miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Cual sería la mejor opcion?

Radio de 4ch. (Futaba 4EXA)
14
36%
Radio de 6ch. (Futaba 6EXAS)
21
54%
Otros (Deja un comentario)
4
10%
Hola de nuevo.

Ya siento preguntaros tantas cosas pero al fin y al cabo esto es un foro para principiantes no??? :wink: .

Quisiera saber vuestra opinion acerca de la Futaba 4EXA o si es mejor pillarse la de seis canales 6EXA Super.
Por Guasch5000
buenas...

a mi me recomendaron la 6 EXA, en el momento que quieras hacer mezclas de servos (5 canales) lo podras hacer, mientras que con la 4 exa te quedas corto, la unica manerade poner alerones, es un servo en el centro, o dos servos pero el cable en "Y" (mas peligroso).

aparte: mas vale ir sobrado que justito ;)

comprate la 6 exa y yo te digo que la tendras mucho tiempo.

Suerte y ya nos contaras ;)
Por byiguana
Muchas Gracias Guasch porque la verdad es que me gustaria meterle alerones en cuanto aprendiese a volar decentemente, a quien no le gusta ver su avion lo mas real posible...

Por anto
me vais a perdonar los dueños de la 6,8,etc.. pero , personalmente, yo con la futaba4 he llavao varios aviones y todos sin problemas, en cuanto a las mezclas... existen modulos mezcladores para alas volantes, alerones, etc , muy baratitos , no pesan ni abultan en el avion....total, que no es ke el ke tenga una 4 canales no le sirva... es ke el que tenga mucho dinero ke se compre la 6 pero no porke no valla bien la gama de la Skysport4 etc....saludos..(opinion personal , si tubiera mas pasta me compraria una digital de 8 canales....mu bonita....etc,etc..pero, la skysport va de miedo,,,,,y estamos hablando de empezar en esto, no de tirar paracaidistas desde el avion...., ni tren retractil, ni nada de eso...)
Por miguelonete
si, claro que te las puedes apañar, pero a la minima que quieras poner flaps (muy utiles en veleros y aterrizajes) ya necesitas otra.

desde luego vale hasta de 2 canales (como el falcon, que no es mas que un juguete) pero mejor 4 o 6
Por anto
tienes razon, pero recuerda que estamos hablando de "INICIACION" un velero con flaps no es iniciacion, un easy star, por ejemplo, si es iniciacion y te sobra un canal con la 4canales.
Por miguelonete
ya pero un easy glider si es e iniciacion, y los flaps se notan.

igual que un easy star con alerones
Por SaNDaNieL
Es cierto que con una de 4 es suficiente.... pero suficiente para unos meses...

Lo mejor es hacer una inversion unica, y comprarte la de 6.... por 50 euros mas, tienes 2 canales adicionales.... emisora para mucho tiempo!!
Por Oriolrc
6 canales no es sinonimo de caro.

Lo malo es que cuando entras en una tienda, muchas veces intentan clavarte lo maximo que puedan, ya sea en 4 como en 6 canales. Cuando preguntas, se ve que eres nuevo y te la meten dobada.

Lo mejor es tener paciencia, no precipitarse y aprender.

Yo empeze con una de 4 muy muy sencillita y ahora en himodel por 55€ me ha pillado una con 6 canales y mezclas para flaperones, cola en V, dual rate, y sirve para helis.

No es muy bonita esteticamente, pero cumple como la que mas.

Unico fallo.... que no tiene memorias, pero por ese precio, ya me acuerdo yo de como van las trims en cada avion.

Saludos
Por zotfidjy
Hola, antes se volava con 4 canales, sin computadora, y no se nos caian los aviones mas que ahora jeje, yo ahora tengo una graupner de 6 canales, tiene mezcla para cola en V/ala volante, y le puedes meter flaps, etc.. Lo que no tiene memoria, exponenciales etc.. tiene sus limitaciones, pero sabiendo lo que pagas, creo que merece la pena si no te quieres gastar un paston. El tener mejor emisora ayuda, pero no es imprescindible gastarse un dineral si no quieres. Saludos y felices vuelos.
Por Garikoitz
Yo soy de la opinion de que si es un hobby en el que estas seguro de que vas a seguir compres la FF7, al final lo vas a amortizar, yo empecé con una ff6 y en menos de un año tuve que pasarme a la FF8. Para aviones normales y si no quieres hacer florituras te vale una de cuatro canales. Pero a la larga, vas a querer dos servos en las alas para poner diferencial, quizas poner ailevators en profundidad, pasarte a veleros.....helicopteros quizá?..quien sabe.

