Hola
Tambien voy a dar mi umilde opinion.
En el mercado hay pocas marcas por eso tantas criticas sobre la misma emisora.Para empezar cada emisora es un mundo, a ti te va de maravilla y ami me tira los aviones o lo ke vueles...
Luego esta la calidad del material y los acabados, en eso si ke hay diferencias. Y por ultimo el precio.
Actualmente en la marca Hitec tienes la Optic 6 o la Eclipse 7, son identicas pero un canal menos y mas barata la Optic. Las funciones ke tiene son suficientes pero el software de la pantalla muy engorroso de entender.
En Futaba habia emisoras muy buenas hace años ke ahora ya estan descatalogadas por desgracia, eran analogicas muchas de ellas, ahora solo esta de moda lo digital.Actualmente tienes la FF7, FF9, 12Z, 14MZ
Las 2 ultimas son las mejores del mundo digan lo ke digan, no hay otra marca ke supere a estas. Y como ya dijo otra gente Futaba para abaratar costes fabrica en China ( en los barrios mas pobres seguramente ) y por eso salio la ridicula FF7 ke tantos dolores de cabeza dan a alguna gente.
Te diria ke la FF9 es la emisora basica ke deberias comprar si te gusta Futaba, pero su precio es alto.
En Multiplex no opino porke desconozco, pero seria una de las recientes Roayel EVO 7,9,12
La ultima Cockpit SX mas bien parece un juguete ke otra cosa.
Y por ultimo JR, la mejor en calidad/precio hay muchos mas modelos de emisora ke en otras marcas y eso una ventaja a la hora de elegir.
Graupner es lo mismo pero con su propio software ke es mas potente y sofisticado.El problema de JR son el precio de sus servos ke son mas caros lo resto es perfecto.
Para empezar no escojeria una con menos de 7 canales.Tienes JR 7202, JR 9X, JR 10X y el ultimo prototipo 12X.
Por parte de Graupner MX16, MX22 o si lo prefieres sus propioes modelos de la MC19 hasta MC24..algo caras pero ilimitadas de funciones.
Pero claro en el mercado español lo ke hay por las tiendas es Futaba por eso se vende mas y se cree la gente ke debe ser la mejor.No lo dudo pero por ahora ha defraudado a mucha gente con la malaida FF7 delos eggs ( huevos )
Vuelvo a decir lo mismo, la gente ke tiene Futaba acaba por ir a JR, pero al contrario es mas raro a no ser para probar la nueva 14MZ o 12Z
No estoy a favor ni en contra de ninguna marca, simplemente criticar lo ke hay en el mercado y mostrar la realidad.
Dew