miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Genghis
Buenas

Soy nuevo en este foro y piloto inexperto, jejeje. Tengo un Cessna de Skyartec de 4CH, pero la emisora que viene es un asco y no quiero perder mi avion por una mala emisora. Estaba pensando en comprarme un equipo apañado que me sirva para este avion y que dure en el tiempo para futuros aviones. Estaba pensando en una emisora Futaba, lo que no se es el modelo, no se si 35MHz o ya 2.4GHz. Me gusta la FF7 pero no se si me servira con mi avion actual. ¿Tendria que cambiar algo mas que el receptor? ¿Me servirian servos, variador, motor?

No se, me asaltan mil dudas. A ver si podeis echarme una manilla y aconsejarme, os estaria tremendamente agradecido.
Por peedpeed
La FF7 es una buena opcion.
Te seguiran sirviendo servos, variador y motor.
Si la compras en 35Mhz tambien te servira el receptor.
Salu2.
Por manu calderon
la ff7 es una gran opcion, yo la compraria en 35.
saludos
Por miguelonete
otra buena opcion (en mi opinion, mucho mejor opcion que la ff7), es la multiplex cokpit SX. la tienes en 2,4 (en un par de meses) y en 35. yo iria a 35, por que puedes comprar receptores chinos barateros. un punto fuerte es que la puedes comprar pelada, sin servos standard (que no se usan casi en electricos) ni receptor.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=61653
Por Genghis
Unos me recomendais la 35 y otros la 2.4, podeis concretarme por que me recomendais una u otra? Porque estoy indeciso, entre una y otra son solo 30 euros de diferencia.
Por miguelonete
35 hay compatibilidad total entre receptores. siempre que sea PPM puedes usar cualquier receptor. en cambio en 2,4 si eliges una marca, te tienes que quedar para siempre en ella. si es una marca china es muy común que por lo que sea de repente dejen de fabricar receptores de esa marca. y si es una marca "marca", que lleve mucho tiempo en el mundillo (futaba, multiplex, JR, graupner, hitec,...), solo podrás comprar receptores de esa marca (caros).

a un avión de 30€, personalmente no le voy a poner nada más que el receptor mas barato que encuentre que este probado. a un avión de 600€, no me importa gastarme 100€ más, en un receptor de marca, con DS e IPD. en 2,4 eso obliga a que tengas un modulo chino y otro de marca. en 35 te ahorras el modulo chino (50€, no es mucho, pero oye, yo no suelo tener 50€. (soy universitario)).

2,4 tiene la ventaja única de que es mas inmune a las interferencias, y no hay cristales (como en 35 sintetizado), ni riesgo de que alguien encienda una emisora en tu frecuencia (una emisora de aeromodelismo. un FPV por ejemplo si te puede interferir).

lo de las interferencias pasa solo en los sistemas FHSS, que están cambiando todo el rato de frecuencia, así que si pilla una interferencia en una frecuencia, ni te enteras. el resto de sistemas la única diferencia con un 35 sintetizado es el numerito y que no vas a encender la emisora en una frecuencia ocupada (pero si alguien ocupa tu frecuencia, te jodes).
Por Alberto2
Una JR, futaba o multiplex son buenas opciones, pero si no compras receptores PCM (cuestan el doble) puedes tener interferencias, depende de donde vueles (comprar receptores 35 nuevos hoy en dia pienso que es tirar el dinero).

Las emisoras de segundamano en 35 estan por los suelos aunque tengan 15 dias de uso, mira el foro que puedes encontrar un chollo.

La mia me costo 320€ y no la vendia por 115€, esto tambien supone que si la compras y al día siguiente te arrepientes has perido la mitad de su valor.

Si compras cualquiera en 35 puedes ponerle en un futuro un módulo interno ASSAN por 60$ y convertirla en 2,4 teniendo receptores por 23$ y conservando los 35.

Otra buena opción es comprarte una nueva en 2,4 como la FF7 pero los receptores se costaran alrededor de 70€ y no podras aprovechar el tuyo (hay gente que a las de 2,4 les pone módulos assan o corona para tener receptores baratos).

Conclusion de lo que te puedes gastar de aqui a uno o dos años aproximadamente por que te aseguro que vas a querer 2,4:

Nueva 2,4 buena opcion pero un poco cara (220+140=360).

35 de segunda mano (120+60assan+55=235).

35 Nueva (220+60assan+55=335).

Si alguien difiere de mis opiniones por favor que lo exprese.
Por Arturo
A ver, independientemente de las preferencias de cada uno en cuanto a marca, hay algo que debes tener en cuenta: Sólo la banda de 35 mhz está legalmente autorizada en España para la práctica del aeromodelismo, aparte de otras tres frecuencias en 40 mhz, pero en 35 mhz tienes más bandas para elegir. El tema de las interferencias va a ser eterno, siempre se busca la panacea de que no te puedan interferir, pero si se toman unas simples precauciones en el campo de vuelo no tiene porque ocurrir nada. Y el 2,4 no está libre de ello; prueba: en el próximo Internacional F3F en Gijón no se permite el 2,4 porque al estar el puerto debajo, éstos emiten y por tanto puede haber interferencias en 2,4.
Conclusión: nadie está libre de interferencias, así que repetando las normas y con sentido común se evitan el 99% de los posibles problemas.
En cuanto a la emisora, mi preferencia sería ésta:
http://www.modellhobby-shop.de/Electron ... 530&p=8530
Por 269 euros no creo que encuentres emisora más completa; ésta es en banda B, tendrías que pedir la banda A, que es la legal aquí.
Un saludo!
Por iguron
Resumiendo. Hay muchas emisoras, y todas buenas. Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno tirará para su lado. Mira bien y pide consejo a quien te va a enseñar. Su opinion es la que cuenta. ¿Porque? Porque si tiene que ayudarte a configurar la emisora, mejor una que conozca.

Como ya te han dicho, piensa que si la compras bien, puede ser tu ultima emisora en comprar. Pero eso no significa que tengas que gastarte 1000€, para la mayoria de nosotros una FF7 de poco mas o menos 200€ nueva y 120€ de segunda mano es mas que suficiente para el resto de nuestras vidas.

Otro criterio de elección para una 25 o una 2,4 (si en tu vampo no hay interferencias, claro) puede ser el precio de los receptores. Mira lo que vale un receptor de 2,4 futaba (por ejemplo) y un 35 corona de los buenos, casi el doble o el triple entre ellos...
Por Alberto2
La graupner/Jr esta de cine y ademas tiene módulos externos para cambiar de banda, con sólo 6 canales y sin receptor tienen esta:

http://www.modellhobby-shop.de/Electron ... 530&p=8530

La pena es que no tengan algo intermedio como la mia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!