miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.

Querria que me dijerais si se puede utilizar emisora y receptor en fm para modelos con motor de gasolina. Tengo entendido que puede dar problemas de interferencias por el encendido electronico y que es mejor el sistema 2.4 ghz. tanto por esto como por otros aspectos que pueden influir en la electronica (mas vibraciones, servos mas potentes, uso de baterias lipos y ubec, etc).

Y ya puestos a ver si alguien utiliza la emisora futaba ff7 en 2.4 ghz para estos aviones de gasolina y como le va.

He puesto esta misma pregunta en otros sitios del foro, pero qu tienen relacion porque se trata de una pregunta tanto de emisoras, como de motores de explosion, como de aviones avanzados por si alguien lo ve repetido.

Un saludo.
Por Marco Castro
Olvidate de emitir solo en FM (ppm), la rotura es segura. Los CDI generan demasiadas interferencias.

Necesitaras un receptor PCM o bien multiplex IPD.

Respecto a la emisora, no uso futaba, pero con los motores de gasolina es recomendable que la emisora tenga curva de gas porque los motores de gasolina suelen dar la maxima potencia a mita de apertura de la mariposa, asi que conviene tener una curva para suavizar la patada.

Saludos.
Por anpaansa
Gracias por la respuesta. Me tengo que plantear el cambio completo a gasolina.

Una cosa que no entiendo es lo de la curva de motor, pues solo he volado glow. ¿en que consiste y como se sabe si una emisora lo lleva, lo especifica que es con curva de motor o es un canal adicional? En esto de gasolina no entiendo todavia nada.

Gracias
Por Marco Castro
Es como en helis, pero para el gas, una mezcla.

Significa que cuando tu tengas, por ejemplo, el stick a mitad de recorrido, el movimiento del servo sea del 20%, no del 50% como seria normal, asi dosificas el gas, en los gasofa a partir de mitad de apertura del carburador entregan toda la potencia, a partir de ahi, solo suben de vueltas (no muchas).

Saludos!
Por anpaansa
La verdad es que me gusta futaba, y he estado mirando y las dos opciones que barajo es la ff7 en 2.4 y sistema fasst o la 8j que es la nueva que han sacado en fhss, aunque de esta ultima no se sabe mucho todavia. Por prestaciones la 8j es superior, pero la ff7 creo que tambien puede valer y ademas el sistema fasst esta mas comprobado. No se que sera mejor. Con el sistema fasst los receptores son mas caros, pero estan los orange que pueden servir. Con el fhss los receptores deben ser originales, pero de precio estan muy bien. La duda es que sistema sera mejor, el fasst o el fhss para tema de seguridad de interferencias en gasolina, interferencias que pueda provocar el ubec de las lipos, etc. No se sabe lo que pasara en el futuro si uno desbancara al otro, o coexistiran cosa que dudo pues una marca no va a tener dos cosas identicas. Puede ocurrir que el sistema fhss cuaje bien y desbanque al fasst con lo cual cada vez habra menos de esto y lo que haya sera mas caro, o que el sistema fhss no funcione bien y no cuaje con lo cual todo la novedad que tiene y demas se vaya al garete. En fin, son dudas.
Por Marco Castro
Yo soy de multiplex, asi que de futaba no tengo ni idea :)

Respecto a receptores, yo para un gasolina usaria receptores originales, para corchitos y aviones pequeños usa los orange o frsky.

Si te digo algo de la 8, sino lo han cambiado, hasta hace nada no tenia modos de vuelo para aviones, y eso es básico, porque? la mayoria de los gasolina son 3D, con grandes deflexiones en mandos, yo uso siempre dos modos de vuelo, a veces tres, un modo para 3D, maximas deflexiones + exponencial, modo ACRO, deflexiones para tabla (mucho menores que para 3D) y a veces una tercera fase para aterrizar, ralenti ajustado, deflexiones minimas para entrar mas suave, etc, etc... y cambio entre ellas mientras vuelo.

No se si han metido alguna actualizacion para cambiarlo, enterate bien.

Recuerda además que los gasolina necesitan al menos 6 canales si usas humo.

Saludos!
Por anpaansa
Gracias por la informacion.

La verdad es que en gasolina no he tocado nada. Yo tambien utilizo dual rates para glow y me gusta la emisora que tengo ahora en fm porque permite llevar por separado los d.r. de alerones y de profundidad. He visto algunas que los llevan en la misma tecla los dos y al accionar elige el d.r. largo o el corto pero en alerones y profundidad a la vez, lo que no me parece bien. Supongo que antes de decidirme me tengo que informar bien.

