales y que los interruptores duran dos telediarios.

Nadie habla de la fiabilidad de emisión del sistema de frsky, que va estupendamente, pero el hardware no esta a la altura.

A los de helis, los potis les duran dos telediarios, despues en lista de honorables con fallo de potis, esta spektrum, pero esa marca hay que darle de comer aparte.

Como bien decian en el hilo de la HORUS, una taranis, mejor fabricada y con materiales de calidad, hubieran triunfado.

Y el compañero ha dicho que queria gastarse MAS O MENOS, 300 euros. Hay una gama muy amplia entre "mas o menos".

Cuando inviertes en una emisora se supone que es para tenerla algunos años, mas de cinco, por lo menos... todas las taranis que conozco con mas de 2 años da pena verlas.

Y no tengo nada en contra de taranis eh, como he dicho opentx esta muy bien, y el sistema de emisión va estupendamente, pero todo tiene que estar a la misma altura.

Futaba es una marca de reconocido prestigio, pero le pasa lo que a multiplex, y el motivo por el que me cambie a graupner, el coste de los receptores es elevadisimo.

Algo que en graupner han sabido rentabilizar, y cada vez estan ganando mas adeptos. Que si, que graupner hace menos cosas que la taranis con openTX, estamos de acuerdo, pero cuando vuelas un avion, o un velero, al final es sota, caballo y rey, todos usamos las mismas mezclas, y si algo no lo tienes, te lo haces, que hay mezclas libres.

De que me vale una emisora que le puedo poner 20 fases de vuelo, cuando solo uso dos o tres como mucho... hay que ser realistas.

Al final es valorar la inversión, me quiero gastar ahora 200 y dentro de dos años otros 200, o me gasto 400 ahora y me olvido 5-10 años?

Y como todo, al final el bolsillo de cada uno manda, y el que tiene que comprarse la emisora es el creador de este hilo, mi recomendación ha sido graupner, la de Felix Barrao taranis, sin entrar a criticar a las demás, algo que yo si he hecho ahora, y que no deberia, porque me valdra discusiones, pero vamos... al final uno no se aguanta con tanta taranis por aqui y por alla.

Y lo mas importante, faltar al respeto a otra persona porque opina distinto es de una falta de educación impresionante, y eso de inflar la cara a ostias.... como que sobraba. Y en ningun momento he visto que Juan Manuel te atacara de ninguna manera, simplemente respondio a tu comentario, como siempre, vertido con una soberbia desmesurada.

Como con las emisoras, hay que saber estar a la altura.

Saludos.
Por favor compañeros calma. Mi intención de crear este hilo no es para ver cómo gente que intenta ayudar y aconsejar acaban faltándose entre ellos.
Por favor seriedad ;p

No quiero que esto se convierta en una batalla en la que al final aparte de mí , la gente que entra a leer el hilo porque le interesa acaba indignada al ver una actitud que con toda la buena intención de ayudar acaba faltando al respeto.

