miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por OscarLpz
Buenas tardes a todos,

llevo ya un tiempo con el hobby y creo que ha llegado el momento de cambiar de emisora; la que tengo ahora se me esta quedando pequeña.

Por mucho que he leido y reeleido el foro no encuentro una respuesta contundente a qué marca es mejor para qué casos.

Yo soy un piloto de veleros-motoveleros medio. En principio, no necesitaria mas de 10 canales.
Tampoco descarto competir en el futuro en f3f o en f5j.

Leo y parece que Futaba esta muy extendida en general y hablan muy bien de la f8tg super. Por otro lado las graupner mc20, 24... son muy usadas por los veleristas.

¿que ventajas puede aportarme una marca sobre la otra?¿en qué deberia fijarme?¿hay alguna diferencia clara?

Sé que la pregunta es muy abierta, pero cualquier orientacion es bienvenida.
Por Manolo Marcos
Hola. Tienes un post muy reciente de otro compañero preguntando lo mismo... visto los resultados de respuestas que ha tenido no creo que llegues a ninguna conclusión...
Échale un vistazo. Mi opinión es que debes saber qué necesitas con precisión en una emisora y luego estudiar las 3 ó 4 grandes marcas que tienes en el mercado y ver quién se acerca más a tus necesidades.
Un saludo.
Por chito
Hola,cualquier emisora de marca puntera de 10 o mas canales te dara todo lo que necesitas,sea Futaba,Jr,Graupner,etc...,yo siempre he utilizado Futaba y me va bien,pero tambien soy consciente de que si hubiera escogido otra marca de primer nivel seguramente estaria igual de contento,todo es cuestion de gustos,no si una es mejor o peor que la otra.
slds...
Por coupe_21
Si quieres una emisora pensada para veleros y sin gastarte un pastizal...mpx royal pro 9.yo la tengo y solo por poder poner buterfly o aerofrenos en los pulsadores del stick ya vale la pena.que te pasas de pista recoges y ya esta.sin soltar stick.sin tener que mirar la emisora.luego tiene 3 modos de vuelo.thermal.normal.speed.
Muy util para veleros con flaps.luego puedes asignar los canales que quieras donde y como quieras.lo mismo con las mezclas.interuptores etc.la puedes pearsonalizar a tu gusto o modo de vuelo.en tema de software no se te queda corta.luego le puedes poner gps como llevo yo .te mide velocidad.altura y distancia al suelo.con esto si coges termica lo ves.o ponerle altimetro etc.
Todo tecnologia y calidad alemana.
Saludos
Por Marco Castro
O variometro que te avisa acusticamente cuando el modelo sube o baja (pillas termica o no), actualizable con el pc, incluidos los sensores de telemetria y los receptores, etc, etc. Si necesitas mas datos de telemetria le puedes poner una pantalla externa. Los sensores los puedes configurar con el ordenador para definir umbrales maximos o minimos, tipos de aviso, maximo valor alcanzando en el vuelo, etc, etc.

Yo uso en los gasolina el sensor de temperatura y el de rpm's para los motores...

La pega que tiene, que solo podrás usar receptores originales, aun no ha podido nadie descifrar el protocolo que usan, hay un tio aleman que esta a puntito, pero aun le queda.

Es la unica pega que le tengo a la mia, echo de menos no poder comprar un receptor de 10 euros para un corchito, pero no lo podia tener todo... :)

Saludos!!
Por Marco Castro
La T12 tiene una pinta espectacular, sino tuviera mpx tendria graupner, siempre he tenido eso claro.

De la frsky estuve buscando info hace poco, el sistema es muy robusto, va a ser un duro competidor de bajo coste a las emisoras de alta gama.

Saludos!
Por Makinero.
como ahora ya no existe Graupner que se llevaba su porción de cada emisora ahora por logica las nuevas emisoras tendrian que ser de mejor calidad y más baratas sobretodo los receptores y espero que vendan por todo el mundo que no se encierren en Alemania
el software de las emisoras Hott de ahora no lo he probado pero el de antes era chunguisimo, prefiero el software de los japos casi no necesito abrir el manual.

sobre FrSKY para ser la primera emisora que sacan lo han echo estupendamente superando cualquier basura de Hobbyking y en funciones no tiene nada que envidiar a una emisora de gama alta de otras grandes marcas, uno de los desarolladores de ese software libre vive en Suiza y ha vendido su flamante 14MZ para usar esta emisora chinorra.
otra marca que tambien quiere hacer un hueco es Tactic con sus receptores de bajo coste http://www.tacticrc.com/transmitters/ta ... index.html
Por OscarLpz
ante todo muchas gracias a todos por las respuestas :D

creo que teneis toda la razon cuando decis que cualquiera a las que se hacen referencia cumplen de sobra con mis expectativas.

La duda es ¿hay alguna que "haga" algo que las demas no hagan?¿todas tienen la mism fiabilidad?

Por mucho qu eme releo los manuales no encuentro diferencias significativas. Me choca que la f8tg cueste 300 euros y "haga" practicamente lo mismo que una f12 (en lo que a veleros, motoveleros se refiere). Idem con otros modelos de otras marcas de precios similares.

Creo que me ire a una mpx, jr, graupner o futaba. Ahora tengo una "low cost" de 8 ch y aunque ha cumplido de sobra todas las expectativas llega un momento que se queda corta de soft y de hard.
Por juan-
OscarLpz escribió: Por mucho qu eme releo los manuales no encuentro diferencias significativas. Me choca que la f8tg cueste 300 euros y "haga" practicamente lo mismo que una f12 (en lo que a veleros, motoveleros se refiere). Idem con otros modelos de otras marcas de precios similares.

