miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Cuando quieras nos tomamos el café, si, seguro que tenemos conocidos en común..

Bueno, mi futaba es una FG12, ( por lo que vi no hay grandes diferencias con la 14MZ en programación), es potente, pero tienes que hacer las cosas como las pensó el que hizo los menús, y eso a veces te limitaba. Un amigo tiene una multiplex de las últimas, y la ha cambiado a una taranis de pupitre, ( y dice que la diferencia es abismal)
De motores, bueno, yo tengo un Honda, pero eso para un foro de coches.. :D
No me , no me habría comprado la Taranis si no hubiese llevado el OpenTx, aunque ya lo tenía considerado como un sistema de transmisión super fiable. El hardware, hombre, tampoco es una mierda, el tacto de los interruptores es mejorable, pero los sticks no están mal. Ya digo que la mía es la plus, desconozco la anterior..
Marco Castro escribió:De lo que habla Jaime es de la latencia, que es elevada en taranis, en los aviones no te enteras, pero en los helis si.
una Taranis tiene 50ms de latencia y si usas un modulo Frsky en una Futaba posiblemente la latencia sea superior
posiblemente lo notes en helis electricos potentes y si eres un piloto bueno haciendo 3D pero ya te digo que las emisoras del pasado tenían esas mismas latencias y no había ninguna queja porque iba todo más lento....
Marco Castro escribió:Ya no hablamos de fiabilidad, casi todas las marcas son fiables (excepto spektrum! xDD ), hablamos de calidad en la construccion.
lo que tiraba aviones como moscas era el protocolo DSM2 y siempre lo negaban hasta que finalmente cambiaron a DSMX
el problema de Spektrum que aún persiste es la calidad de los receptores que si no les llega suficiente energía (más de 3.5V)
aparece el dichoso ''brown out'' y pierdes el control unos segundos mientras el receptor se resetea y recupera (o no) la señal

aún así es la marca más vendida del mercado y goza de un buen servicio tecnico reconocido por todos.
solo faltaría que no tuvieran el mejor servicio tecnico ya que los controles de calidad dejan mucho que desear.
de 100 emisoras vendidas seguramente 50 tienen que ser devueltas para reparar, pero yo soy de los que prefiere no tener servicio gratis a cambio de tener la mejor emisora y no tener que repararla nunca.

Horizon tambien se queja de los receptores chinos baratos o clonados, pero gracias a ello venden muchas emisoras y la gente pobre de los países del este con sueldos de 200-300 EUR puede disfrutar este hobby con receptores lemon y orange que cuestan 1/10 parte
Marco Castro escribió:Yo he tenido emisoras de muchas marcas en las manos, y la diferencia del tacto de una multiplex a una taranis, es ABISMAL, digan lo que digan, de una graupner MC a una taranis, ABISMAL, de una futaba de gama media a una taranis, ABISMAL, de una JR a una taranis, ABISMAL, de una graupner MZ a una taranis, ABISMAL... y si, taranis va muy bien y blablablabla... pero hay que estar a la altura en todo, no solo en software, que encima, no lo desarrollan ellos, simplemente lo aprovechan.
esto va por gustos, tus modelos a escala ESM a ti te parecen increibles y para mi la calidad deja bastante que desear.
Marco Castro escribió:Y aunque me crucifiquen por ello, he de decir que la horus no me desagrada eh.. pero creo que me esperare a la graupner mz pro que saldra en navidades o la mz32 si la sacan al final! :)
tarde o temprano te la vas a comprar, si no es la X12S será la proxima o una Taranis V3, acuerdate de las pegas que ponias a graupner y al final tuviste que regalar tu querida Royal SX con apenas 2 meses de uso

en cuanto a la Graupner PRO seguramente la única diferencia sea, unos sticks de aluminio y un altavoz de mejor calidad pero el software con las nuevas funciones lo van a hacer compatible con la que tienes pero como diste el salto de Royal Pro a SX por 4 chorraditas, te veo capaz de cualquier cosa.

