miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jjavanti
Hola, abro este tema para decidirme por una emisora, he tenido la suerte de caer en un buen club y la gente me ha dejado algunas para que pudiera volar con mi avión, pero cada uno dice una cosa... Spektrum, Futaba , Grauphner... el caso, me quiero gastar alrededor de 200 € pero no quiero que os ciñéis a este precio, soy un piloto amateur y quiero que me digais que es lo mejor, quiero que me dure tiempo.
Pd: que la emisora que me digais, sea de 6, 7 o 8 canales

Muuchas gracias !!!! :D :D
Por anasanmi10
jjavanti, pues mira yo he puesto otra pregunta en este apartado haber quien ayuda sobre cual elegir entre la emisora Futaba 8J, Futaba FG super y la Spektrum DX8, he mirado muchísimo por casi todos los foros y en general estas son caras en €, y eso quiere decir que hay que pedir opiniones, se habla que las Futabas funcionan con sistema FASST Y FHSS que no son compatibles, después las Spektrum en sistema DSM2/DSMX que dicen que son los que mas se venden, decir que esta ultima tiene algo que no tienen las demás como es la telemetria.
Todas rondan entre 300 y 400€, todas estas son de 8 canales, en el aeroclub me comentan que de 7,8,9.... canales por que las de 6, se quedan cortas, en caso que en el avión quieras poner el tren o humo.
Por Kowalski
Yo me pillaba o bien una FlySky TH9X (que es la que tengo), y la upgradeaba a ER9X,
o bien una Walkera Devention Devo 7E con su correspondiente actualización al
firmware Devention 3.0 y todos los upgrades posibles de hardware, para tener más
protocolos de enlace en una misma emisora.
Ambas valen sobre unos 60 euros (que creo que es un precio muy asequible), y además
dan muy buenos resultados. la Devo 7E tiene incluso telemetría...
Yo estoy también detrás de una 7E. Posiblemente me haga con una en breve.

Un saludo!
Por anasanmi10
Yo tengo una Futaba FF7 de 35 mhz hace 7 años y con sinceridad me ha ido de escándalo, el problema es que quiero salar a 2,4, no se de esa marca que tu comentas, fiabilidad, sobre todo.
Solo he puesto sobre las que yo he visto yo, y de las cuales estoy indeciso.
Por Oporotopo
Ando buscando lo mismo, ya puse una pregunta en otro foro, pero la copio aqui para ver si algun entendido opina en alguno
Estoy tras la futaba 8j y la Futaba 8fg Super
Buenas: una pregunta un tanto peculiar
Sucede que tengo la opción de que alguien me compre esta emisora en EEUU y me la traiga a España
Vale la pena que me la compren alli?? me ahorrare realmente dinero?
aquí según he visto la suelen tener por unos 325 Euros http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... 10068.html
o me vale con esta http://www.aeromodelismoserpa.com/combo ... 12891.html 272Euros tambien de Serpa
Actualmente tengo la Turnigy 9x de hobbiking que me costo 53$ en su día.... la inversión sera grande de 53$ me voy los 400$ que creo es lo que vale en EEUU

