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Moderador: Moderadores

Por torcuato8
#615733
Buenas a todos!

Hace un mes que me he aficionado al aeromodelismo (yo era de coches y eso jeje) y tengo un helicoptero dynam vortex v2 y tambien un esky lama v3.
Ya se que no son gran cosa pero es para iniciarme en el mundo de los helis...Ahora pienso que debo buscar una emisora buena que pueda utilizar con estos helis y también me sirva para los proximos que me compre (esky king 2 o belt cp, ya se vera...)

Que emisora me recomendais? y la pregunta del millon, cojo una a 35mhz o me espero a las 2,4ghz?
He oido hablar muy bien de las futaba FF7, que en calidad precio es de lo mejor que podría comprar.

Un saludo y si me podeis arrojar un poco de luz en este asunto os estaré muy agradecido!

Vuen vuelo
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Por jl martinez
#615836
Torcuato en 35 la FF7 te vale y es una emisora buena, en 2.4ghz las futaba tienen problemas yo tengo la DX7 de spectrum y me va fenomenal ni un solo problema hasta ahora.
Ya es cuestión de dinero y gustos tú eliges.
Un saludo.
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Por miguelonete
#615848
para aviones al menos, es bastante mejor la cockpit SX. para hélis no se, pero te recomiendo que la tengas en cuenta. para comparar no hay nada mejor ni más objetivo que leerse los manuales
Por torcuato8
#615912
Ante todo gracias a los 2 por contestar.
He estado leyendo unos hilos de por aquí y la gente habla muy bien
de la cockpit SX, dicen que no se me quedará corta tan pronto como la ff7, aunque esteticamente me parece bastante mas bonita la FF7.
Otra cuestion es que la SX lleva sintetizador de frequencias y me parece que la ff7 hay que escogerlo como opcion (no estoy muy seguro de esto)

En el tema economico, la SX es mas barata que la FF7 no?

Y por ultimo, respecto a los 35 mhz y 2,4ghz...vosotros cogerias hoy en dia una 35mhz para evitarme problemas hasta que estén realmente testeadas?

Un saludo a todos y muchas gracias!
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Por miguelonete
#615970
la FF7 no tiene opción de sintetizado el modulo es fijo. la cockpit en cambio no tiene opción de ser con cristal

la cockpit SX será mas fea, no te lo voy a negar, pero esa fealdad tiene ventajas: mucho más fina, es mas comoda, pesa menos (solo 6 baterías), más autonomía, baterías de 1500mah vs 800 de la futaba, más seguridad, el pack siempre es soldado. más ventajas: se puede encender sin emitir, más palancas proporcionales, todos los canales proporcionales,

la cockpit cuesta menos, pero no incluye ni receptor ni servos, lo cual es mejor, por que los servos standard que vienen con la futaba, sirven de poco. y el receptor lo puedes comprar aparte.
Por torcuato8
#616007
gracias por contestar miguelonete.

A ver yo estoy muy perdido en estos temas, el receptor es el "cristalito" que hay que poner en el helicoptero/avion etc. no? y que precio puede tener aproximadamente? Y los servos, para que los quiero? no se supone que los servos ya los llevo montados en el heli? perdon por mi ignorancia pero es que esto es un mundo tan extenso que me pierdo con facilidad.....

un saludo!
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Por miguelonete
#616010
el cristal sirve para elegir la fercuencia exacta ( el .140 por ejemplo). tanto emisores como receptores necesitan llevarlos salvo que sean sintetizados, que entonces el modulo sintetizado incluye los cristales (por decirlo de alguna forma, no hay cristales) de todas las frecuencias.

los servos pueden servir si el heli no los trae de la tienda o pides que no te los pongan, pero los que te vienen no te servirían para mucho, muy grandes.
Por torcuato8
#616011
gracias por hecharme un cable es que estoy completamente perdido. entonces, solo con que pida la emisora + bateria ya me sirve no?
Sabes aproximadamente que precio puede tener esta emisora actualmente?

Gracias por responder tan rapido, un saludo!

PD: creo que me voy a decantar mas por la cockpit que por la ff7, tu que opinas?
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Por _ShoGo_
#616050
Hombre, 3 o 4 servos standard vienen muy bien para los primeros aviones y el r137F que trae la futaba 7 está bastante bien.