la otra mz-32 por ahora es solo humo, como he dicho siempre, a pesar de tener un precio reducido no han vendido tantas como esperaban de las otras emisoras y se necesita pasta para empezar una nueva linea de producción para no acabar en banca rota otra vez.
las únicas fotos que hay de la mz-32 estaban en una pagina china, yo les hice unos retoques y ahora mis fotos puluan por toda la red :mrgreen:

btw te olvidaste de responder a fermines sobre el tema de los respuestos para la Taranis, vaya zasca te llevaste
[quote="Don. Pablo"

una Taranis tiene 50ms de latencia y si usas un modulo Frsky en una Futaba posiblemente la latencia sea superior
[/quote]

Y cómo se mide la latencia? Acabo de medir en el osciloscopio el frame rate del X8R con 16Ch y son 18 ms. El del Sbus son 9 ms. Ese es el tiempo de actualización del dato, pero de ahí a saber la latencia real, ( tiempo de proceso, etc) cómo la mides?
Vamos, que si a tu 12FG, le ponen opentx, la taranis la tiras a la basura no? :)

Es a lo que quiero llegar, el software es potente, pero el hardware no esta a la altura. Tampoco les hubiera costado mucho imprimir algo mas de calidad a los materiales, pero hubieran tenido que subir el precio, y los chinos no son tontos, saben que venden porque son mas baratos, en igualdad de condiciones se comen los mocos.

Si te digo la verdad no se cuales he mangoneado, si la primera o la plus, a mi me han parecido todas igual, y si algo no me gusto nada es la fragilidad de los pulsadores.

La taranis de pupitre ya es una emisora de mas calidad, ya brinca los 300 euros, es de suponer que los materiales seran mejores.

Saludos!!
Felix Barrao escribió:Cuando quieras nos tomamos el café, si, seguro que tenemos conocidos en común..

Bueno, mi futaba es una FG12, ( por lo que vi no hay grandes diferencias con la 14MZ en programación), es potente, pero tienes que hacer las cosas como las pensó el que hizo los menús, y eso a veces te limitaba. Un amigo tiene una multiplex de las últimas, y la ha cambiado a una taranis de pupitre, ( y dice que la diferencia es abismal)
De motores, bueno, yo tengo un Honda, pero eso para un foro de coches.. :D
No me , no me habría comprado la Taranis si no hubiese llevado el OpenTx, aunque ya lo tenía considerado como un sistema de transmisión super fiable. El hardware, hombre, tampoco es una mierda, el tacto de los interruptores es mejorable, pero los sticks no están mal. Ya digo que la mía es la plus, desconozco la anterior..
esto va por gustos, tus modelos a escala ESM a ti te parecen increibles y para mi la calidad deja bastante que desear.
Pues no se donde he dicho que me parecen increibles, es más, solo tengo uno y le tuve que meter mas horas que el kiko :)
tarde o temprano te la vas a comprar, si no es la X12S será la proxima o una Taranis V3, acuerdate de las pegas que ponias a graupner y al final tuviste que regalar tu querida Royal SX con apenas 2 meses de uso en cuanto a la Graupner PRO seguramente la única diferencia sea, unos sticks de aluminio y un altavoz de mejor calidad pero el software con las nuevas funciones lo van a hacer compatible con la que tienes pero como diste el salto de Royal Pro a SX por 4 chorraditas, te veo capaz de cualquier cosa.
Pues yo nunca he dicho que de este agua no bebere... mi royal SX la vendi con mas de un año, y si me cambie no fue por pantallitas a color o telemetria, me cambie por el coste de los receptores. La mayoria de mis aviones usan mas de 9 canales y cada receptor mpx de ese tamaño no baja de 140 euros. De todas maneras tenia muy claro, que si un dia cambiaba de marca, iba a ser graupner, sino hubiera sido la MZ, hubiera sido la MC.
la otra mz-32 por ahora es solo humo, como he dicho siempre, a pesar de tener un precio reducido no han vendido tantas como esperaban de las otras emisoras y se necesita pasta para empezar una nueva linea de producción para no acabar en banca rota otra vez.
las únicas fotos que hay de la mz-32 estaban en una pagina china, yo les hice unos retoques y ahora mis fotos puluan por toda la red :mrgreen:
Pues parece ser que segun servicio tecnico de graupner saldra a final de año porque preguntamos por unos cambios en el software de la mz y respondieron que con la salida de la mz32 a final de año habria una actualizacion importante para las MZ.