Tambien es cierto lo que dices de los receptores, y asi lo pienso hacer. En los gasolina que no creo que tenga muchos pondre los receptores originales y en veleros o en otros de "menor importancia" por asi decirlo pondre los alternativos. Sobre los canales, pues no uso nada de humo, a lo sumo algun avion con tren retractil, pero tampoco me gusta porque volamos en campo de tierra y suelen ser muy debiles los trenes retractiles.

Muchas gracias.
Por Lacoste
anpaansa escribió: Con el sistema fasst los receptores son mas caros, pero estan los orange que pueden servir.
los receptores orange vienen a ser lo mismo que los S-FHSS lo que pasa es que solo són compatibles con FASST.
pero no dudes que los chinos sacaran en un futuro proximo receptores compatibles con S-FHSS ya que el FASST tiene los dias contados en detrimento del FASSTest
Marco Castro escribió:Si te digo algo de la 8, sino lo han cambiado, hasta hace nada no tenia modos de vuelo para aviones, y eso es básico
8J, 8FG o 10C ninguna de estas tiene condiciones de vuelo para aviones, solamente helis y veleros.
asi que imajino que las viejas 7C y 9C tampoco llevan y lo que hay por arriba 12FG... no lo he mirado.
nosé hasta que punto es imprescindible esa función para que no lo lleven en la emisora....
Por Marco Castro
Hombre, tener que aterrizar, cambiar de memoria y volver a despegar para hacer tabla, por ejemplo... y volver a aterrizar, cambiar memoria para 3D y volver a despegar... para mi, que estoy habituado a ello, es algo básico.

Desde luego, el que no lo haya tenido nunca, desde luego, no lo echara de menos... hasta que lo tenga :)

No puedo asegurarlo, no soy de futaba como he dicho antes, pero las 9 si que tenian. Que alguien con futaba nos lo aclare.

Saludos.
Por anpaansa
Creo que cuantas mas prestaciones tenga una emisora, mejor aunque no las utilices, pero ahi estan.

Supongo que marco quiere decir que hay ya configuraciones hechas en las emisoras para determinados vuelos (flaperon, elevon, etc) y ademas puedes programar otras configuraciones libres, como dual rates (cuantos mas mejor), canales esclavo y maestro etc. para poder volar de diferentes maneras. Yo llevo dos dual rates y puedo elegir en profundidad el dual rate largo, y en alerones el corto en una misma figura al llevarlos por separado, si encima le puedes configurar otro mas y puedes irlos mezclando unos y otros, asi como diferentes exponenciales, es mucho mas versatil para volar y se adapta mejor a lo que cada uno necesita. Esto ademas de mayor cantidad de memorias para configuracion de vuelos distintos con el mismo avion es muy bueno. Creo yo.

Lo que no entiendo de lacoste es eso que dice que los receptores orange son los mismos que fhss, pues creia que fasst y fhss eran incompatibles entre si, y se optaba por uno o por otro. Y un dato muy interesante que me gustaria aclarar es eso que el fasst tiene los dias contados a favor del fasstest pues si me planteo cambiar de emisora y meterme en 2.4 me interesaria acertar para el futuro.
Por Lacoste
anpaansa escribió: pues creia que fasst y fhss eran incompatibles entre si, y se optaba por uno o por otro.
claro que són incompatibles pero hay que saber leer que escribo. :evil:
Marco Castro escribió: No puedo asegurarlo, no soy de futaba como he dicho antes, pero las 9 si que tenian.
si te refieres a la 9C esa tiene 4 condiciones para veleros...
lo que está claro es que en Futaba quiere que te compres una emisora de 1000$ minimo.
mira lo que dice un tecnico de Hobbico, más jeta no se puede tener :shock:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_9630974/tm.htm

"The 8FG is a lower-cost, fewer featured system than higher-end transmitters, so it's not going to incorporate all the features of a more-advanced transmitter"
Por Marco Castro
Esa politica siempre ha sido asi, desde tiempos inmemoriales. Otras marcas equipan las mismas funciones en sus emisoras (programables) y la unica diferencia entre ellas, es el numero de canales.

Con una emisora de 6 canales puedes volar perfectamente un gasolina, pero claro, como tengas que poner 2 servos en profundidad y 2 en alerones ya la tenemos montada, solucion por parte de futaba? a comprarse una superior, asi alimentan el circulo vicioso de la compra-venta.

Yo conozco a dueños de futaba que han acabado con 4 emisoras en casa, la skyport de 4 canales, la 6, la 7 y al final la 9, sin embargo conozco gente con graupner o mpx que tiene la misma emisora hace muchisimos años.