Creo que me ire a una mpx, jr, graupner o futaba. Ahora tengo una "low cost" de 8 ch y aunque ha cumplido de sobra todas las expectativas llega un momento que se queda corta de soft y de hard.
Todas las emisoras tienen limitaciones, otra cosa es que se las encuentres antes de usarlas.
Simplemente debes adaptar tus necesidades al dinero de que dispongas, como en todo.
Por Marco Castro
La mas flexible en software es la mpx, puedes asignar cualquier canal a cualquier boca del receptor y 10 mezclas libres con 5 asignaciones por mezcla, eso si, la programación es mas compleja.

Echale un vistazo a http://www.rc-soar.com/multiplex/

Eso si, te repite lo de antes, la pega mas gorda de mpx... no hay receptores "chinos", solo puedes montar mpx.

Eso si, un receptor de 7 canales con telemetria sale por 70 euros, y de 6 canales por 51 euros, que tampoco es tanto, si lo piensas.

Saludos!
Por viper2003
Si te vas a dedicar a competir, yo que tu me pillaba minimo una futaba 10cg, por no decirte 12fg o 12 Z ya que la diferencia de precio es abismal. Ahora han sácado la 14sg que no es ni chicha ni limoná, tienes mas canales pero la programación es pobre comparándola con sus hermanas pequeñas. La 8 esta bien, pero una de las pegas que le veo es la ruleta táctil que tiene, no me mola nada. Es muy fácil meterte en el menú que no es por el tacto que tiene.
Por coupe_21
El software que lleva la mpx royal pro 9 ya lo quisiera futaba.si andas con veleros y quieres futaba te vas a 1000€ o te quedas corto.
En mpx lo tienes todo mas a mano como los pulsadores en el stick.esto es super util y las demas no lo tienen.los rx light sin telemetria tampoco son tan caros y le pegan mil patadas a cualquier rx chino.si lo tuyo son los veleros mpx.
Saludos
Por moisesrima
Yo voy a romper una lanza a favor de mpx.
He tenido todas las marcas, menos Graupner y para lo que necesitas me quedaría con una mpx.
He tenido una 4000 y una royal pro 9. Son inacabables. Ahhhh! Y mpx siempre piensa en todas las emisoras, es decir, puedes tener una 4000 y si sacan el 2.4ghz, harán un módulo para que puedas seguir con tu emisora y no tener que comprar otra, etc
Si hubiera habido receptores chinos, no las vendo ni de coña.
Ahora tengo una futaba 12fg y una aurora 9, está última impresionante y si tiene receptores chinos.
Me quedé con la futaba porque tiene receptores chinos, muy intuitiva, es muy completa, pero el precio es mayor que cualquier mpx.
Yo estoy impresionado con la aurora 9. Barata para lo que tiene. Es prima de mpx.
Por JuanC
Yo vuelo veleros, tanto con motor eléctrico como sin él. He tenido Multiplex y JR, y las dos me han dado muy buen resultado aunque su filosofía de programación es muy diferente (con ambas he tenido que usar el manual :D ). Como te dicen los demás, seguramente cualquier marca de las cuatro o cinco grandes cumple de sobra, siempre que tengas un mínimo de canales (yo no bajaría de 9, por si acaso).

En este momento me estoy planteando cambiar de emisora porque me apetece mucho tener telemetría, sobre todo por la posibilidad de instalar un variómetro para explotar mejor el vuelo a térmica. Estoy mirando las marcas clásicas y la verdad es que no me aclaro muy bien, ¿todas tienen la posibilidad de instalar un vario con señal acústica para controlar la tasa de ascenso/descenso del modelo, o hay alguna marca que aún no?, ¿alguno de vosotros lo sabe?

Gracias y un saludo.
Por Boa
Amigo JuanC de Asturias, fui por estos barrios, promotor de la Aurora-9 y sus Telemetrias o Atributos "el Rojete", "el Azulon" y "el Verderon", que aun esta Incompleto en Ser-padres, (Es lo mismo que el tener un pollo sin Plumas en el Nido) el Aguilucho aun no vuela, aunque tiene la mirada de su madre y el genio de su papi. Personalmente a mi me aburre, tanta ESPERA para Tener los sensores de Telemetria en la Tienda.
el Rojete: es el que te dice, el Caldo que tienes en el Deposito, Motores de Fuel.
el Azulon: es el que te dice, como estas de Amperios, en las Baterias-LiPO Motor-Elect.
el Verderon: es el que te Canta, por los auriculares, cuando subes y cuando bajas.
Dentro de su Precio y NIVEL, la Aurora-9C es la Leche en Verso de "MPX y Hitec" Juntos, el Tema es, que no sabia NADA del Problema, de Graupner, hasta hace unos dias, ahora se que tuvieron una OPA-Ostil de la Coreana-HoTT, para adquirir los Derechos y Patentes de los Alemanes, la Condicion es de que, se sigan Fabricando y Manteniendo, los Topes MC-20 y MC-32 con el estilo Europeo de Graupner,
Ya sabes quien soy, PD: Yo me pille la Ultima MC-32 Graupner-HoTT que quedaba (V-2 por Supuesto) Creo que, Tardaran en hacer o Fabricar, algo Parecido en Alemania o en Corera.
Por estas cosillas o detallazos, Estas Cosas-Emisoras de RC, hay que pillarlas o cazarlas al Vuelo, porque vuelan de las Tiendas. Los Coreanos, no Conocen a las Graupner y las Menosprecian de ahi las Ofertas de Liquidacion del Extoc(Almacen) que han Tenido, y la MC-32 es MUY Muy Buena. Hoy he estado en Vazquez R. y preguntando, las que pueden venir ahora ya se hacen de Encargo y Bajo-Pedido. :shock: :shock: :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!