Otro tema es que vuelvan a retrasarlo.

La mz-24 pro no solo llevara aluminio, el software cambia.
btw te olvidaste de responder a fermines sobre el tema de los respuestos para la Taranis, vaya zasca te llevaste
[/quote]

No me olvide, pero es obvio, cuando hay muchos repuestos, es que las cosas se estropean y hay que cambiarlas, y punto :)
Bueno..a estas alturas nose si habremos ayudado a elegir.
Yo por aportar algo y ciñendonos a su presupuesto, que digamos y aunque él no lo precise, de 300 euros sin pasarse, creo que hay limitadas opciones. Alli le recomendaria Taranis, sin dudar. En materiales me recuerda a la Futaba FF9 que tuve hace unos años (siempre he sido de futaba) y si le sumamos Open Tx creo que tendra emisora para años, con recambios accesibles.
Como he dicho, he sido futabero pero llevo un año con Taranis (Taranis Plus y X9e) y vengo de Futaba 12fg.
La mejor emisora es con la que uno se encuentre a gusto y comodo, tanto trasteando con ella como volando, siempre dentro de lo que uno se pueda permitir, por supuesto.
Yo no voy a discutir mejor o peor una que otra, porque una cuesta 250 euros y otras 450 a 550 euros, y en algo debe haber diferencia, creo yo.
Tambien por aportar algo sobre las calidades y en especial los interruptores. He realizado una prueba (llamarme loco si quereis) y he activado un interruptor de la taranis de 3 posiciones durante algo mas de un mes, 10000 veces, (si,estaba aburrido.jjj) y funciona perfectamente. Esto es lo que puedo aportar.
Marco, si hubiese una FRsky en formato " normal" de más calidad, me la compraría, y vendería la taranis, no la tiraría a la basura. Pero, para mi, comparando con la FG12, el hardware cumple, y el soft, ni te cuento.

Mustang71, recuerda, (por la comparación Mercedes Seat de Marco) que puedes pagar por un Mercedes, y encontrar debajo del capó el mismo motor que lleva un Dacia. Si, tal cual. El precio alto no significa siempre calidad, o no la que deberías. Yo he decidido valorar por mi mismo, ( y si, tengo un Honda con motor Honda)
Felix Barrao escribió: Y cómo se mide la latencia? Acabo de medir en el osciloscopio el frame rate del X8R con 16Ch y son 18 ms. El del Sbus son 9 ms. Ese es el tiempo de actualización del dato, pero de ahí a saber la latencia real, ( tiempo de proceso, etc) cómo la mides?
no tengo ni idea pero las personas que lo hacen en algún momento lo han explicado y la Taranis ronda los 50ms
solo te puedo decir que frame rate y latency no es lo mismo
http://www.rcmodelreviews.com/what_is_latency.shtml
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2082077
http://rc.runryder.com/helicopter/t172571p1/
Marco Castro escribió:No me olvide, pero es obvio, cuando hay muchos repuestos, es que las cosas se estropean y hay que cambiarlas, y punto :)
Marco Castro escribió:La mz-24 pro no solo llevara aluminio, el software cambia.
como te he dicho antes el software de la PRO lo podrás descargar para la tuya y si pudieras meterle los sticks de aluminio no necesitarias comprar una emisora nueva pero claro, para ti los recambios no son necesarios y prefieres comprar la emisora entera...
jajajaja!! estas como un cencerro!! :)))