Gracias de antemano..
Por anasanmi10
Oporotopo, que te parece la Spektrum DX8, la miraste, dicen que es muy superior sobre todo en algo que no tienen estas como a telemetria que la Futaba 8J y 8FG no la tienen.
Mires en los foros que mires lo dicen y el coste es similar spektrum DX8 por 373€ con toda la telemetria.
Hola buenos dias a todos.permitid que de mi humilde opinion.
Todo depende que quiera volar, me explico, si me gasto 3000 euros en un buen acrobatico luego hago el roñeras con una radio de 90 euros yo personalmente no lo haria ojo con todo mi respeto a las radios mas asequibles.
Yo empeze con specktrum y mo me ha ido mal todo y que se me a roto este mes el modulo ARF, todo y esto me volvere a comprar otra de la misma marca.
Hoy en dia los principales fabricantes dan mucha fiabilidad, si compras cualquiera de estas no tendras problemas.
P.D si te interesa la DX8 no la pilles porque la dejan de fabricar y en su lugar saldra la DX9 tiene un software superios y ademas lleva una de las mejores telemetria
Por Oporotopo
Gracias aunque me quedo como antes, ya estoy algo aburrido de ver foros y mas foros que por cierto las opiniones van segun quien tenga que emisora.. los de futaba son fieles hasta el fin y los de spectrum tambien.. ambas seran buenas segun quien las tenga.. segun varios foros la futaba 8fg si tiene telemetria, algo a lo que supongo que en su dia llegare y me interesara.. de momento NO Comentan que me haga con la dx9 de spektrum que es mas varata que la dx8 cosa que no entiendo
Yo lo que vuelo ahora es un calmato electrico que no pasa de los 350 Euros de valor
a todo esto mi pregunta es si vale la pena que me haga comprar la emisora en EEUU?? no pagare portes de ningun tipo ya que me la traen
Gracias de todas maneras..
Hola de nuevo, mira logicamente "todos" hablan bien de sus correspondientes radios pero esto es debido a que hoy en dia estan funcionando muy bien por esto te dije que eligas la que mas se ajuste a tus necesidades y punto no te comas la olla porque nunca encontraras un consenso de que una u otra marca es mala.
Lo de comprar fuera de españa pos yo personalmente compro cosas que si sale mal no me de un disgusto, una radio de 6 canales se mueve al rededor de 150 a 200 dependiendo de los extras que traiga.
no se como esta el tema aduanas pero si tubiera que pagar arancel te saldra a precio de DX8 porque aparte de los impuestos correspondiente le tienes que añadir la gestion, estos señores te cobraran por hacerte esta gestion,otros puntos atener en cuenta son el tema de la potencia de emision esto era o es diferente ahora mismo lo desconosco pero si por casualidad le metes con tu calmato a un tio en la cabeza y te lo cargas podrias tener problemas( este tema ahora no estoy seguro pero cuando compre mi DX6I la potencia en españa era diferente y me dijeron que podria tener problemas),
Y por ultimo si tienes un problema de garantia por defecto de fabricacion no es lo mismo estar enviando y pagando que llevarsela al tio que te la vendio y que te de otra.
Cuando empeze me aconsejaron que la radio fuese buena porque si te interesa canviar siempre recuperas parte de la inversion ,si compras barato acaba en el trastero. (Ejem. dx6i 194 euros vendida 2 mano recuperados 100 = una perdida de 94 Euros, tu mismo)
Yo la radio prefiero curarme en salud y aunque pague algo mas comprar en spain
Por anasanmi10
Jose M Lapeira, una pregunta, por favor aclárame eso de que DX8 se deja de vender, ya que yo tengo una Futaba FF7 y quería comprar una Dx8, pero me ha sorprendido con tu comentario,
Por Oporotopo
Gracias por los consejos.. la compare en España no vale el riesgo por ahorrarse 20 o 30 Euros si algo no va bien
la turnigy9x que tengo ahora no me dio problemas hasta hará 2 semanas atras, que sin venir a cuento un extra pequeño que tenia dejo de responder y se vino en picado al suelo sin posibilidad alguna de recuperación, no estaba haciendo nada raro y no había viento ni nada.. simplemente no respondieron los mandos... afortunadamente solo se perdió el avión..
quizá no fue la emisora, quizá no conecte con firmeza la batería en el avión.. el caso es que no me fio ya de ella, asi que la cambiare por algo mejor y de ahora en adelante ajustare las baterías a conciencia!!
Gracias!!
Por Jose M Lapeira
Hola anasanmi10 te explico. Mi DX7 se rompio el modulo de ARF o como se llame y empeze a mirar la DX8 en la tienda donde habitualmente compro que ademas es proveedor de esta marca le pregunte cuando traerian la DX8 puesto que no tenian existencias ellos me contestaron que ya no la volverian a tener porque se deja de fabricar en su lugar llegara la DX9, me dijeron que las tiendas estan vendiendo hasta fin de existencias de hay que done esta en rojo porque se les a acabado hace semanas que siguen sin. para asegurarme envie correos a otras tiendas que conozco y confirman lo dicho.
Ahora bien,esto no quiere decir que la DX8 sea una mala emisora una cosa a tener en cuenta es que normalmente las mejores unidades son las ultimas remesas,porque suelen corregir los bugs o errores.
En este modelo en concreto donde les queden vienen con los modulos de telemetria incluido sin embargo la DX9 vale lo mismo pero pelada, pero a favor la DX9 hereda el software de la 18 el cual ya esta mas rodado lleva la telemetria integrada por voz es spanis una antena diferente y muchas mejoras mas, es otra historia
La semana que viene me llega la mia.Ya veremos.
Un saludo
Por anasanmi10
Mikoyan, de hay el interés de comprar algo bueno y fiable y entre todos aportar nuestras experiencias y saberes de este mundo del aeromodelismo.
Yo por ejemplo me compre de inicio la FF7 hace 7 años y tenia un entrenador, claro esta con la mira puesta en algo mejor, mas bonito o potente, ahora tengo un P51 y en el futuro saltare a la turbina.
Por Jesús Cardín
Otro punto de vista:

¿Como va a ser eso? Una radio china que, de repente, deja de emitir y el avión cae en picado sin que luego puedas determinar qué falló y decidas que ya no te puedes fiar de ella...

¡Vaya! Me pregunto como le sentará eso a quien le dedica el dinero que tiene y todo su tiempo libre.

Ojo, con todo mi respeto a quienes solo les llega para comprar material chinorris. :wink:

Un saludo,

Jesús Cardín
Por geko
Aquí se vierten opiniones y experiencias, pero cada uno tiene que sopesar su interés en esta afición, su disponibilidad económica y el riesgo que desea asumir y nadie va a poder evitar tomar la decisión de la compra.
Por Oporotopo
¿Como va a ser eso? jeje
(El avion se cayo por culpa mia) Por no haber conectado correctamente la bateria
(La emisora funciona correctamente!!)
Este hobby va de confianza en ti y en tu equipo segun tengo entendido.. como dije antes de ahora en mas conectare a conciencia las baterias
El pasar a una emisora mejor creo yo que es un paso normal (si te lo puedes permitir) afortunadamente es mi caso :wink:
Otro saludo...
Por Kowalski
Yo no discuto la calidad de los productos de prestigio y obviamente prefiero una emisora de marca
buena y tal antes que, por ejemplo la 9X (que es la que utilizo y estoy muy contento con ella), sin embargo
debo decir que sé de gente que han abierto sus emisoras de 600 euros y se han encontrado unas calidades
en los componentes y en las soldaduras que dejaban mucho que desear. Vamos, que el que soldó aquellos
conectores era el primo del chino que suelda las Turnigy.
Con esto no digo nada malo de ninguna marca, solo digo que en mi opinión, a veces te cobran una cantidad
por un producto sólo porque es de tal o cual marca. Veo bien que un producto de una marca de prestigio y con
unas características determinadas cueste X cantidad, pero macho, no 10 veces más que un producto de "marca china"
que encima tiene más potencia y características, y que cuando las abres te encuentras con que son prácticamente iguales.
Esta es mi humilde opinión. Yo, como dije anteriormente sigo pensando que una 9X, o una Walkera Devo 7E por ejemplo,
son opciones más que suficientes para volar casi cualquier cacharro, y más por lo poco que cuestan, y más aún para un
compañero que abre un post y especifica que es un piloto amateur, y que quiere una emisora de 6,7 u 8 canales y no más.

Un saludo a todos.
Por jjavanti
Esto era lo que quería.

Buscaba que gente que tiene pensamientos y argumentos muy distintos sobre un mismo tema me expusiesen el porque de sus compras.
Ya he llegado a una conclusión y es que compraré la Sprektrum DX7 o la Graupner Mx-12

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, haceis que iniciarse en el aeromodelismo sea más fácil.

Un saludo !!! :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!