miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pepem
Estoy pensando regalarme una emisora para sustituir a la original de walkera y no se si comprar una futaba 6x una 6x de 2,4 o incluso alguna walkera de esas mejor hecha que a veces se ha nombrado por aquí.
Saludos
Por javpe
pepem escribió:Estoy pensando regalarme una emisora para sustituir a la original de walkera y no se si comprar una futaba 6x una 6x de 2,4 o incluso alguna walkera de esas mejor hecha que a veces se ha nombrado por aquí.
Saludos
Hola,

Supongo que la eleción de la emisora ira en funcion de los gustos de cada uno al igual que la de los helis. Las futaba creo que son uno de los clásicos pero hay bastantes mas. Yo en particular con el w60 y el minititan uso la ff7 aunque la 6x por que he leído va practicamente igual. Si tu eleccion es la 6x compratela en 2.4g y si es la ff7 intenta conseguirla sola sin mas y el receptor por otro lado, pues los servos no los utilizaras para nada y el receptor que trae al ser ppm terminaras por cambiarlo a pcm
Por javpe
javpe escribió:
pepem escribió:Estoy pensando regalarme una emisora para sustituir a la original de walkera y no se si comprar una futaba 6x una 6x de 2,4 o incluso alguna walkera de esas mejor hecha que a veces se ha nombrado por aquí.
Saludos
Hola,

Supongo que la eleción de la emisora ira en funcion de los gustos de cada uno al igual que la de los helis. Las futaba creo que son uno de los clásicos pero hay bastantes mas. Yo en particular con el w60 y el minititan uso la ff7 aunque la 6x por que he leído va practicamente igual. Si tu eleccion es la 6x compratela en 2.4g y si es la ff7 intenta conseguirla sola sin mas y el receptor por otro lado, pues los servos no los utilizaras para nada y el receptor que trae al ser ppm terminaras por cambiarlo a pcm
Perdona, se me olvidaba. El receptor que te iria bien en pcm (el que tengo) es el 146 ip de futaba.
Por pepem
He estado navegandop y he encontrado otas. La Spectrum DX 6 y la Hitec Eclpse 7. La primera 189 y la hitec 209, ambas en helidirect. ¿Qué me podeis decir entre las futaba y estas? ¿Es mejor en cualquier caso que sea de 2,4 ghz?
gracias y un saludo
Por Estoner
Hola pepem.

Solo decirte que entre una hitec y la dx6 no hay color, sin ninguna duda la dx6 que es de JR para espektrum y te digan lo que te digan la electrónica JR es mejor que la FUTABA (aunqure esta esté mas extendida) pero mas cara. Y tambien es cierto que las futaba las tiene mas gente para que te hechen una mano. La dx6 es solo para helis y aviones pequeños de corto alcance (300m) y las demas no.

Sin duda pillate una en 2,4 que es el futuro y hasta dia de hoy está dando problemas de interferencias y si las dos marcas lideres (JR y FUTABA) son las primeras en tenerlas es por algo.

No se si te he liado mas o te he aclarado algo.

Lo que está claro es que es una elección muy personal y debes hacerlo tu con todos los datos que puedas y cuales son tus pretensiones en el futuro en este hobby.

Un saludo
Por JEZUZ
pepem escribió:He estado navegandop y he encontrado otas. La Spectrum DX 6 y la Hitec Eclpse 7. La primera 189 y la hitec 209, ambas en helidirect. ¿Qué me podeis decir entre las futaba y estas? ¿Es mejor en cualquier caso que sea de 2,4 ghz?
gracias y un saludo
Que tal pepem...

Yo tengo una DX6 con el W60 y va de maravilla. Tiene el menu sufiente para hacer volar al bicho como todo un angelito. Es cierto que no tiene la gran cantidad de funciones como otras pero cumple con el trabajo... y cumple muy bien. Te la recomiendo.

Saludos.
Por JEZUZ
pepem escribió:He estado navegandop y he encontrado otas. La Spectrum DX 6 y la Hitec Eclpse 7. La primera 189 y la hitec 209, ambas en helidirect. ¿Qué me podeis decir entre las futaba y estas? ¿Es mejor en cualquier caso que sea de 2,4 ghz?
gracias y un saludo
Que tal pepem...

Yo tengo una DX6 con el W60 y va de maravilla. Tiene el menu sufiente para hacer volar al bicho como todo un angelito. Es cierto que no tiene la gran cantidad de funciones como otras pero cumple con el trabajo... y cumple muy bien. Te la recomiendo.

Saludos.
Por gas1
Ola , creo q la dx6 usa curvas d solo 3 puntos mientras q la futaba tiene curvas de 5 puntos, x lo demas me imagino que seran apoximadamente iguales.