Gracias
Marco Castro escribió: Tambien puedo decir que openTX esta muy bien, pero que la taranis en si, ES UNA PUTA MIERDA. Y no por el software, sino por la fabricación, solo hay que ver la cantidad de repuestos que venden para ella, desde bloques de sticks, hasta PANTALLAS, por no hablar de las carcasas frontales y que los interruptores duran dos telediarios.
con la Taranis Plus han dado un salto de calidad en general, esos problemas eran más del principio.
pero es cierto que una JR de 9 canales de esas como he tenido + el openTX sería la combinación perfecta.
el hecho de vender recambios por separado significa que tienen otro modelo de negocio....
tampoco tienen un distribuidor chupando del bote sin traducir los manuales, porque venden directamente a la tienda
a Graupner tambien le convendria vender piezas por separado, así el cliente se ahorra los gastos de envio de varios viajes
que tu desconozcas los problemas no significa que no los tenga....
Marco Castro escribió:Como bien decian en el hilo de la HORUS, una taranis, mejor fabricada y con materiales de calidad, hubieran triunfado.
por lo que veo has seguido el otro hilo y como has comprabado he sido el único en ponerle pegas a casi todo porque nunca he sido un fanboy de pacotilla ni me pagan para elogiar un producto incluso habiendo recibido muestras para probar.
de hecho en ese hilo hay uno que se ha vendido por dinero a rc innovations y para el todo era perfecto, asi que no le hagais caso cuando un beta tester no saca ala luz ningún defecto pandereto-u2121/
Marco Castro escribió:Cuando inviertes en una emisora se supone que es para tenerla algunos años, mas de cinco, por lo menos... todas las taranis que conozco con mas de 2 años da pena verlas.
por eso te dije que han mejorado su calidad en las ultimas revisiones y hay opiniones diversas, unos dirán que es igual o mejor que JR y otros piensan diferente
los chinos suelen usar moldes de peor calidad y les recomiendo que fabriquen los sticks 100% aluminio y a su vez consiguen que sean más suaves al tacto, cosa que Graupner nosé que tipo de invento es ese de dabricar piezas de aluminio a medias...
Marco Castro escribió:Y no tengo nada en contra de taranis eh, como he dicho opentx esta muy bien, y el sistema de emisión va estupendamente, pero todo tiene que estar a la misma altura.
yo prefiero que esteas en contra a que esteas a favor de algo y no digas lo que piensas de verdad.
otros tolais fanboys radicales no saben lo que es hacer auto crititica, les va la vida y solo aceptan que lo que tienen es lo mejor
Marco Castro escribió:Futaba es una marca de reconocido prestigio, pero le pasa lo que a multiplex, y el motivo por el que me cambie a graupner, el coste de los receptores es elevadisimo.
te retratas solito y reconoces abiertamente que hay marcas mejores pero el precio de los receptores te ha hecho cambiar y no por la calidad del material. toda tu defensa por Graupner se desploma... por lo tanto estás recomendando un producto para ti y no para la persona que pregunta
Marco Castro escribió:Algo que en graupner han sabido rentabilizar, y cada vez estan ganando mas adeptos. Que si, que graupner hace menos cosas que la taranis con openTX, estamos de acuerdo, pero cuando vuelas un avion, o un velero, al final es sota, caballo y rey, todos usamos las mismas mezclas, y si algo no lo tienes, te lo haces, que hay mezclas libres.
a parte de mezclas hay muchas otras cosas que para ti siempre te han parecido mariconadas y has pasado por el aro como todos, vease ''pantallitas de color''
eso de que han ganado adeptos debe ser en Asia, es lo que pretendian sacando emisoras mediocres de color a bajo coste.... mucho ruido y pocas nueces....
Marco Castro escribió:Al final es valorar la inversión, me quiero gastar ahora 200 y dentro de dos años otros 200, o me gasto 400 ahora y me olvido 5-10 años?
si la marca es innovadora prefiero gastar 200 cada poco que convivir con un producto desfasado durante 10 años
Marco Castro escribió:Y lo mas importante, faltar al respeto a otra persona porque opina distinto es de una falta de educación impresionante, y eso de inflar la cara a ostias.... como que sobraba. Y en ningun momento he visto que Juan Manuel te atacara de ninguna manera, simplemente respondio a tu comentario, como siempre, vertido con una soberbia desmesurada.
es un insulto claramente a mi inteligencia y eres complice porque le apoyas, yo he dado mi opinión y el bocachancla ese quiere que yo encima le dea explicaciones porqué no me parece Graupner la mejor emisora.
¿¿ tengo que decirle lo que quiere escuchar para que duerma feliz o algo ?? :roll:
Marco Castro escribió: Y como todo, al final el bolsillo de cada uno manda, y el que tiene que comprarse la emisora es el creador de este hilo, mi recomendación ha sido graupner, la de Felix Barrao taranis, sin entrar a criticar a las demás, algo que yo si he hecho ahora, y que no deberia, porque me valdra discusiones, pero vamos... al final uno no se aguanta con tanta taranis por aqui y por alla.
Saludos.
No estás criticando, estás dando tu opinión, que es tan respetable como la de los demás. Mi experiencia con la Taranis plus es muy buena, la programación es infinita, la robustez de la transmisión más que demostrada y los receptores y sensores muy asequibles. La calidad mecánica es muy aceptable, ( desconozco la taranis "normal" ) yo ahora vuelo todo con ella, ( incluso los jets de queroseno) y hasta el momento muy bien.

