miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Deornoth
Buenas, pues bien este es mi primer mensaje y espero que no sea el ultimo jejeje.

Pues bien tengo muchas dudas pero vamos poco a poco.
Tengo claro que para iniciarme comprare un Easy Star mas que nada por todos los buenos comentarios que he leido sobre el.

Creo que lo mejor es comprar el avion con el motor y basta luego comprar lo demas por separado.

Por eso quisiera que me hecharais una mano en cuanto a la Emisora/Receptor.

Habia pensado en estos tres modelos pensando tambien el futuro.

-Futaba 6EXA + Receptor R-116 F + 4 servos 185€
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... a5fe349aaf
-Futaba FF7 + Receptor 137 F + 3 servos 235€
-Multiplex COCKPIT SX + receptor canales RX-7-SYNTH IPD + 1 Servo Mini-HD 229€

En un futuro me gustaria comprarme un avion tipo F4F-4, P-51, Spitfire, Me-109...l o digo por el tema de los canales. Tambien quisiera ponerle tren retractil.

Asi cual elegiriais? Me tira la FF7 pero dicen que la Multiplex es una señora emisora.
Que tal son los receptores que incorporan?

Saludos y gracias. :wink:
Por RaDoN
Lo de siempre, cada uno le gusta una cosa, cada uno te cuenta como le ha ido a él la pelicula, por si te sirve de algo, yo me decante mas o menos en tu situación por la Cockpit SX, no me arrepiento lo más minimo, estoy bastante satisfecho con la compra.
Por Deornoth
Bueno por la diferencia de precios creo que descartaria la 6EXA y me centraria en la FF7 o la SX pero no se cual.

La FF7 usa cristales? Tengo entendido que la SX no y ademas tiene scanner de frecuencias automatico.

Por otro lado a simple vista parece que la FF7 tiene mejores materiales. Es cierto?
Por RaDoN
La FF7 necesita cristales (con todo el rollo que esto implica...), la Cockpit es sintetizada, escojes la frecuencia en la cual quieres emitir por soft (en el mnú de esta). El receptor que trae la SX también es sintetizado, porlo que olvidate de cristales y de estar esperando a que alguien termine de usar una frecuencia para volar tú.

El scaner que indicas, es un módulo aparte, yo no lo veo muy imprescindible pero bueno, si lo tuviera no creo ni que lo usase, de todas formas sale sobre 40 €.

Respecto a materiales... pues las dos igual, solo que la Futaba esta "pintada" en cromado, el cual se despega con el tiempo...

La SX es relativamente nueva en el mercado (menos de medio año) y la Futaba es bastante más antigua, no hay color entre estas, ni en acabado electrónico ni en soft.

(si tienes la ocasión y vieras las "entrañas" de ambas, ni te lo pensarias).

No quiero crea polémicas asi que concluyo que esta es mi opinión y como tal es "PERSONAL".
Por Deornoth
Muchas gracias Radon. Creo que me decantare por la SX.
Por Poniente
La FF7 usa cristales? Tengo entendido que la SX no y ademas tiene scanner de frecuencias automatico.
En efecto, la FF7 lleva oscilador a cristal y la SX lleva sintetizador de frecuencias a PLL. Lo del scanner, como te comenta Radon, no lo trae de serie, sino que se le puede añadir opcionalmente.
El receptor que trae de serie la FF7 es de los más normalito que se despacha; y el que trae la SX es una pequeña maravilla con sintetizador a PLL y filtro de interferencias IPD. También puedes conectarlo al PC para hacer un volcado de eventos, actualizarle el firmware o incluso usarlo como scanner :shock: con lo que si te puedes llevar el portatil al campo de vuelo te ahorras montarle el scanner a la emisora.
Por otro lado a simple vista parece que la FF7 tiene mejores materiales. Es cierto?
Las apariencias engañan. No puedo hablarte directamente de la SX porque nunca la he tenido en mis manos, si bien es cierto que a simple vista tiene un poco de apariencia de juguete (que comentan los que la tienen que es solo apariencia). Sí que he tenido su predecesora, la Cockpit MM; y puedo asegurarte que pese a su poco tamaño y su apariencia simple es una SEÑORA EMISORA con mayúsculas, que cuando la coges transmite sensación de robustez y calidad. Cuando salió la Futaba 7CAP me la compré para sustituir a la Cockpit, porque en ese precio no había otra emisora que me ofreciera lo que le faltaba a la Cockpit MM: Crow mix para veleros con 4 servos de alas y mezclas libres. Pues bien, la tuve 6 meses en los que saldría de la casa en 4 ó 5 ocasiones y la vendí con menos de 5 horas de uso, no me encontraba a gusto con ella, no transmitía el tacto "profesional" de la MPX. Naturalmente es una opinión subjetiva. Es probable que si estubiera acostumbrado a las emisoras Futaba, la FF7 me hubiera parecido estupenda; pero no esperes encontrarte los materiales de calidad de una Futaba de gama alta.
En cuanto a prestaciones, con el listado de características de la SX junto al de la FF7 es incuestionable que la Multiplex gana por goleada; y la filosofía de programación de MPX es muchísimo más intuitiva que la de Futaba. Esto no es una opinión subjetiva sino un hecho contrastado: aunque otras filosofías de programación puedan ser algo más potentes (especialmente la de Graupner) a la de MPX se le puede sacar mucho más partido desde el principio sin tener que exprimir el manual.

