miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy buscando una emisora para jubilar mi vieja de 4 canales, y tengo infinidad de dudas. Ante todo deciros que la quiero para volar aviones (con helis no creo que me meta nunca). Necesito emisora, receptor y servos.
Unos amigos mios me han recomendado la FUTABA FF7 ya que por poco mas dinero que la 6EXA tiene muchas mas mezclas y es mucho mas completa.
Pero yo no tengo claro si la relacion calidad precio de futaba es mejor que la de hitec, sanwa, multiplex o similares.

Asi que me encantaria oir cualquier tipo de comentario al respecto, tanto de alabanzas como criticas a modelos concretos de emisoras (de 6 o 7 canales).

Tambien me gustaria me asesorarais donde puedo comprar esta emisora (por telefono o web). Viendo el foro hablan fenomenal de serpa. Alguna otra que pueda "tocar"?

Gracias por adelantado!
Un saludo
Risketo
Por trikigades
Hola:

Si puedes, y quieres, Royal Evo 7.
No será la más barata, quizás tampo la más potente, y si me apuras ni siquiera la más bonita. Pero es una pasada.
Fácil de configurar, muchas posibilidades, mezclas, módulo sintetizado (adios cristales), posibilidad de cambiar parámetros en pleno vuelo, etc.

Como receptor: Uno a juego, el Synth de 7 canales con IPD.

Ojo que solo es mi opinión, y se me ve el plumero.
Tengo una y no la cambio por nada, bueno si, por una 9 0 12 pero me sobra para lo que vuelo.

Com consejo, piensa bien que es lo que vas a volar.
Pillate los manaules de todas las que te recomienden o veas por ahí.
Compara lo que te dan/por lo que te cuestan y....

Buena elección.

Un saludo, Miguel
Por Arturo
Creo que sin lugar a ninguna duda, una de las mejores en relación calidad-prestaciones/precio:
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 102&ktg=63

Tal y como viene ya tienes emisora para rato, y si algún día te quedas corto ampliable a 10 canales y todos los interruptores que te quepan.
Luego un JR700 en Speed son 45 euros, dos cristales 18 euros y servos, pues para eso sí que hay variedad..
Un saludo!
Por Igb
pues a mi me parece buena eleccion la ff7, si es una de las emisoras mas extendidas por algo será, no sera la mas barata ni la mejor, pero te da mucho juego. Yo para comprarme la royal evo (que es buena, no lo niego) me compraria una FF9 o similar, tambien muy facil, parecido de precio y con mas canales

saludos
Por chetosmachine
Pues yo le doy mi voto a la JR-378, fácil de configurar y de momento aun no se me quedó corta (ahora mis veleros llevan 6 servos con un monton de mezclas entre ellos).
Saludos!!!
Por risketo
Como veo, hay gran variedad de opiniones y eso me gusta mucho y os lo agradezco enormemente.
Ya se que puestos a gastar dinero, las royal evo deben de ser una pasada (esa opionion la tengo bastante contrastada) pero se me escapan de presupuesto.
He visto que las emisoras de 6/7 canales normalitas rondan los 250-300€ y ese es un poco el limite que me he puesto a la hora de gastar en la compra de la nueva emisora.
No obstante, agradezco todo tipo de informacion de cualquier emisora que creais que merece la pena.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Risketo
Por Mochuelo220
Yo he tenido una mala experiencia con la Futaba 6EXA.

Se trata de que he pagado mis euros por una pack donde los servos y el rx no me sirven o no me convencen.

Me explico, para la proxíma compra intentaré comprar solo la emisora, ya compraré aparte los servos y el receptor que me convengan.

Por otra parte, he abierto la Futaba y es de pena, estamos pagando a precio de oro un juguete. Pero bueno, por ahora funciona.

Slds Juan
Por jose antonio sanchez
Mochuelo como veo solo as abierto una emisora, si vieses alguna mas, te quedarias de piedra.

Y piensa que por el precio que as pagado no esperes mas.

En este hobby hay mucho intermediario asi que el precio final se ve engordado por desgracia, como te decia en un link tu emisora no vale mas de 50€ precio de coste.

Futaba vende a importador para Europa, que vende importador para España, que vende a tienda, que vende a cliente.

Mira un motor que al importador le esta costando 150€ los estamos comprando a 550€, si asi como suena :cry:

Asi va el rollo esto parece la mafia :evil:
Por Mochuelo220
Mañana abriré mi Futaba 5Ch de hace 20 años, 72 Mhz (Se ha tirado 20 años guardada en un armario) Y comparamos con mi recién comprada 6EXA, prometo fotos.

Slds Juan.

(Es indignante que nos tomen el pelo de esta forma, somo aeromodelistas, no imbéciles)

(Ojo, no tengo nada en contra de Futaba, es la que tuve y la que he comprado ahora pensando en calidad)

Toy indignaooooooooo

Slds Juan
Por Sami
Pues mi opinion es que en 7 canales la mejor emisora en relacion precio/prestaciones es la Hitec Eclipse 7 QPCM, mucho mejor que la FF7, si nos vamos a 9 canales sin duda la JR y la Graupner MX22 (esta es la misma que la JR pero con el software de Graupner).