Es mi opinión.

Un saludo,

Garikoitz
Por anto
total,que como ya se ha dicho , cada uno como vea...pero hace 15 años no habia mezclas digitales ni na de na y la gente ya hacia virguerias, con 4 canales, quizas no he entendido bien la encuesta, pero creo que sobre la pregunta, es mejor para la iniciacion una de 4 o de 6,8 etc, yo creo que si vas a empezar sin saber por donde van los tiros de este tema, no habria que hacer una inversion muy grande, por si acaso no te va esto, si no mirar en la seccion de segundamano y vereis que cantidad de gente vende cacharros por que no le ha gustao el tema o se han estrellao el primer dia y hasta luego Lucarrrrr. bueno un abrazo a todos, tambien os quiero a la gente de muchos canales......un abrazo........polemic.....polemic.......... a pasarlo bien el fin de semana.
Por marianoF1
Hola a todos
Yo me compararía una ff7 que ya leva para helicópteros emisión en pcm y ppm te va a durar mas tiene 10 modelos y es muy parecida a la ff9 pero con 7 canales. Así cuando ya sepas utilizarla si en un futuro te compras una ff9 ya sabrás utilizarla.
Por Vichu
Es la tipica pregunta que se hace, o debe hacerse, todo el mundo cuando quiere empezar en esto.

La respuesta sera distinta dependiendo de varios factores:
- presupuesto --> por un poquito mas siempre hay algo mejor, pero en algun sitio hay que poner el limite
- experiencia previa --> sobre todo sirve para saber si te va a gustar esto, con lo que puedes buscar algo mas avanzado
- modelos que quieres volar
- etc..

Empecemos por el principio..

Presupuesto
- Si andamos realmente escasos de dinero, un opcion es una emisora de 4 canales de 2ª mano. Hay que tener en cuenta que normalmente se vende solo la emisora, con lo que tendremos que comprar baterias, receptor, servos y pareja de cristales. P.ej: Futaba SkySport 4 (30-35 €)

- En un escalon superior, pondria una de 4 canales programable. Casi siempre nueva, porque apenas hay de 2ª mano. Al ser nueva, incluira receptor, servos y cristales. Las de 4 canales no suele incluir baterias. P.ej: Futaba T4EX (80-... €)
- Un poquito mas arriba, estan las de 6 canales programables. Aqui, nueva o de 2ª mano dependera del precio y lo que incluya el pack. Nueva suele venir con receptor, bateria para emisora, entre 1-4 servos y cristales. P.ej: Futaba T6EX, Graupner MX-12 (140-... €)
- Por encima de estas ya encontrariamos emisoras a muy largo plazo como pueden ser Futaba FF7, Graupner MC-19, Multiplex Cockpit SX, etc.. (200-... €)
- El resto de emisoras superiores creo que se escapan tanto por precio como por posibilidades de configuracion del fin de esta comparativa.

Yo siempre recomiendo que independientemente del nº de canales sea programable. Aparte de facilitar mucho las cosas y tener muchas mas opciones, en caso de querer venderla tienen mejor salida.
Si, ya se que los trim digitales, dual rates, exponenciales, recorrido de servos, memorias para modelos, etc.. no son imprescindibles, pero hacen la vida muuucho mas facil.

Experiencia
Si nunca has volado ningun avion o si no conoces a nadie en este 'mundillo' es mas dificil saber si vienes para quedarte o si solo estas de paso.
Mucha gente decide comprar su primera emisora de verdad tras volar aviones tipo Falcon, pues les gusta esto y quieren evolucionar.

Esta decision es tuya y solamente tuya. Tendras que intentar saber si te gustara o no, ya que asi puedes decidir si hacer una inversion mayor o no. La idea es no comprar algo que mañana no te sirva, aunque siempre queda el mercado de 2ª mano para recuperar parte de la inversion para comprar otra emisora superior.