Don Pablo, si criticar tu intervención (como hace Marco) de "hinchar a ostias" al compañero Juan Manuel( al que conozco, y es una gran persona, siempre dispuesta a ayudar) es " ser cómplice porque le apoyas", pues nada, me hago "cómplice" también. Se pueden decir las cosas, pero sin amenazar a nadie porque opine diferente a ti.
yo no amenazo a nadie por opinar diferente, Marco Castro está opinando diferente y aprecio todo lo que dice
lo que pasa es que el otro se burla del conocimiento de los demás desde el anonimato, delante mio te aseguro que no dice eso.

''En tu nivel de conocimiento no me puedo comparar, ya que tu siempre eres siempre y por encima del todo el mundo el más listo del mundo mundial así que espero que el compañero tenga en cuenta tu gran conocimiento a todos los niveles''
Don. Pablo escribió:yo no amenazo a nadie por opinar diferente, Marco Castro está opinando diferente y aprecio todo lo que dice
lo que pasa es que el otro se burla del conocimiento de los demás desde el anonimato, delante mio te aseguro que no dice eso.

''En tu nivel de conocimiento no me puedo comparar, ya que tu siempre eres siempre y por encima del todo el mundo el más listo del mundo mundial así que espero que el compañero tenga en cuenta tu gran conocimiento a todos los niveles''

Joderr, si por decir que eres más listo que yo, me pones privados y me quieres ostiar, no quiero parte si te digo lo contrario... Siento que te lo tomes tan mal, para mi esto es un foro de hobbie donde cada uno comparte sus experiencias, no de lucha ni de amenazas, y con esto concluyo.

PD. Tranquilo Don Pablo, en el futuro intentaré no cruzar ningún comentario en ningún aspecto del hobbie, ya veo que cualquier discrepancia la tomas a la tremenda
La dinamica de el tal Don.Pablo es siempre la misma:
emisoras-receptores-servos-f25/futaba-t ... l#p1338918
Siempre lo mismo, cizaña y mas cizaña. Tiene que estar descojonandose viendo como a los demas nos disgusta su actitud y amenazas, ya sea por privado o públicas, como ha sido en este post.
Ahora tiene el nick Don.Pablo, pero antes fue Lacoste, Makinero...
Pues nada, sigue disfrutando.
Marco Castro escribió:Pues yo si hablo con conocimiento de causa,

Aqui nadie es el dueño de la verdad tu tienes tus experiencias y los demas tambien

Tambien puedo decir que openTX esta muy bien, pero que la taranis en si, ES UNA PUTA MIERDA. Y no por el software, sino por la fabricación, solo hay que ver la cantidad de repuestos que venden para ella, desde bloques de sticks, hasta PANTALLAS, por no hablar de las carcasas frontales y que los interruptores duran dos telediarios.

¿Todo esto lo dices porque a ti te fallan en "tu" Taranis ? , yo tengo una taranis ( normal, no plus ) y mi opinión no coincide con la tuya para nada ( y que yo sepa tu no tienes una taranis ), pero no me pongo a chillar, ¿es que pretendes dar miedo :mrgreen: ? . En cuanto a lo de que hay repuestos, mejor poder conseguirlos sin pasar por el distribuidor, es otra filosofía, no significa que existan porque vayan a fallar si o si ¿ o es que a nadie se le ha caído una emisora por ejemplo ?, mi taranis cayo desde una mesa al suelo por un golpe de viento y no se hizo nada, aunque de haber caído en otra posición ... no se que hubiera pasado con los interruptores, o el stick, o la pantalla o ......, ¿ acaso Graupner o Futaba o cualquier otra marca no tiene disponibles repuestos aunque solo los consigan los distribuidores a los que tienes que enviarla en caso de problemas ?

Cuando inviertes en una emisora se supone que es para tenerla algunos años, mas de cinco, por lo menos... todas las taranis que conozco con mas de 2 años da pena verlas.

Yo solo conozco 3, la mía y otras dos mas, y están en perfecto estado de funcionamiento.

Y no tengo nada en contra de taranis eh,

! Menos mal ¡

al final uno no se aguanta con tanta taranis por aqui y por alla. ¿ por envidia :mrgreen: ?, porque si no que mas te da, cada uno hace su elección y es tan respetable como la suya propia.

Como con las emisoras, hay que saber estar a la altura.

En este caso creo que no has estado a la altura, hay otras formas y maneras mas "elegantes" de expresarse

Saludos.
Yo lo que hice fue buscar información por internet, si uno pide consejo lo normal es que cada uno le va a aconsejar la suya, así que lo mejor es leer los hilos correspondientes de cada emisora que nos interese y entonces sacar las conclusiones. Yo he tenido Sanwa, turnigy y Taranis, y no me puedo quejar de ninguna de ellas, de las demas como no las he tenido que "trabajar" no puedo opinar, porque igual no es la emisora la que realmente esta fallando, si no como la usa el dueño.