Saludotes!
MUSTANG71 escribió:Bueno..a estas alturas nose si habremos ayudado a elegir.
Yo por aportar algo y ciñendonos a su presupuesto, que digamos y aunque él no lo precise, de 300 euros sin pasarse, creo que hay limitadas opciones. Alli le recomendaria Taranis, sin dudar. En materiales me recuerda a la Futaba FF9 que tuve hace unos años (siempre he sido de futaba) y si le sumamos Open Tx creo que tendra emisora para años, con recambios accesibles.
Como he dicho, he sido futabero pero llevo un año con Taranis (Taranis Plus y X9e) y vengo de Futaba 12fg.
La mejor emisora es con la que uno se encuentre a gusto y comodo, tanto trasteando con ella como volando, siempre dentro de lo que uno se pueda permitir, por supuesto.
Yo no voy a discutir mejor o peor una que otra, porque una cuesta 250 euros y otras 450 a 550 euros, y en algo debe haber diferencia, creo yo.
Tambien por aportar algo sobre las calidades y en especial los interruptores. He realizado una prueba (llamarme loco si quereis) y he activado un interruptor de la taranis de 3 posiciones durante algo mas de un mes, 10000 veces, (si,estaba aburrido.jjj) y funciona perfectamente. Esto es lo que puedo aportar.
Lo de tirarla a la basura era una forma de hablar, pero vamos, si a tu 12fg le pudieras poner openTX seguirias con la 12fg.

Pero vamos, no nos vamos a convencer, cada uno tenemos nuestra opinion y va a ser muy complicado convencernos de lo contrario. Y sobre todo que quede muy claro, mi mania no es a openTX, sino a la emisora en si eh! :)

Lo que si esta claro es que openTX sera el futuro del software de los sistemas de emision, las compañias privadas no puede hacer nada frente al desarrollo de cientos de usuarios y su software propietario les esta restando usuarios. Ya he dicho que es cuestion de tiempo que una marca "conocida" saque la primera emisora compatible con openTX.

Esto es como Linux (para el que no lo sepa, un sistema operativo para ordenadores), hace 25 años lo usabamos cuatro gatos, y nos llamaban locos por ponerlo en sistemas criticos donde se usaban sistemas operativos propietarios, y ahora se usa hasta en dispositivos que ni siquiera pensariais que esta ahi.

Saludos!
Felix Barrao escribió:Marco, si hubiese una FRsky en formato " normal" de más calidad, me la compraría, y vendería la taranis, no la tiraría a la basura. Pero, para mi, comparando con la FG12, el hardware cumple, y el soft, ni te cuento.

Mustang71, recuerda, (por la comparación Mercedes Seat de Marco) que puedes pagar por un Mercedes, y encontrar debajo del capó el mismo motor que lleva un Dacia. Si, tal cual. El precio alto no significa siempre calidad, o no la que deberías. Yo he decidido valorar por mi mismo, ( y si, tengo un Honda con motor Honda)
Marco Castro escribió:Lo de tirarla a la basura era una forma de hablar, pero vamos, si a tu 12fg le pudieras poner openTX seguirias con la 12fg.
Hombre, ya, suponía que era una forma de hablar. No, seguiría con la taranis, que la 12FG no tiene telemetría. :lol: Si, una FG12 con openTx ,telemetría, y receptores y sensores a precio de FRsky, si, prefiero el tacto de la FG12. No nos tenemos que convencernos de nada, lo que quiero decir es que la Taranis da mucho por poco dinero, mejorable, si, claro que lo es, ya lo he dicho, pero no tan cascarria como dices.. ( en mi opinion), y que con ese presupuesto, en mi opinion, no puede comprar nada mejor.
Hola compañer@s
Lo primero que tengo que decir,es que estoy muy agradecido por vuestra participación en el hilo.

Da gusto leer tanta información de gente con tanto talento y experiencia en cuestión . Y sobre todo con buen ambiente jeje.

Todavía sigo en duda pero ya mi opinión de la Taranis es más positiva.