Modelo que quieres volar
Esta claro que al principio todos nos decantamos por un avion sencillo, de 3 ó 4 canales, con lo que practicamente cualquier emisora valdra. He dicho avion por la seccion del foro donde has puesto el mensaje. Si quisieses volar helicopteros la cosa cambia desde el principio, pues necesitarias una emisora preparada para ellos.
El problema viene cuando queremos tener un servo por aleron (flaperones) o cuando queremos volar alas volantes (zagis y similares) o veleros con cola en v.
Luego segun avancemos vendria un servo en cada semiprofundidad, tren retractil, etc..

Como ves, despues de tanto rollo todavia no te he dicho que emisora tienes que comprarte, pero es que es muy dificil elegir por otra persona.

Una cosa muy buena es ver las caracteristicas de las emisoras (programacion o no, precio, gastos de envio, etc..) que te vayan gustando, leer sus manuales (en la web del fabricante estan) y que pongas todo lo anterior en la balanza. Una vez hecho esto ya estaras mas cerca de saber que elegir.

Como seguro que te surgen dudas sobre las caracteristicas de las emisoras, usa la busqueda del foro y si no encuentras nada, pregunta lo que sea que ya veras como la gente te ayuda.

Bueno, yo creo que ya esta bien por hoy :lol: .

Saludos..
Por Mansel
Hola a todos, a mi no me gusta meterme en (bolsillo) ajeno pero

si quieres probar este hoby comprate la mas barata por si no te gusta,

cosa que es dificil que ocurra!!! :lol: , quizas unos diez años atras lo estandar

era una cuatro canales analogica, pero ahora si no me equivoco

lo mas estandar seria una seis canales programable, ademas la

diferencia de precio de esta ultima con la ( 4 canales )es cada vez

menor :D .

Saludos
Por dr zhivago
byguana, soy drzhivago. ¿ porque te complicas tanto y no haces caso a lo que yo tambien te dije. cógete la futaba skysport de 4 canales, que tambien te ha recomendado anto. yo la tengo desde hace dos años, va de lujo vuelo el uzi xl acrobatico, el dandy de Miracle, el microheli humminbird y lo que venga y no echo en falta nada de nada. claro que las hay mejores y mas completas, pero esta la fabrican para personas que como tu y yo estamos mas tiesos que un palo. es buena barata muy fiable,y sin complicaciones. que quieres un servo en cada ala , pues una salida en y que es facil hacer. mucha gente que ha comenzado lo ha hecho con ella y algunos muy expertos que conozco aun la usan. cógela con minireceptor y miniservos .eso si es importante y si mas adelante sigues con la aficion y te interesan las memorias pues ya se verá, pero te aseguro que no lo vas a necesitar en muuucho tiempo. con la diferencia de precio te compras un brushless, una lipos, enfin cosas de esas, ademas le podemos sacar un 5º canal, yo lo tengo preparado para hacer en cuanto tenga un poco de tiempo. hablamos
Por certero
compra de una vez para no tenerlo que hacer dos veces.
una buena opcion es la ff7 y creo que en serpa esta en unos 220 euros.
Por dr zhivago
tengo 53 años y empeze a los 15 con radios grundig de graupner, luego robbe luna(Futaba)etc etc no tenian ni mezclas ni historias. volé el primer helicoptero en guipuzcoa.pesaba 4,5 kilos. las mezclas eran con brazos mecanicos, el motor os 60 fsr como los de ahora ah! no tenia giroscopo, parecia que estaba haciendo mayonesa con los stics de la radio..........y sres. volabaaaa y de p.m y tengo fotos que lo atestiguan. me lo pasaba pipa exactamente igual que ahora, porque estaba todo inventado hace 35 años. todavia estaba desarrollandose lo electrico. no estoy de acuerdo en lo de comprar 6 canales para no comprar dos veces. no es necesario y eso la vieja escuela espero que este de acuerdo commigo. si creo que hay que comprarse una radio de prestigio por aquello de la calidad en la construccion de los servos sensibilidad en el receptor etc y no una desconocida. futaba ha tenido y tiene el mayor prestigio aunque sea la version basica de cuatro canales. para mi y aunque os parezca una chorrada el gran avance fué los inversores de servos en la emisora, eso si que nos traspapelaba la construccion. teniamos que abrir el servo y cambiar los cables de motor y del potenciometro o sino jamarnos el coco para ver como se hacia el reenvio de los controles y srsss arreglado. enfin, no pretendo sentar catedra, pero si aportar aparte de opinion tambien un poco de experiencia y a estas nuevas generaciones decirles que lo de ahora no es necesariamente lo mejor.no se necesitan mas de 4 canales para disfrutar a tope de este hobby, ni aire acondicionado para ir en coche, ni telefonos con videollamada o politonos, soni....., para quedar con la churri. si es verdad que hay muchas mas opciones y sobre todo llega mucho mas al gran publico, y eso esta bien, muy bien. chavales como byguana no tenian la posibilidad de entrar en este hobby si en casa no habia un buen respaldo economico, pero todos sabeis que eso se ha conseguido a costa de un gran precio. calidad. saludos a todos (es solo mi opinion)
Por Luis Reverté
En un amplio concepto, estoy de acuerdo con Dr. Zhivago, de todas formas creo que la tecnologia nos a ayudado mucho, alguno habrá que para encender fuego este chasqueando dos piedras o frotando unos palos, ¡¡¡pero que bien que nos va el mechero para encender la barbacoa.!!!