Yo he tenido la ff7 y a mí me parece una buena emisora. Tiene unos menús muy muy faciles de programar y el peso no me importa, de hecho en cierto modo lo prefiero. Luego cojo la emisora del lama y no pesa nada y no me encuentro agusto. En su día no cogí la cockpit sx porque me parecía muy fea y aparte una de dos, o coges luego receptores sintetizados, que suelen salir más caros, o bien coges receptores normales con crista, cn lo cual no estás aprovechando ese aspecto de la emisora ya que siempre la usarías en la frecuencia del cristal.

Por otro lado, tengo entendido que un modulo sintetizado traga más batería que uno no sintetizado y he probado la experiencia ahora con una futaba 9 así que no todo son ventajas.

La desventaja que tienen ambas es que al no ser modulares, no se pueden convertir a 2.4 ghz si se quiere hacer.

Yo compraría una graupner mx 16 que tiene un canal más, viene con receptor sintetizado, con servos, es sintetizada y es la leche. En su día casi me decido por ella pero al final no lo hice por lo del modulo. De todas maneras, sale más barata que la f7 o que la cockpit+servos+receptor.

viewtopic.php?t=92569
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Por Jacgg00
#616094
yo invertiría en 2,4 Ghz. Diga lo que se diga es el futuro.
Por torcuato8
#616105
gracias a todos por responder, voy a mirarme la graupner mx16 a ver que tal es.

Pero se podrá utilizar con un lama v3 y un dynam vortex v2? teniendo en cuenta que son helis coaxiales de 4 canales...

Jeje muchas gracias un saludo!
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Por Luis García Aguillo
#616107
Con una emisora en 2.4GHz no podras volar ninguno de esos helis, ya que llevan 3 en 1 (giróscopo, variador y receptor).

Si no te compras una emisora en 2.4GHz, yo te recomendaría una FF7, en cuestion de programación en helicótperos es mucho mejor que la MX-16

Saludos
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Por miguelonete
#616121
Jacgg00 escribió:yo invertiría en 2,4 Ghz. Diga lo que se diga es el futuro.
pero por ahora es un futuro incierto, no se sabe si lo que está ahora seguirá o no. además futaba tiene fallos graves en 2,4
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Por _ShoGo_
#616275
luixito escribió:Con una emisora en 2.4GHz no podras volar ninguno de esos helis, ya que llevan 3 en 1 (giróscopo, variador y receptor).
No habia caido en eso xD
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Por zaapa
#617170
si tienes dinero una mx-16 sola y aparte un receptor hyperion DSP-8 que acepta fail safe en PPM, y es ligero.


y si no tienes mucho dinero pues me declino por una mx-12 sola, que es de 6 canales, y un hyperion DSP-6 que tb acepta fail safe en PPM.

la sx y la ff7 a mi no me gustan, aunke no se puede decir que tienen malas caracteristicas.

saludos,
Por torcuato8
#617179
zaapa escribió:si tienes dinero una mx-16 sola y aparte un receptor hyperion DSP-8 que acepta fail safe en PPM, y es ligero.


y si no tienes mucho dinero pues me declino por una mx-12 sola, que es de 6 canales, y un hyperion DSP-6 que tb acepta fail safe en PPM.

la sx y la ff7 a mi no me gustan, aunke no se puede decir que tienen malas caracteristicas.

saludos,
pero con solo 6 canales (mx12) no se me quedará corta muy rapido? Tengo pensado comprarme un honey bee king II y luego algo mejor y alomejor se me queda corta no?

un saludo!
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Por jesús n.mosquera
#617246
hola, pues ya ves que las respuestas son de lo mas variopinto, por lo general cada uno conocemos la propia por lo que se hace dificil hacer una comparación objetiva. Yo no te puedo ayudar para elegir una emisora ideal para helis eléctricos, no los conozco, los de combustión algo y creo que lo que debes de plantearte es ¿ hasta donde puedo llegar ? para modelos sencillos creo que cualquiera de las que te han recomendado valdrian, para otros mas evolucionados, deberías estudiar las funciones y programación que ofrecen para helis cada una de ellas, pienso que es mas importante que el tipo y modo de emisión, sin que por ello se desprecie.
un saludo
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Por zaapa
#617265
torcuato8 escribió:
pero con solo 6 canales (mx12) no se me quedará corta muy rapido? Tengo pensado comprarme un honey bee king II y luego algo mejor y alomejor se me queda corta no?

un saludo!