Un saludo.

Un saludo.
Por BoezA
No me voy a enrollar, sin duda de las que dices me quedaria con la FF7 para empezar. Pero tu decides

Un saludo
Por Poniente
¿Por alguna razón objetiva, o simplemente porque te gustan las futaba?
Es de cajón que si estás acostumbrado al formato y filosofía de programación de una marca, siempre te vas a encontrar más cómodo con ella; pero poniéndote en el pellejo de alguien que aún no tiene afinidad por una marca en concreto ¿serías capaz de encontrar alguna característica en la que la 7CAP que supere objetivamente a la Cockpit SX? Porque así a bote pronto y sin haberla usado, me vienen a la cabeza unas cuantas características en las que la Cockpit supera incuestionablemente a la FF7: Emisor y receptor sintetizados, firmware actualizable via PC tanto en el emisor como en el receptor, posibilidad de hacer backups y ediciones de las memorias en el PC, conmutación de fases de vuelo, batería Ni-MH de 1500 mAh de serie, dos potenciómetros deslizantes para governar proporcionalmente dos canales auxiliares... Si sigue sin gustarte lo entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustan las Futaba; pero ya se sabe: Para gustos los colores.

Un saludo.
Por Deornoth
Bueno como ya he dicho creo que me decantare por la SX ya que para lo que quiero tengo mas que suficiente y mi presupuesto y necesidades no me hace falta una FF9 o similares.
Hay alguna web donde explique un poco como y para que sirven las funciones programables y todo lo de los flaperones y todo eso?
Soy nuevo en esto y me suena a chino. :oops:

Gracias por las respuestas
Por Puente91
yo tengo la ff7 y me va muy bien ace 3 años que la tengo y nunca fallo ademas de no consumir nada de pila y ser mas que suficiente para aprender con un entrenador y con un ala baja, incluso para volar acrobaticos grandotes
Por Deornoth
Bueno la SX tambien es 6€ mas barata :lol: jejeje Ademas la otra trae 4 servos que por ahora no voy a usar para nada. Me llama mucho la atencion lo de que no necesita cristales y ademas como soy novato pues mejor, contra mas sencillo mejor.
Por RaDoN
Yo pienso que las opiniones deben ser objetivas, os dejo una foto que hecho hoy mismo a una FF7 de un colega en el campo de vuelo, juzgad vosotros mismos la electrónica de esta, (para el que tenga algunos conocimientos de electrónica se sentira identificado con la placa del emisor en baquelita :o de cuando empezaba hacer estas en el instituto, a simple cara y usando puentes :evil: ). En fin ....

Imagen
Por RaDoN
Foto de mi cockpit SX:

Imagen
Por Deornoth
Osea otro punto para la SX, no? Parece que la FF7 es mas pequeña no?
Por Deornoth
Para ampliar el rango de emisoras. Sabeis de alguna tienda española aparte de HIModel y Serpa donde haya variedad de emisoras?
Por Jesús
La SX sin duda, objetiva y subjetivamente.

Un saludo
Por zaapa
es que es tan fea y amorfa la SX..
Por Deornoth
Bueno pero la estetica ya es otra cosa aparte ya de que poco me sirve que sea preciosa si luego tiene la mitat de funciones que la SX.

Que otra emisora esta a su altura por ese precio y caracteristicas? Vuelvo a decir que lo que me llama mucho es lo de no tener que ir comprando y trastenado con los cristales.