Un Saludo
fermines escribió: En cuanto a lo de que hay repuestos, mejor poder conseguirlos sin pasar por el distribuidor, es otra filosofía, no significa que existan porque vayan a fallar si o si ¿ o es que a nadie se le ha caído una emisora por ejemplo ?, mi taranis cayo desde una mesa al suelo por un golpe de viento y no se hizo nada, aunque de haber caído en otra posición ... no se que hubiera pasado con los interruptores, o el stick, o la pantalla o ......, ¿ acaso Graupner o Futaba o cualquier otra marca no tiene disponibles repuestos aunque solo los consigan los distribuidores a los que tienes que enviarla en caso de problemas ?
imaginate que se te funden las bombillas del coche y que no existieran las tiendas con accesorios y tuvieras que enviar el coche al concesionario oficial. :shock:
con tanta cola tendrías que estar esperando dias por tu coche y esto es lo que pasa con las grandes marcas, si se te rompe un interruptor tienes que enviar la emisora a cientos o miles de Km, para que un tecnico la abra con sus manos sucias y luego te la envie de vuelta y tu ya sabes como son los de correos que tratan la mercancia delicada como una caca de perro....

cuando una marca deja de fabricar un producto se lava las manos y no está obligada a tener recambios de por vida porque lo que interesa es venderte el ultimo producto, por lo tanto el hecho de que muchas tiendas tengan accesorios de Frsky te da la posibilidad de estar tranquilo por muchos años aún que Frsky deje de darle soporte a ese producto
yo tengo una graupner mz24 y estoy contento,,, lo que mas me gusta es el concepto de telemetria integrada en todos los receptores y que el soft de la emisora se adapta para cada receptor... por ejemplo si metes un rx de 6 canales pelado tienes la configuración necesaria para ese rx y si mete un rx gr 18 con 3gx que es flybarless, aparecen los menús para configurar los parametros fbl.... aun asi echo de menos algunas funciones que tenia mi dx 8,, asi como el tacto de los sticks,,, no consigo estar tan cómodo como con la dx8....

pero en general, contento

la tarantis no la conozco pero si el protocolo, lo probe via modulo en una futaba.... y me lo quite enseguida por la velocidad de transmisión,, era muy lenta..
en los helis esas cosas se notan
pero fiabilidad y alcance muy bien
Jaime, te aseguro que en la Taranis ese problema no existe.
Debo añadir, que de momento para volar helicópteros la Taranis no es la mejor opción, puesto que hay que "currarse" todas las mezclas a mano, y aquí si que será mejor tener emisoras con programaciones específicas debido a la complejidad de las mismas.
Felix tambien vuelas helicopteros ?
hoy en dia todos usan gyro FBL y se programa todo con el PC, que cosas se necesitan programar en la Taranis ?

me je bajado la ultima versión del companion y la casilla para helis está apagada, vamos que no se pueden crear ''widgets''
no creas...en la graupner también echo de menos algunas cosillas que en emisoras como la spectrum es sencillo,,, pero bueno no hay nada perfecto,,, lo mas importante es la fiabilidad y eso si que ha mejorado con respecto a la dx8.
la verdad que la tarantis no he leido nada malo sobre ella,,, por algo sera..
y sobre la graupner igual.. yo le recomendaria que se pille la mas popular de su campo de vuelo
Felix Barrao escribió:Muy poco. Tengo un HK450 y un glow 50, pero los vuelo muy poco. Hice " a manivela" una programación para el ccpm que me funciona bien, pero vamos, me lo tuve que currar..
no solo hace falta el tema de mezcla de plato,,, hay funciones de condiciones de vuelo .(los idles) que no son como los de un avion, asi como el tema de ganancias de cola y governor,,, necesitas mezclas específicas......
pero me extraña que la tarantis no tenga eso...
Don. Pablo escribió:Felix tambien vuelas helicopteros ?
hoy en dia todos usan gyro FBL y se programa todo con el PC, que cosas se necesitan programar en la Taranis ?

me je bajado la ultima versión del companion y la casilla para helis está apagada, vamos que no se pueden crear ''widgets''
jaimerioco escribió: pero me extraña que la tarantis no tenga eso...
Cierto que a mi tambien me sale lo del helicoptero desactivado, no me habia fijado ¿ sera porque yo no vuelo helis ? :P :P :P .