pues no no creo q se te quede corta para un helicoptero,
el honey bee king vale unos 300 euros y viene con emisora incluida,

si quieres un helicoptero pekeño de verdad elige el mini titan, y aparte una mx-12.

la emisora q te viene con el king II es muy simplona en terminos tecnicos, la mx-12 es de las llamads microcomputerizada y puedes configurar la curva de paso, cola en V para planeadores, trims digitales, switch para modo maestro/alumno, y otras tantas cosas q no vas a usar por el momento pero que almenos sabes que no se te quedará corta a la primera de cambio.

respecto a la mx16
decian por arriba que es una tonteria tener emisor sintetizado y receptor de cristales, pk no aprovechas el uso, pero yo opino distintio, opino que el conjunto es ideal. la razón es que un receptor de cristales pesa menos y ocupa menos, y puedes tener 4 aviones con un receptor en cada uno con su correspondiente cristal, y en la emisora solo tienes que seleccionar la frecuencia, y no tienes que andar cambiando cristales conel correspondiente desgaste a la larga.

elijas a q elijas dudo q te decepciones pero graupner es sinónimo de calidad.

si tienes presupuesto:

mx-16 (200€)
rx hyperion DSP 8 (86 euros)
mini titan (220 €) (variador y brushless incluido)

menos presupuesto:

mx-12 (130 €)
rx hyperion DSP 6 (76 euros)
mini titan (220 €) (variador y brushless incluido)



lo digo pk no tiene sentido que te compres el honey bee king II que viene con emisora y aparte una emisora decente. para eso comprate una emisora decente y un helicoptero a la par, digo yo no se,

saludos,
Por torcuato8
#617272
gracias por responder zaapa, muy interesante el post.

Y donde podría comprar la graupner mx 16? la verdad es que yo de marcas no tengo ni idea jejeje.

y respecto a lo del mini titan... no será muy dificil de llevar? es que pasar de un lama a un mini titan nuse....y un belt cp que?

gracias! un saludo
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Por zaapa
#617275
puedes comprarla en http://www.elvueloinstrumental.com/
diles q vienes de parte del foro de miliamperios y te haran una buena rebaja :D .
si no vives en barcelona enviales un mail y te la envian a casa,

vale 299 euros si compras emisora+ receptor+1 servo + cables y porta baterias,
y si kieres solo la emisora pues alrededor de 200 creo recordar.


respecto al mini titan, tu tranquilo, es mas caro por ser mas estable y poder otorgar buenas prestaciones, pero no significa por eso que vayas a estrellarlo el primer dia, si lo mueves con suavidad es valido para iniciarse como cualquier otro.

y el belt cp lo he visto volar y no esta mal, pero el mini titan... es un fuera de serie, por eso es mas caro, pekeño como un t-rex 450 y estable como uno de sus hermanos mayores.

si tienes presupuesto, yo de ti me lanzaba a la piscina,

si kieres ves mirando videos en youtube...
pero recuerda que lo q veas en un video u otro es lo que es capaz de hacer el que lo maneja (y no el helicoptero en si) y no significa que vayas a hacer lo mismo al segundo dia,

te recomiendo un simulador por 35 euros, osea una emisora por USB como la mia, de la marca e-sky q vale 35 euros y luego la usas con el aerofly pro deluxe. ya ves por 35 euros me ahorro muchos tortazos y dinero en reparaciones =)

saludos,
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Por Luis García Aguillo
#617329
Yo las he probado casi todas en este segmento, Multiplex, JR, Graupner, Spektrum, FF7, Hitec, Sanwa. De todas que he dicho descartaría de un plumazo la Multiplex y la Graupner, por no ser suficientes en programación para helicópteros. La Graupner si nos ponemos burros si que es suficiente, pero tiene un par de cosas que a mi parecer estan fuera de lugar, y es el modo de manejar el relenti y curva de motor en general.
Respecto a la Sanwa, es un poco más farragosa la forma de programar, pero es perfectamente válida.
La Hitec me parece una emisora maja, facil de programar y que hace su labor, un poco justa pero apta.

Ahora entramos en las que son algo más que aptas.

FF7 de Futaba. Una emisora que va muy bien, muy faci y rapida de programar, con todo lo necesario para cualquier helicóptero que use como máximo 7 canales.

JR/Spektrum DX7. Tanto la versión convencional de JR, como la de Spektrum en 2.4GHz van muy bien, con un manejo también muy facil y con programación de sobra.