Un saludo.
Por KnightMare
Hola JEZUZ

Veo que tienes la misma emisora que yo y el mismo helicoptero. Por favor, apelo a tu buena fe!!! me puedes explicar como co.... :twisted: has conectado y configurado la emisora, me estoy volviendo loco. En la documentacion me dice que el canal 1 es para el alabeo, el canal 2 para el cabeceo, etc ... (o al reves), pero ostras, ¿cual es el servo del alabeo y el del cabeceo :oops: ? me tiene loco, no hago mas que probar combinaciones y cada servo hace lo que de viene en gana, estoy desesperado, cambie la emisora a mejor y estoy por volver a poner la emisora de serie, que por lo menos funcionaba

Muchas gracias
:wink:
Por jorgito el de las alas
Hola, el servo que esta delante de ltodo mirando el heli por atras el es el cabeceo.Los de alabeo son los de los laterales, conectalos al canal 6 y al 1, da igual el orden de estos servos.
Al dar cabeceo se tendria que mover el plato pra delande y para atras.
Al dar alabeo se tienen que mover hacia la izquierda.
Si el plato bajao sube por la parte de atras invierte el canal 1.
Despues en el menu swash ajustas el recorrido.
Si tienes alguna duda pregunta
Por KnightMare
Por fin ... por fin lo conseguí!!!! gracias "jorgito el de las alas" a partir de ahora soy el mas humilde de tus siervos!!!!. Esto de poder invertir los canales, es todo un invento, ein ??, jeje.

Lo que si que he notado es que el plato ahora está mucho mas bajo que antes ¿es normal?. Con la emisora de serie tenia una palanquita (arriba a la derecha) que según me dijeron era para el vuelo acrobático, cuando lo accionaba el plato se movía, con esta puedo mover las palanquitas que quiera, que el plato no hace nada ¿es normal?, ¿en un futuro muy, muy lejano podré hacer vuelo acrobático con esta emisora, o tendré que cambiarla? ¿cuales son los porcentajes de motor y paso que utilizáis? (se llama así?)

Os preguntareis que porque me he cambiado la emisora sin tener ni idea de lo que compraba, pues os lo explico. La emisora que viene de serie es una castaña, cuando baja un poco el nivel de baterías (se apaga la ultima lucecita), los servos empiezan a hacer extraños como si tuvieran interferencias. Entonces, para evitar daños, decidí cambiarla. Porque una 6EX, pues sencillo, yo vengo del mundo de los coches (escala 1/5) y casi todos vamos con specktrum, es cariiiisimo, pero te olvidas de cristales y lleva un fail-safe incorporado (que en coches sí que es muy útil) y por eso opté por esa emisora.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Por jorgito el de las alas
Hola knight mare para solucionar lo del plato entra en el menu y en el menu de pit curve ve subiendo el porcentaje del primer punto hasta que el plato este a la altura que tu quieras.
Per te recomiendo si tienes medidor de angulos para las plaas pongsa una curva de -2,5º en el primer punto de 5,5º en el tercer punto y 9º como mucho en el quinto punto.
Lo de la palanca para 3D en las futaba que tengo hay que entrar en el menu avanzado y buscar el pit curve y poner IDLE1 es decir asignarlo a la palanca que quieras y ajustas.
Yo en mi honey bee quue es un micro con motor de cola como creo que es el tuyo tengo para 3D que lo hace mal pero lo hace el motor a 100 en todos los puntos parra que tenga vueltas y el pit/paso lo tengo -9º a 9º en el punto 3 a 0º.
Un saludo y perdon por el toston :lol:
Por javpe
KnightMare escribió:Por fin ... por fin lo conseguí!!!! gracias "jorgito el de las alas" a partir de ahora soy el mas humilde de tus siervos!!!!. Esto de poder invertir los canales, es todo un invento, ein ??, jeje.

Lo que si que he notado es que el plato ahora está mucho mas bajo que antes ¿es normal?. Con la emisora de serie tenia una palanquita (arriba a la derecha) que según me dijeron era para el vuelo acrobático, cuando lo accionaba el plato se movía, con esta puedo mover las palanquitas que quiera, que el plato no hace nada ¿es normal?, ¿en un futuro muy, muy lejano podré hacer vuelo acrobático con esta emisora, o tendré que cambiarla? ¿cuales son los porcentajes de motor y paso que utilizáis? (se llama así?)

Os preguntareis que porque me he cambiado la emisora sin tener ni idea de lo que compraba, pues os lo explico. La emisora que viene de serie es una castaña, cuando baja un poco el nivel de baterías (se apaga la ultima lucecita), los servos empiezan a hacer extraños como si tuvieran interferencias. Entonces, para evitar daños, decidí cambiarla. Porque una 6EX, pues sencillo, yo vengo del mundo de los coches (escala 1/5) y casi todos vamos con specktrum, es cariiiisimo, pero te olvidas de cristales y lleva un fail-safe incorporado (que en coches sí que es muy útil) y por eso opté por esa emisora.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Hola KnightMare,

Me da la sensacion como si cada cual al combinar la conexión de los servos y sus "reverse de emisora" fuera un tanto de una forma personalizada. Me podrias decir la ubicación de los servos en el w60 visto el heli desde atras y su correpondiente numero canal-nombre en el receptor. Yo creo que los tengo de forma distinta y me pregunto si se podra hacer de varias formas diferentes validas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!