Esto de las emisoras va por ciclos y la verdad es que en este momento no creo que Futaba este a la altura en la gama medio-alta de emisoras.

Lo que suele ocurrir es que a la gente no le gusta leer los manuales de las emisoras y prefieren comprar lo que ven de los demas pero si todos fuesemos asi todos los ordenadores de ahora serian IBM y el micro un Intel, lo mismo que ha pasado con la informatica esta empezando en el aeromodelismo y por eso cada vez se ven mas marcas en los campos de vuelo.
Por risketo
La verdad esque leyendo lo que me decis, me declinare por la hitec o por la futaba ya que las demas se me escapan de precio.
¿Donde podria encontrarlas a buen precio, que me vendan por correo y que sean de fiar?
Por cierto, me he quedado helado al ver como se enriquece la cadena de distribucion en el mundo del aeromodelismo. Que vamos a hacer?¿! Esto es un vicio, y como todos los viciaos, el precio no nos aleja de nuestro "tesoro" y eso lo saben y se aprovechan de ello!
Un saludo
Risketo
Por Igb
t pongo unos pocos sitios baratos y ya veras cual te compensa
www.aeromodelismoserpa.com
www.vueloinvertido.com
www.jvsegrelles.com
aeromodelo
speed hobbies

de estas dos ultimas encuentras pblicidad en cualquier rcmodel
un saludo
Por viper2003
Me parece que la FF8 esta descatalogada pero weno, visto lo visto y para un aeromodelista de nivel medio, va de cine. Veo pocas que se vendan por ahi de segunda mano. Quiere decir, que han salido buenas?. No lo se, pero la mia por lo menos nunca me ha dejado tirado y tiene una programacion francamente sencilla. Ta mu bien las emisoras estas de ultima generacion que trae lo que se suele llamar "programacion de libre configuracion", pero que quereis que os diga, en los niveles que nos movemos la mayor parte de nosotros, es solamente complicarse la vida.
Por Esteban
A mi personalmente las que mas me gustan son las JR-Graupner.

Pero la verdad es que hay marcas como futaba y multiplex que dan una calidad excelente, pero el consejo mejor es el que me dieron a mi en su dia, recuerda que, radio buena vuelo tranquilo y garantias de éxito, radio mala vuelo extresante y riesgos, ¿merece la pena por un poco mas de dinero arriesgarse???? yo prefiero volar tranquilo.

He probado varias marcas y de verdad que desde que tengo graupner vuelo mucho mas tranquilo.

Saludos.

Esteban
Por CM23
yo te puedo repetir un poco lo que ya se ha dicho aunque si es por votaciones le hecho un cable a Futaba FF7, es muy reciente mi compra, no te llega a los 250, yo la puse en marcha en 4 dias, :D :D y bueno tambien tengo que decir que hay una sanwa de 9 canales que según me dijo un compañero ayer le costó igual que la mia y es tambien la lech....
Antes de comprarme la mia estuve viendo la evo 7 y me encantó, lo que pasa que el precio, no sé, hay que pensarselo, creo que venderían más si no se pasasen con la pasta... 8) 8) 8)
¡como conclusión!, a partir de 7 canales se empiezan a ver emisoras de nivel. Yo te deseo mucha suerte con la que elijas.
Por Enrique González
Hola.
No te la voy a aconsejar por que sólo la conozco por los anuncios.
Es más, no sé cuanto vale, pero supongo que andara entre 200-300 € según tiendas y configuracion, pero tiene cosas majas como:
-Asignación de interruptores.
-Cambio de modo.
-Fases de vuelo.
-Modulo de emisión sintetizado..
Adjuntos
hitec optic.jpg
Por Randy
Hola.

Yo compré la Hitec Optic 6 y la recomiendo plenamente. Tiene muy buena configuración para volar en ladera, pero tambien tiene capacidad de configurar para Glow, eléctricos y Helicópteros.

Además no se me hizo costosa comparándola con otras similares (La 6 EXAS de Futaba es más cara y es más limitada).

Yo no tengo mucha experiencia con emisoras, pero comparándola con las de mis compañeros de vuelo me parece muy buena. Me salió por $210 US más gastos de envio.
Adjuntos
MVC-391F.JPG
Así veo a mi esposa cuando me habla...
Por Alex
Hola, yo tengo la Eclipse y ningun problema, PCM, modos de vuelo, 5 mezclas libres.... , en relacion calidad / precio en estos canales, creo que es la mejor.
Por Camelf1
Sin lugar a dudas yo siempre recomiendo Futaba. Es con la única marca con la que nunca he tenido ni un solo problema y ya son 15 años de dedicación al aeromodelismo.

He tenido casi toda la gama de futaba y nunca he tenido problemas.

No dudes, Futaba te dará buen resultado seguro.