También debo decir que que le arrimaré algo más al presupuesto ya que estoy entre la Graupner mz18 y la Taranis x9E.

Son dos emisoras bastante majas y creo que con cualquiera de las dos van a satisfacer mis expectativas para rato jajaja.

Gracias otra vez

Un abrazo a tod@s
Que obsesión con la Taranis que tienen algunos. No existen productos ideales. Y esta emisora no lo es. Es una emisora compleja de programar con posibilidades casi ilimitadas. Una muy buena compra para muchos aeromodelistas, no todos, y tal vez muchos menos que los que la compran.

La he probado, le da mil vueltas a mi modesta Futaba, y no la quiero ni ver. Equivocado? Tal vez. O tengo necesidades diferentes a quienes la adoran. Mi emisora cubre mis necesidades, y lo hace de manera más sencilla. Por eso yo apostaria por la Graupner, pero bajo mi visión subjetiva. Oy en día es lo que me compraría. Pero no me toca comprar emisora...
Marco Castro escribió:
No me olvide, pero es obvio, cuando hay muchos repuestos, es que las cosas se estropean y hay que cambiarlas, y punto :)
Amen :mrgreen:

Un Saludo
MUSTANG71 escribió: Tambien por aportar algo sobre las calidades y en especial los interruptores. He realizado una prueba (llamarme loco si quereis) y he activado un interruptor de la taranis de 3 posiciones durante algo mas de un mes, 10000 veces, (si,estaba aburrido.jjj) y funciona perfectamente. Esto es lo que puedo aportar.
más de 300 veces por dia. debes estar muy aburrido. :shock:
Marco Castro escribió: Lo que si esta claro es que openTX sera el futuro del software de los sistemas de emision, las compañias privadas no puede hacer nada frente al desarrollo de cientos de usuarios y su software propietario les esta restando usuarios. Ya he dicho que es cuestion de tiempo que una marca "conocida" saque la primera emisora compatible con openTX.
los scripts LUA se pueden instalar en la Jeti 24 y proximamente van a sacar un simulador
https://www.youtube.com/watch?v=bOx4crSvUio
si Jeti permite esto es porque está viendo las orejas al lobo, pero claro tienes que comprar la emisora de gama alta porque en las de gama baja tienes que seguir pagando por el software

spektrum tiene la emisora DXE que usa aplicaciones a través del movil pero es un sistema cerrado y limitado
lo ideal sería un sistema como Android donde cualquiera pudiera crear applicaciones para la emisora y luego tu decides cualues quieres instalar o desinstalar.

openTX lo desarollan personas en su tiempo libre y con el tiempo, el grupo de personas se ha ido reduciendo por diversos motivos
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... ed%202.jpg
que sepas que no cobran un duro de Frsky y encima las emisoras de muestra las tienen que pagar de su bolsillo igual que los beta testers, esto lo hacen por puro vicio. (( dejame decir que hay que ser muuuuu tonto, pagar para ser una rata de laboratorio))

de hecho la Taranis tenía que salir con un software estandar como la Turnigy/ Flysky 9X pero por falta de tiempo para terminarlo le metieron el openTX que ya estaba listo y les ha salido bien la jugada
a parte tambien existe el deviationTX que según ellos es incluso mejor que openTX pero de momento solo funciona con emisoras Walkera o Radiolink, si la Taranis te parece mala pues el material de Walkera es incluso peor http://www.deviationtx.com/wiki/

hay mucha gente que puede pagar 500 por una futaba pero prefiere pagar 250 por la taranis porque para ellos la calidad no es tan importante. a mi me daría verguenza conducir un dacia o un sannyong de esos pero hay gente que le da lo mismo
si todos los que usan la taranis volasen corchitos entonces sería cosa de precio pero la mayoria vuela multirotores de esos que son caros asi que el porcentaje de gente que la compran por cuestiones economicas es muy inferior a lo que te piensas.