Y no digo que futaba sea mala marca eh, esta demostrado que son unas muy buenas emisoras, pero su politica comercial no me gusta nada. De todas maneras, en yankilandia son mas agresivos vendiendo, y es muy habitual este tipo de "atracos".

Antes de cambiarme la multiplex 3030 (con mas de 15 años), me plantee seriamente una futaba 12fg, una graupner mx22 o seguir con mpx con la royal pro 12. Al final, me decidi a continuar con mpx. Pero la 12fg estuve dos veces a puntito de comprarla :)

Saludotes!
Por Lacoste
hace unos meses en Tower tenian un programa de intercambio.
consistia en eviarles tu emisora 2.4G de una marca conocida, nada de emisora chinorra, y luego al comprar una emisora Futaba te daban un cheque descuento según la emisora que comprabas.

con eso lo que consiguen es destruir las emisoras de la compatencia para que solo haya Futaba en todas partes.
al darte un cheque no perdian dinero en absoluto ya que el cheque era ficticio porque no era dinero metalico y solo podias comprar productos Futaba con el.

por ejemplo si te daban un cheque de 200$ podrias comprar 2 servos de calidad pero esos servos se fabrican por 25$ asi que Futaba solo pierde 50$ pero teniendo en cuenta que te has comprado una emisora nueva ya han ganado bastante más dinero para contrarestar esos 50$.

yo creo que compensa más vender tu vieja emisora en el mercado de ocasión y a parte de esto solo podias enviar una emisora que no fuera Futaba asi que vaya mierda.
Por Marco Castro
Anda la leche! xDD

De eso no me entere yo!!!

De todas maneras, en usa graupner y mpx estan entrando fuerte segun he leido, asi que si descuidan se les acaba el reinado.

De todas maneras lo de las emisoras mas que por marcas, es un tema que empieza en el aprendizaje. Cuando alguien te enseña a volar acabas imitandole y comprando una emisora de la misma marca que el usa, o simplemente, te "recomiendan" comprar X marca porque es la que se usa en el club y los socios saben usar por si tienes problemas.

Recuerdo cuando fui a comprar la mpx profi 3030 (130 mil de las antiguas pesetas hace 18 años), que el de la tienda (un tio encantador, la verdad), me enseño la futaba 9 super (creo que era) y la mpx (que era mas cara), e indeciso entre las dos, me recomendo mpx porque era la que usaban ellos. Desde entonces no uso otra cosa.

Al final se reduce todo a un tema de economia y entorno.

Saludos!
Por Lacoste
el programa de Tower consistia en esto, si les dabas por ejemplo una MPX Royal para pillarte una 12FG te daban 250$ para canjear en productos Futaba. http://www.rcheliresource.com/news-futa ... m-details/

130 mil pelas para la epoca era mucha pasta yo todavia era un crio... pero en 18 años se amortiza bien :mrgreen:
pero me siguen pareciendo más caras ahora ya que los sueldos siguen igual y el precio de las cosas ha subido por el efecto euro.
lo que más veo por todas partes són emisoras chinorras y las que estàn en proceso por venir tienen buena pinta pero mientras sigan clonando diseños y usando materials penosos no veràn un duro de mi bolsillo.

no creo que MPX tenga hueco en USA para ellos es mas rentable vender emisoras Hitec.
y las emisoras Graupner como las fabrica una empresa Koreana y tienen diseño americano pues si que tiene un hueco.
para que un protocolo como el HOTT sea aprovado por el FCC tienen que pagar unos 30.000$ ~ 40.000$ asi que tienen que vender muchas emisoras para amortizar.

la futaba 9 super no existia hace 18 años, habia otras como la famosa 9Z o 9VHP
hablando de la 9C solo en USA vendieron 100.000 unidades de esa emisora asi que imaginate cuantas vendieron en todo el mundo...
yo no compro lo que tenga el vecino yo elijo por diseño y solo veo a Futaba y JR sacar cosas que me gustan

Imagen
Imagen
Por Marco Castro
Pues muy mal elegir por el diseño eh, hay que elegir por el software.

Puedes tener la emisora mas chula del mundo, acabados en carbono, titanio, aluminio anodizado, que se adapta a tus manos com un guante... con alguna incrustacion de alguna piedra preciosa y una pantalla led de 10" que pueden verse peliculas en HD... pero solo cuatro canales.

Pues igual fue la z la que vi, recuerdo que me atraia por la pantalla mas grande. Pero vamos, que al final con mpx acabe y bien contento además. Les falla el diseño, pero ya sabemos como son los alemanes, lo bueno es que lo compensan con el mejor software del mercado.

A ver cuantas veias de esas ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!