No se el porque ni lo voy a buscar, pero te comento que si pinchas en este enlace http://rcsettings.com/index.php/viewcat ... elicopters podrás descargarte programaciones hechas por usuarios de taranis, te descargas la/s que te interese/n y abres companion, le das al folio en blanco y vas al 01 y le pinchas con el izquierdo, seleccionas restore from backup seleccionas el fichero descargado y te aparecera en el listado, ya solo tienes que pincharle dos veces con el izquierdo y se abrirá la programación, si te has descargado varios pones uno en el 01, realizas la misma operación para 02 .... .

Ya tienes para entretenerte.

Un Saludo
jaimerioco escribió: pero me extraña que la tarantis no tenga eso...
La taranis recien encendida no tiene nada, puedes hacer todo lo que se te ocurra, pero no hay nada predefinido. Cuando conoces la programación no la quieres cambiar por nada, ( y nunca necesitarás coger el libro de instrucciones) pero es verdad que todo lo que quieras hacer lo tienes que programar tu, y tal vez a alguien no le pueda gustar, a mi me encanta.
De lo que habla Jaime es de la latencia, que es elevada en taranis, en los aviones no te enteras, pero en los helis si.

Respecto al "hagaselo usted mismo" es la filosofia de multiplex de hace 40 años, y a la mayoria de la gente no le gustaba por eso, porque se lo tenia que hacer todo ellos mismos.

Ahora resulta que la taranis es "hagaselo usted mismo" y a todo el mundo le encanta... mas bien, lo que les encanta es el precio :)

Ya no hablamos de fiabilidad, casi todas las marcas son fiables (excepto spektrum! xDD ), hablamos de calidad en la construccion.

Yo he tenido emisoras de muchas marcas en las manos, y la diferencia del tacto de una multiplex a una taranis, es ABISMAL, digan lo que digan, de una graupner MC a una taranis, ABISMAL, de una futaba de gama media a una taranis, ABISMAL, de una JR a una taranis, ABISMAL, de una graupner MZ a una taranis, ABISMAL... y si, taranis va muy bien y blablablabla... pero hay que estar a la altura en todo, no solo en software, que encima, no lo desarrollan ellos, simplemente lo aprovechan.

Yo he tenido receptores frsky con una mpx3030 que converti por curiosidad, y si coges un receptor de graupner, futaba o mpx y lo comparas con el frsky, el frsky es un churro, solo la diferencia de calidad entre el cableado de las antenas es ABISMAL, claro, un receptor de 8 canales graupner son 56 euros, y un frsky 15... en algo tiene que estar la diferencia.

Todas las emisoras fallan, en eso estamos de acuerdo, algunas más que otras, y tambien esta claro que la taranis va bien, pero a nivel de hardware no vale un cascajo, en el hilo de la horus tu mismo lo comentas Felix.

De que te vale poder hacer de todo con la emisora, cuando al final todos usamos lo mismo, de la misma manera, y los fabricantes siempre te dan mezclas libres para hacerte tu lo que te apetezca si no lo tienes.

Al final esto es un tema de presupuesto, te gastas un poco mas y tienes algo de mas calidad o no te lo gastas, al final, esto es como comprarse un seat un mercedes, los dos te van a llevar a tu destino, pero la calidad del mercedes frente al seat es innegable.

Y aunque me crucifiquen por ello, he de decir que la horus no me desagrada eh.. pero creo que me esperare a la graupner mz pro que saldra en navidades o la mz32 si la sacan al final! :)

Saludos!!!
Si, Marco, se lo que es la latencia, en el X8R con la taranis son 9 ms, que no está nada mal. Probablemente con módulos para otras emisoras, y receptores tipo D sea mayor, pero estoy hablando de la taranis.

Creo que no se puede comparar la facilidad del " hagaselo usted mismo" de Multiplex hace 40 años con la taranis de hoy. Y no, no uso taranis por el precio, con ella vuelo aviones que valen 15 veces lo que la emisora con receptor.

No se qué receptores has abierto, pero la ejecución del x8R es impecable.