Soy totalmente novato asi que todas las facilidades posibles son pocas :oops:

Saludos
Por zaapa
pues la JR PCM9 II
he ledio que es una emisora excelente y tb tiene el sintetizador de frecuencia acoplado a la emisora y encima se puede ktiar y poner para que no se dañe si la conectas al USB con el simulador
y para colmo es preciosa, y cuentas con una marca de renombre, JR.

es la que voy a comprar yo si me llega,

ImagenImagen
Por Deornoth
Pues si que es bonita si! Por cuanto sale mas o menos? Se puede encontrar en alguan tienda española? Por si sirve de algo soy de Barcelona, por si alguien sabe de alguna tienda fisica.
Por josmarsan
Bueno señores yo soy mas novato que el novato de antes y también estoy en la duda de que emisora pero yo tengo en mente la futaba FF9 o la colpix esa sintetizada se que es el doble de dinero pero es para bolar helicópteros y no quiero comprar dos veces. Una ayuda de alguien que jovi más difícil me he metido. Saludos
Por cote
Ami me salio mal la ff7 pero seguro o que me la mandan a reparar o me dan el dinero lo mas seguro esque la manden a repar me e acostumbrado a la FF7 y la verdad tiene muchisimas funciones est amuy bien calidad precio yo prefiero la FF7 aunqye no lleve receptor y ni modulo de ese tipo pero me da igual yo no toco a los cristales y ni a nada tiene muy buena relacion calidad Precio tiene de todo a mi me a fallado pero aqui vuelan extras de 2 m aviones grandes con la FF7 y va de sobra en fin elije tu pero eso de que no lleve sevos no me gusta ni un pelo eso de que no lleve servos la de multiplex y con la ff7 con 4 servos te ahorras unos 50 eruos y esa emisora vale para toda la vida enfin compra la que quieras pero me parece de Juguete la Multiplex saludos a y el problema de mi FF7 es de emision una chorrada pero par la semana qeu biene la tengo o porque no te compras la ff7 y si no te conforma la devuelves y que te den el dinero salduos dentro de los 15 dias claro salduosss.
Por Jose de Pablos
Hola. Ya que nadie vota por la 6EXA lo haré yo: Son "solo" 6 canales, pero es suficiente para volar cualquier modelo de avión, y los helis para empezar traen su propia emisora. Es fiable, va muy bien, es barata y es Futaba.

En cualquier caso, el mejor consejo es que compres al mismo tiempo el cable USB para conectar la emisora al PC y poder practicar con los simuladores. Un saludo
Por manueltornado
hola jose pablo es verdad que con la de 6 canales se puede volar todo per por ejemple si tienes un avion de de 7 servos que haces una v para cambiar la inversion de servos.yo estoy con la futaba 4ex la digital pero ahora queria cambiar a una entre 200 y 250 el problema es que aqui en canarias sale todo caro la ff7 esta a 270 y es mucho entre en este hilo para ver un poco pero la verdad que hay como 35 eurs de diferencia y que con los portes se me va a 270 ustedes teneis suerte que estais en la peninsula aqui hay solo dos tiendas de hobby asi que lo tengo prelimitado.un saludo
Por Vichu
Pues de las opciones que has puesto, como la mayoria, tambien me quedaria con la Cockpit SX ya que en funciones es superior a la FF7.
Lo unico que no me gusta de esa emisora es que, personalmente, el modo de programacion me parece poco claro. Repito, es mi opinion, otros estan encantados.

Hay que tener en cuenta que tengo una Graupner MX-12 y la filosofia de programacion dee esta marca es totalmente distinta.
Si quieres saber mas sobre la MX-12 lee este hilo:
- viewtopic.php?t=20058&highlight=mx12

Otra que si no fuese por que solo esta disponible con el software en aleman, seria muy recomendable es la Graupner MX-16.

cote escribió:... yo prefiero la FF7 aunqye no lleve receptor y ni modulo de ese tipo pero me da igual yo no toco a los cristales y ni a nada tiene muy buena relacion calidad Precio tiene de todo a mi me a fallado [...] y el problema de mi FF7 es de emision una chorrada ...
:? En ESTE HILO dices, y cito textualmente:
cote escribió:... Una cosa pude aver sido por camibar tantisimas veces el cristal esque lo cambio cada fidne 5 o 6 veces ...
cote escribió:... mira el problema es que al alejarte no manda señal nisiquiera desde cerca si manda señal pude ser por aver cambiado muchas veces el cristal que cada dinde lo cambiaba 4 veces ...
No comments.

Saludos..
Por jguegon
Bueeeeeeeeeeeeno, el problema de este chico es que no se entiende nadaaaaaaaaaaaa, es cuasi incomprensible.
Por Botafume
La JR es PCM solamente ¿no ese asi?; ummm problema añadido: solo vale para receptores JR unica y exclusivamente.

MPX es PPM: Cualquier PPM le vale, sea de la marca que sea, y si la combinas con un recpetor MPX con IPD pues miel sobre hojuelas.

Por cierto, tengo dos emisoras Futaba (6 EXA + F7 Cap) y hoy en dia si volviera a empezar me iria de cabeza y con los ojos cerrados a MPX (royal Evo7 o 9)
Saludos
Última edición por Botafume el Sab, 30 Dic 2006 14:11, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!