te vuelvo a repetir que los sticks se pueden cambiar por unos Hitec que cuestan 20 pavos cada uno y los interruptores tambien son baratos por si no te gustan los originales.
http://www.robotshop.com/en/axis-joystick-gim.html

no necesitas ser einstein para cambiar una carcasa pero si casi nadie lo hace es porque realmente no merece la pena.
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... ecmugi.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... psAR9X.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... MG3747.jpg
http://www.flyinggiants.com/forums/uplo ... uttons.jpg

tu crees que es la tipica empresa chinorra que tiene a niños menores trabajando en un sotano pero la mudanza a una fabrica nueva les ha costado mucha pasta y tienen que amortizarlo por eso han inmflado el precio de las emisoras.
https://rcstudio.cz/cs/blog/frsky-jak-h ... i-b22.html
https://rcstudio.cz/cs/blog/frsky-jak-h ... i-b21.html
MUSTANG71 escribió:Esto es como Linux (para el que no lo sepa, un sistema operativo para ordenadores), hace 25 años lo usabamos cuatro gatos, y nos llamaban locos por ponerlo en sistemas criticos donde se usaban sistemas operativos propietarios, y ahora se usa hasta en dispositivos que ni siquiera pensariais que esta ahi.
algo estará haciendo mal BILL GATES :mrgreen:
Felix Barrao escribió: Hombre, ya, suponía que era una forma de hablar. No, seguiría con la taranis, que la 12FG no tiene telemetría. :lol: Si, una FG12 con openTx ,telemetría, y receptores y sensores a precio de FRsky, si, prefiero el tacto de la FG12. No nos tenemos que convencernos de nada, lo que quiero decir es que la Taranis da mucho por poco dinero, mejorable, si, claro que lo es, ya lo he dicho, pero no tan cascarria como dices.. ( en mi opinion), y que con ese presupuesto, en mi opinion, no puede comprar nada mejor.
tiene telemetría pero se llama FX-32 de hecho se especulaba sobre la posibilidad de añadir telemetría a la 12FG pero Futaba nunca le ha interesado este negocio porque te sacan otra emisora nueva y se vende como churros.
la telemetría es muy útil pero lo más importante es poder manipularla a tu gusto cosa que eso en graupner no existe, por ejemplo crear voces propias
sr14 escribió:Más enfocado hacia la graupner estoy ,sobre todo por lo de la telemetría y fiabilidad. Lo único que si le empiezas a sumar un receptor extra+maletín+etc la cosa se pone en un gasto bastante elegante.
lo mejor es que te pases por algún campo de vuelo a ver si hay alguna de las emisoras que buscas.
alomejor la pantalla de la graupner no se vé un carajo bajo la luz del sol, por eso Frsky ha tomado nota y le han puesto una pantalla de alta luminosidad a su flamante Horus
Hola a todos. A los que dudan sobre si comprar una taranis, les comentaré que con solamente opentx se puede probar el sistema gracias al simulador de emisora que proporciona. Ciertamente, el manejo no es sencillo (por lo menos al principio), pero no cuesta nada descargar el software y trastear tranquilamente en casa para valorar su potencia y nuestra capacidad de manejarlo.