Luego la prueba de fuego, tu a una persona nueva en esto, le das estas emisoras para programar un helicóptero sin tener ningún conocimiento, a ver con cual se vuelve más loco. Mi orden de más facil de entender a más dificil es este:

futaba->hitec->jr/spektrum->sanwa->graupner->multiplex

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#617563
hola torcuato8, pues luixito, te ha hecho una buena exposición del tema, gracias a que conoce, todo ese tipo de emisoras de gama media,quizas si tu presupuesto lo permitiera, tienes un nivel algo superior futaba ff9 y multiplex royal evo,, pero siempre ten presente elegir algo que sirva para volar helicopteros, y no porque te guste mas o menos su aspecto o su nombre comercial
un saludo
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Por zaapa
#617646
yo no estoy deacuerdo con luixito pero bueno,

saludos,
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Por Luis García Aguillo
#617782
No vale con decir que no estas de acuerdo. Di tu opinión, así enriqueceremos el post.

Saludos
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Por _ShoGo_
#617786
Pues a mi la dx7 no me gusta nada. No la puedes ni cambiar de modo por software, ni programar corte de motor ni nada
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Por zaapa
#617789
por que hasta la mx12 le viene grande,

estas tirando muy alto, por ejemplo dudo que le importe mucho a un iniciado tener una emisora con 5 que con 7 puntos en la curva de paso y la diferencia de precio de una emisora a otra es muy alto.

respecto al software de graupner... se supone que es mas potente que el de jr, no se pk la has puesto tan abajo en el ranking, siendo emisoras clónicas.
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Por Luis García Aguillo
#617793
Veo que no has tenido las dos en tu poder para comparar, pero el software de la JR y el de Graupner no se parecen en nada. Que compartan el mismo hardware bien pero el soft es completamente diferente, y bastante peor el de Graupner.

La DX7 tiene un modo diferente de corte de motor, hay gente a quien le gusta y gente a la que no, particularmente a mi no me desagrada.
Se llama Throttle Recovery. No es un corte de motor en si, sino lo que hace es que memoriza la posición del trim. Entonces cuando queramos parar, bajamos el trim a tope, y una vez hecho eso, con un solo toque hacia arriba del trim, vuelve a la posición grabada.
Seamos realistas, para que te interesa cambiar el modo por software?
Compras la emisora en el modo en el que vueles y ya esta.
Te vas a parar a pensar si una puede cambiarse de modo y otra no?

Saludos
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Por _ShoGo_
#617806
luixito escribió:Veo que no has tenido las dos en tu poder para comparar, pero el software de la JR y el de Graupner no se parecen en nada. Que compartan el mismo hardware bien pero el soft es completamente diferente, y bastante peor el de Graupner.

La DX7 tiene un modo diferente de corte de motor, hay gente a quien le gusta y gente a la que no, particularmente a mi no me desagrada.
Se llama Throttle Recovery. No es un corte de motor en si, sino lo que hace es que memoriza la posición del trim. Entonces cuando queramos parar, bajamos el trim a tope, y una vez hecho eso, con un solo toque hacia arriba del trim, vuelve a la posición grabada.
Seamos realistas, para que te interesa cambiar el modo por software?
Compras la emisora en el modo en el que vueles y ya esta.
Te vas a parar a pensar si una puede cambiarse de modo y otra no?

Saludos
Pues siendo realistas te vale para que compres una emisora con el gas a la izquierda y no te tengas que preocupar de más, te vale para que si la quieres vender luego, pues te sea más facil venderla, y te vale para que si se la tienes que dejar a alguein que vuele en otro modo, se la puedas dejar... Es una cosa sencillisima en cuanto a implementarlo en el software y me parece imperdonable que una emisora de 2007 no lo tenga. Lo tiene hasta la futaba 4exa

Generalmente no hay que pararse a pensar si una puede o si no, porque que yo sepa, todas las programables (menos esta) permiten esa opción
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Por Luis García Aguillo
#617828
Llevas razón, pero es que jamás he visto volar a nadie en persona con el stick de gas a la derecha. Que no lo tenga visto no quiere decir ni mucho menos que no existan.

Saludos
Por Cuerno
#618542
El dueño de la tienda donde compre el avion y la emisora vuela con el gas a la derecha y yo cuando empece me puso en la emisora asi. Y vuelo asi nose si sera mas facil o mas dificil, es acostumbrarse.

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