miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Caracola
Hola a todos,,,estoy empezando en el hobby y tengo una emisora que compre de segunda mano muy económica.....una samwa de 6 canales .....

Que emisora me recomendais que sea económica y a la vez me sirva para volar un poco de todo,,,aviones,,drones,,,helis algún día etc etc...

Cualquier opinión les estaría muy agradecido
Por Carlos Moreta
De que presupuesto estamos hablando porque no es los mismo 200 que 500 que 1000 ( lo de económica es muy relativo).

Date cuenta que la emisora es la parte mas importante del hobby y en la que menos debes escatimar, una emisora de calidad te va a durar muchos años. No hace falta invertir 2000€, pero nadie da duros a pesetas.

Si puedes llegar a unos 400/500 se te abren muchas opciones de marca reconocidas

Yo siempre use futaba, que ademas puedes usar receptores chinorris, mírate una 10j (unos 300€) o si puedes un poco mas la 14g (500€)
otra opción podrían ser la graupner MZ24 (500€) o una spetrum DX9

Yo las chinorris no te las recomendaría si acaso la taranis pero solo si te gusta cacharrear.
Como te comenta mi tocayo Carlos depende de los modelos que vueles..,no es lo mismo un corchito de 800 gr que un 50 cc o un berraco de dron..La calidad de los materiales y el software varia bastante, por ejemplo las frsky no tienen mala fama pero el software es "libre", es decir se han ahorrado pasta en programadores y no te garantizan el uso que hagas de el.Hay otras que tienen software propio y no son caras aún siendo "chinorris".. y luego están las de más confianza que son las de Futaba, Graupner etc....Los rangos de alcance varian, los receptores mas caros pueden llegar a los 2 km ( en teoria),muchas de los receptores mas baratos no te garantizan los 1.000 m ,esto es en condiciones ideales , te puedo decir que pueden entrar en fallo bastante antes de lo previsto en todos los receptores
Hoy en dia los mas fiables según he visto ultimamente son:
.-Jeti: Los receptores no son muy caros pero los emisores a partir de 800 euros, tienen telemetria
.-Graupner: Calidad media alta, todos los receptores tienen telemetria y los medidores de telemetria no son muy caros, la calidad de estos varian, tienen mucha variedad y precios
.-Futaba FASST:Calidad media alta, algunas tienen telemetria
.-Futaba no FASST. hay varias modulaciones, los receptores son más económicos, algunos tienen telemetria
.Salvo la Jeti, puedes encontrar a partir de 200 euros como te dice el compañero..
.En el capítulo de las gama media o media baja seria:
.-Frsky: Es una modulación que por lo visto va bastante bien, pero ya sabes que el software es libre, para lo bueno y lo malo.Los receptores no son del precio de los futaba.
.-Flsky: Por ejemplo http://www.modeltronic.es/emisora-6-can ... -9731.html
Es una radio económica, que parece que no dá muchos problemas y los receptores económicos, A partir de 60 euros tienes un equipillo.
.Con todas ellas puedes volar aviones, veleros helicópteros, lo de los drones es un mundo aparte, ya que depende del controlador que tengas, si es NAZA, basado en Arduino como Ardupilot, etc..., además influye la distancia a la que vayas a volar... a priori está prohibido ir mas allá de la visita.
Si tienes la sanwa y no te da problemas, dale caña hasta que veas que con los modelos que usas se queda muy corta..
Por Carlos Moreta
Como sabia que esto es abrir la caja de los truenos.

Para tu info motoraton yo solo tengo 1 receptor chinorris con mi actual futaba cg10 y para tu info lo tengo en un cajón pq me da problemas con las esc asi que solo uso receptores originales.
Y si buscar por el foro, estoy esperando a que salga la Jety dc 24. asi que perdóname que te diga si que valoro la calidad.

De todas formas el material que pongas en un avión tiene que ir acorde al precio y a tu aversión al riesgo. no es lo mismo un entrenador que una turbina. lo importantes es una emisora que te permita evolucionar y con futaba cuando empiezas si quieres reducir costes pues te tiras a receptores chinos y según subas la calidad de tus aviones ( vamos que estrellarlos te duela mas) pues a receptores de marca, centralitas, servos buenos .....

La taranis no he dicho que sea mala opción pero para alguien que empieza creo que es mejor una emisora en la que venga todo hecho y no se tenga que meter en programaciones y actualizaciones de fimware para dejarla fina. ( que no quiere decir que una vez puesta a punto no le tenga nada que envidiar a emisoras de gama media por lo menos en lo que a programación se refiere.