Un saludo.
.Vaya follón, somos muy peleones..., parece que lo pasamos al plano personal... :shock:
.Bueno para liarla un poquito, unas opiniones:
.Llevo tropecientos años volando y he visto desde receptores que variaban la frecuenca de recepción según el calor (FMS),que se alejaba uno un poco y perdias señal, interferencias (bluearrow) etc.., .Dentro de la misma marca hay diferencias de recepción, fiabilidad etc..., eso es solo teniendo en cuenta la emisión-recepción, pero está la programación...¿quien garantiza la fiabilidad de las alteraciones open del soft?.
.Al final vuelo con receptores originales, la diferencia no merece la pena actualmente
.He tenido futaba, hitec, jr y graupner, el hard de las antiguas se vé bastante bueno (de hecho llevo años con varias sin ningún problema), las nuevas graupner parecen mas endeblillas pero están hechas en Taiwan creo.., y los standard son mas altos generalmente que china continental.
.Si quieres telemetria la Graupner está muy bien y los receptores no son caros...
.¿Cuantos pilotos de modelos mas peligrosos o serios como turbinas de kero, veleros high tech o similar vuelan con Taranis?... .
Sinceramente 300 euros ya es una inversión importante, la Taranis o similes no la veo como primera opción.., Evidentemente te puedes comprar una futaba, graupner etc... y fallar mas que una escopeta de feria, pero es raro.., y además tienes mas garantias.
yo personalmente no tengo nada en contra de las emisoras chinas ,,, pero me da respeto arriesgarme sobretodo por que yo las machaco mucho..
8 Marco ya lo save jjjj)
y necesito buena calidad de fabricación... me da miedo usar emisoras marca china mas que nada por la calidad de los materiales,,,
esto es como los muebles baratos el primer día parecen tan buenos como los caros pero a 4 días abriendo y cerrando cajones te quedas con los tiradores en la mano..
yo prefiero ir a marca ...
eso si, si algún novato me pide consejo y tiene presupuesto limitado.... y va volar un corcho yo le recomendaría para empezar una tarantis... o turnigy.
Al final todo depende del uso y lo que vayas a volar....
jaimerioco escribió: me da miedo usar emisoras marca china mas que nada por la calidad de los materiales,,,
los chinos tambien fabrican cohetes para enviar al espacio así que no hay que generalizar y decir que todo es malo.
jaimerioco escribió:esto es como los muebles baratos el primer día parecen tan buenos como los caros pero a 4 días abriendo y cerrando cajones te quedas con los tiradores en la mano..
una camiseta de futbol cuesta minimo 70 euros y si la estrujas un poco se queda totalmente arrugada
luego haces lo mismo en una camiseta de mercadillo y no le pasa nada, así que lo caro no es sinonimo de calidad.
por eso el otro dia dije que para los chinos sería mejor y más barato hacer los sticks totalmente en aluminio porque los moldes de inyección de plastico de alta calidad son muy caros.
jaimerioco escribió:yo prefiero ir a marca ...
correcto. http://fpv-community.de/showthread.php? ... post184673
no se pablo..... yo no comparto tu teoria de duros a peseta.... en mi experiencia.... cuando los chinos fabrican con calidad,,,, tambien te la cobran...y si es barato es porque en algún sitio lo han ahorrado....
si a ti te va bien.... me alegro por ti.
y el ejemplo de la ropa no es muy acertado,,, sobre todo en la ropa si que se nota cuando te gastas la pasta.
Don. Pablo escribió:
jaimerioco escribió: me da miedo usar emisoras marca china mas que nada por la calidad de los materiales,,,
los chinos tambien fabrican cohetes para enviar al espacio así que no hay que generalizar y decir que todo es malo.
jaimerioco escribió:esto es como los muebles baratos el primer día parecen tan buenos como los caros pero a 4 días abriendo y cerrando cajones te quedas con los tiradores en la mano..
una camiseta de futbol cuesta minimo 70 euros y si la estrujas un poco se queda totalmente arrugada
luego haces lo mismo en una camiseta de mercadillo y no le pasa nada, así que lo caro no es sinonimo de calidad.
por eso el otro dia dije que para los chinos sería mejor y más barato hacer los sticks totalmente en aluminio porque los moldes de inyección de plastico de alta calidad son muy caros.
jaimerioco escribió:yo prefiero ir a marca ...
correcto. http://fpv-community.de/showthread.php? ... post184673
Chico, no se qué hacéis con las emisoras, yo la tengo hace un año y está como el primer día.. Respecto a la estabilidad de OpenTx, me quedo en la versión "aceptada" por FRsky, ( 2.1.6) aunque van por la 2.1.8.
Si, vuelo jets de queroseno con la taranis, y conozco a 2 personas mas, cero problemas.
Jaime, yo me creo tampoco los duros a peseta, pero te aseguro que hay muchos duros a 10 pesetas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!