En el hilo de la horus no dije que fuera un cascajo, dije que no está al nivel de la futaba, ( y es cierto, pero el resto me compensa)

A mi la flexibilidad de progamación de la Taranis me ha abierto un mundo en la programación en multicópteros y aviones complejos, las 3 o 4 mezclas libres que te daba futaba estaban limitadas en actuación, y siempre se me quedaban cortas.

Ten cuidado, Marco, que Mercedes está montando motores Renault en algunos modelos... :shock:

Está claro que no te gusta la taranis, ( no se si habrás tenido una), a mi tampoco me han gustado nunca las multiplex, ( nunca he tenido una) pero me llego a sentir un poco molesto con tus comentarios, das la impresión de que tenemos una mierda de emisora y encima ni nos enteramos, y taranis blablabla, y tanta taranis tanta taranis, ( hilo de la horus). Que no, Marco, que la taranis es una buena emisora, ( si, y además muy asequible , con receptores y sensores baratos), de tacto mejorable, ( sobre todo en interruptores) pero aún así, mejor ( a mi gusto) que otras emisoras que he tocado.
Te estas centrando en ti, y yo estoy generalizando.

Tampoco hablo de la programación de mpx de hace 40 años... que por cierto, una mpx4000, tiene un diseño de hace 35 y puedes hacer cualquier cosa con ella a dia de hoy. Te hablo de las ultimas mpx, royal pro, royal sx, cockpit sx, profi tx.

Respecto a los motores de coches, suelen ser los mismos en muchas marcas, una sola fabrica de motores suministra a 4 o 5 marcas.

Futaba no es un ejemplo muy practico, es una empresa que lo tiene todo capado para que compres emisoras de gama mas superior, comparemela con una mpx por ejemplo, con 7 mezclas libres de 6 asignaciones cada una (no canales, asignaciones, aile, elev, flap... etc.).

Tambien te digo que si has usado futaba, el salto a la taranis es abismal, porque solo las futabas de altisima gama te permiten hacer lo que tu quieres, y cuando hablamos de futaba y "altisima gama" ya sabemos, de 1500 para arriba.

No he tenido ninguna taranis, pero he tocado unas cuantas, y si, no me gusta la taranis, la emisora. Como ya he dicho alguna vez, una emisora de calidad con openTX seria lo ideal, y no nos extrañemos que algunos fabricantes decidan abandonar su seccion de software para centrarse en fabricar hardware de calidad compatible con openTX, en informatica ha pasado con linux.

Taranis realmente como emisora es una mierda, a nivel de hardware, no hablo del software, eso es otro mundo, pero ahora en serio, si taranis no llevara el openTX tu la hubieras comprado?

Y no te sientas ofendido hombre, que estamos debatiendo!! un dia nos tomamos un cafe que creo que tenemos conocidos en comun!! :)
Felix Barrao escribió:Si, Marco, se lo que es la latencia, en el X8R con la taranis son 9 ms, que no está nada mal. Probablemente con módulos para otras emisoras, y receptores tipo D sea mayor, pero estoy hablando de la taranis.

Creo que no se puede comparar la facilidad del " hagaselo usted mismo" de Multiplex hace 40 años con la taranis de hoy. Y no, no uso taranis por el precio, con ella vuelo aviones que valen 15 veces lo que la emisora con receptor.

No se qué receptores has abierto, pero la ejecución del x8R es impecable.

En el hilo de la horus no dije que fuera un cascajo, dije que no está al nivel de la futaba, ( y es cierto, pero el resto me compensa)

A mi la flexibilidad de progamación de la Taranis me ha abierto un mundo en la programación en multicópteros y aviones complejos, las 3 o 4 mezclas libres que te daba futaba estaban limitadas en actuación, y siempre se me quedaban cortas.

Ten cuidado, Marco, que Mercedes está montando motores Renault en algunos modelos... :shock:

Está claro que no te gusta la taranis, ( no se si habrás tenido una), a mi tampoco me han gustado nunca las multiplex, ( nunca he tenido una) pero me llego a sentir un poco molesto con tus comentarios, das la impresión de que tenemos una mierda de emisora y encima ni nos enteramos, y taranis blablabla, y tanta taranis tanta taranis, ( hilo de la horus). Que no, Marco, que la taranis es una buena emisora, ( si, y además muy asequible , con receptores y sensores baratos), de tacto mejorable, ( sobre todo en interruptores) pero aún así, mejor ( a mi gusto) que otras emisoras que he tocado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!