Con esto solo quiero decir, y que conste que empece con una Skysport de 4 canales (todavia la tengo y funciona de maravilla) que en esto, como en todo, hay que ir evolucionando y lo más correcto es hacerlo poco a poco y sin prisas.

Por otra parte siempre recuperas parte de la inversion vendiendo la emisora de 4 canales al pasar a otra superior, personalmente tengo una futaba FF6 y no me la acabo.

Tu decides.

saludos
Por dr zhivago
lo que pasa the finguer es que creo la sky sport de 4 canales no se asemeja a frotar los palillos o chasquear dos piedras, mas bien creo que se parece a un mechero de gas de los baratos que funcionan de maravilla pero que hay que proteger del viento y tu radio seguramente se parece mas a un zippo al que no le afecta tanto el aire,..... y ahí esta el avance tecnologico. necesario en ciertas ocasiones. un abrazo
Por RaDoN
Las metaforas xDDD Yo pienso que en el 2006 tener una emisora que no sea digital/computerizada es una cierta "desventaja" para volar los aeromodelos. Yo desde luego pienso pillar una FF6 o algo por el estilo ... o la Multiplex SX :D
Por dr zhivago
tu mismo. para eso estan para venderlas y comprarlas. cuando a la mia le encuentre (despues de tanto tiempo) esas desventajas que me hagan imposible volar mis aviones, pues lo aceptare y me comprare una emisora con todo eso y ademas que tenga mojitos frescos y distribuidor de preservativos
Por byiguana
La verdad es que estoy 99% seguro de que esto me gustara por mucho tiempo, ya que soy muy aficionado al tema de los aviones con el flight simulator y tal, y cada vez que veo a alguien volar sus avioncillos (como con el dr zivhago hace poco) pues solo me entran ganas de decir "!trae pacá que ya veras, ya veras!".

En cuanto al presupuesto, he conseguido un buen curro para este verano y creo que este tema no va a resultar tanto problema como antes... :wink:

Por mi, le haria todo el caso del mundo al dr zivhago, pero teniendo en cuenta que el tema del presupuesto ya no me preocupa tanto y que algunos dicen que si la ff7 (aunque sea un novato) tiene movidas de memorias y esas mil palabrejas que decis... pues tira bastante.

A ver si alguno se anima a comentar lo que es capaz de hacer por mi, o por cualquier otro principiante, una de estas emisoras digitales porque me gustaria entender mejor eso de las memorias, que si los flaps o las mezclas...
Por Vichu
Sobre las funciones, echale un vistazo a este mensaje, ahi explico algunas muy por encima:
- viewtopic.php?t=34386#206737

Y una vez que nos movemos en ese precio, echale tambien un vistazo a la nueva Multiplex Cockpit SX:
- viewtopic.php?t=37749

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!