Por cierto lo del open source esta muy bien, siempre que sepas donde te estas metiendo ( te lo dice un informático) yo no le recomendaría aun primerizo que se compre su primer ordenador, que se meta con Linux :) y que conste que lo tengo en 2/3 ordenadores de casa
Por motoraton
no por dios compañero!!!!!! abrir la caja de los truenos no :wink: :wink: :wink:

yo entiendo SIEMPRE este foro como una reunión de amigos, y no para tocar los @#@~@~@ ni nada por el estilo,opiniones como el culo todos tenemos una y lógica y afortunadamente diferente una de otra.

Como ya he dicho NO es un ataque personal ni hacia Carlos ni hacia a ti, por quitar un poco de jierro y como dices tu no abrir la caja de los truenos, escribí un poco coloquial, parece que como las letras no reflejan muy bien el como se escribe....Siento si te has sentido ofendido no era mi intención todo lo contrario,

Saludos
Por carloscp
Truenos, donde? Me apunto!

Es curioso el nivel de polémica que se suele alcanzar cuando alguien pregunta qué emisora comprar.

En ocasiones he dado mi opinión, que no tiene por qué ser más acertada que otra, pero tampoco necesariamente menos, y me han dado hasta en el DNI.

Creo que solamente hay una posible recomendación. Compra la que te guste. Cualquier emisora actual hace mil cosas. Algunas de ellas antes se solucionaban de otras maneras: sin inversores de servo hay que decidir cómo poner el mando para que actúe correctamente, si no tienes mezcla para alas volantes o para cola en V puedes ingeniar sistemas "de mezcla" mecánicos. Mucho menos fiable, más engorroso, pero posible. Otras prestaciones ni con imaginación se lograban. Y los aviones volaban. Ahora una simple 6 canales tiene muchas posibilidades. Dual rates, mezclas varias (predefinidas algunas, libres otras). Los veleros existían antes de poder poner ajustes para que a nuestro deseo activemos o desactivemos la vinculación de los flaps con los alerones para girar más o la de los alerones con los flaps para cambiar la curvatura de todo el perfil y hacerlo más penetrante o sustentador a voluntad. Pero es cómodo y ventajoso tener esta posibilidad. Total, que según lo que cada uno quiera y lo que esté dispuesto a gastar puede elegir.

Si vuelas veleros ocho canales puede venirte bien. Para aviones de motor que no exijan dos servos para profundidad, con seis puede servirte. Y aún tienes para flaps (si van con un solo servo, que ajustarlos si llevas dos usas un cable en Y es engorroso) y tren retráctil. Los multicopteros vuelan con 4, más otro para activar distintos modos de vuelo. Y si quieres manejar cámaras o cosas así añadele algún canal más

Calidad? De FrSky para arriba, creo que cualquier cosa es razonable. Por debajo, algunas puede que también. Yo uso Futaba de gama más bien baja 8J y 10 J, me gusta más Graupner, tengo en casa en este momento una Multiplex 4000de un amigo con unos lustros y una calidad envidiable aún hoy. Y una Taranis. Espectacular en sus capacidades, que incluye una vocecita que me dice que la tengo abandonada si está encendida un rato y no la toco, y que no me compraría para mi ni loco. Porque no me gusta en lo estético, porque no me gusta su tacto, porque me parece pesada de programar... Y que probablemente sea tan capaz como las emisoras de más alta gama por un precio ridículo en comparación. Probablemente una muy buena opción. Más rentable que las mías en prestaciones-precio sin duda. Para gustos...
Por Carlos Moreta
Tranquilo motoraton, que lo de la caja de los truenos no lo decía por tu comentario y no me lo tomo como ataque personal.

Simplemente me resulta curioso que cada vez que alguien pregunta por una emisora siempre hay disputa entre las marcas y cada uno defiende lo suyo, muchas veces más atendiendo al corazón que con hechos objetivos .
(ojo esto no me lo malinterpretes que no va por ti es la tónica general de este apartado del foro)

Como dice carloscp antes se volaba con una emisora de 4 canales que con suerte tenia inversores de servos y ahora parece que tiene que volar sola, y mientras más lucecitas y botones mejor .
Cierto es que ahora es más fácil las programación de un avión de lo que era antes, y que la tecnología es mas accesible, pero sinceramente muy poca gente ( yo me incluyo) saca provecho a una emisora de más de 500€, y la elección suele estar en un 50/50 entre calidad y que te entre por los ojos.

Al final nos hemos liado los 3 y la persona que abrió el post no ha dicho nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!