Saludos.
Por carlossss
yo tengo la hitec y no me da ningun problema.
Por Sami
Hay que partir de la base de que ninguna emisora de mediana calidad da problemas de funcionamiento, lo que se deben de valorar son sus prestaciones.
Por Camelf1
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros de foro.

Mi comentario solo es resultado de mi experiencia particular. Todas las marcas funcionan correctamente, pero el sentimiento y la subjetividad hacia alguna marca por darme buenos resultados pesa mucho.

Hay que elegir dependiendo las prestaciones que se necesiten.

Saludos.
Por Vichu
Pues otra opcion dentro del rango de las baratas, la Graupner MX-12.

Caracteristicas:
- 6 canales
- PPM/SPCM
- modos de vuelo
- memoria para 10 modelos
- mezclas predefinidas
- 4 mezclas libres, 1 de ellas con trim independiente
- bateria de NiMh de 1700 mAh

Incluye receptor de 7 canales, pareja de cristales (Tx y Rx) con portapilas, interruptor y un servo.

Precio: 152 € puesta en casa

- http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 961&ktg=63

Saludos..
Por OscarO
hola yo acabo de adquirir la hitec eclipse 7 solo el emisor, aun no la he utilizado por que en un piñazo me quede sin receptor, pero ya se manejarla parece facily bastante completa, a mi me costo el emisor solo con gastos de envio y todo 170 euros, con bateria sin la bateria sale mas barata,

www.inwoodmodels.com
Por risketo
Ante todo agradeceros a todos vuestros comentarios.

Por lo que veo, todo el mundo esta encantado con su emisora.
Creo que tengo claro que me decantare por una futaba o una hitec. Mi duda ahora es la siguiente; 6 o 7 canales? Porque entiendo que es vital que sea la emisora totalmente programable pero el numero de canales no lo tengo tan claro y me explico; la futaba 6exa no debe de ser totalmente programable. Para irnos a una de este tipo debemos ir a la FF7. Pero la Hitec programable es de 6 canales. Por cual me decanto?
¿Lo del manual de instrucciones en castellano hay que pedirlo aparte o viene con las emisoras?
Y otra cosa mas; He visto que algunos modelos de la nueva futaba FF7 vienen con un pequeño problema de software al utilizar el temporizador. Como puedo saber si el modelo que compro tiene este problema? Algun numero de fabricacion o codigo de la version del sotware?

Muchas gracias
Risketo

PD: se me olvidaba una cosilla mas, POLY como tienda que tal?
Por Sami
Tanto las Futaba como las Hitec de 6 y 7 canales son programables, las FF7 de las nuevas ya no traen ese error de software, segun mi opinion tanto la de 6 como la 7 canales de Hitec tienen mas prestaciones que las de Futaba.

Tu eres el que debes de valorar si merece o no pagar un canal de mas segun el uso que le vayas a dar a la emisora.

Bajate los manuales de intrucciones de aquellas que te interesen y compara las prestaciones que dan unas y otras asi como el precio que cuestan.

De aqui te puedes bajar las intrucciones en castellano que proporciona el importador de Hitec, yo de todas formas siempre prefiero los manuales originales en ingles.

http://www.fasol.es/v11/getfile.php?fit ... pus=manual

http://www.fasol.es/v11/getfile.php?fit ... pus=manual
Ante todo agradeceros todos los comentarios que me han sido de gran ayuda a la hora de elegir mi emisora nueva.
Al final he comprado la futaba FF7 pues despues de preguntar en bastantes tiendas, es la que en mi opinion tenia mejor relacion calidad precio.
Antes de nada he probado a ver si tenia el problema que traen las ff7 primeras de quedarse sin alerones al utilizar los tim pero parece ser que no me da ningun tipo de problema. Esperemos que siga asi! ;-)
Aprovechando este hilo, me gustaria saber donde podria encontrar el manual de esta emisora (FUTABA 7CAP) en castellano. He estado navegando por el foro y parece ser que nadie dispone deuna copia "digital" del manual en castellano. ¿Es esto verdad?¿No existe un manual de la emisora en castellano en toda la red?
Por otro lado, se que existe alguna web donde viene muy clarito explicado como prepararse el cable para conectar la FF7 a un simulador de PC. Me podeis ayudar al respecto?
Es seguro que seguire apareciendo por aqui para preguntar cosillas sobre la programacion de esta emisora, asi que os ruego paciencia!
Un saludo a todos y GRACIAS
Risketo
Por CM23
si es nueva en la tienda donde la has comprado estan obligados a facilitarte las instrucciones en español. El manual existe, y a mi me lo dieron cuando la compré.
Por donantedeplacer
por mi la eclipse 7 me va muy bien no tengo queja tambien trabajo con futaba y son las dos unas buenas emisoras pero un buen consejo es ke te vallas a futaba de 9 canale si despues sigues invirtiendo te merecera la pena
Por alejandro gil
mi opinion acerca de futaba es pesima he visto caer pikes sting´s veleros de balsa zagis con multiplex jr graupner o hitec no he visto ningun accidente mi opinion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!