miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas

Voy a lanzarme en esto de los aviones rc. Llevo un tiempillo con drones grabando vídeo y comenzando con el fpv,y cuando era mas joven(parezco Sabina) volé en parapente y algo en ala delta(de los que te montas encima), así que tengo claro que esto me gusta.
Pensaba empezar por un bixler 2, y siguiendo los consejos de los veteranos de por aquí me puse en contacto con un club de vuelo de mi zona, y resulta que uno de sus miembros me ofrece un bixler 3 con 4 vuelos a buen precio. Este finde quedaré con el y salvo cosas extrañas volveré con el aparato y sus sabios consejos, pero sin emisora. Hablando por teléfono me aconsejó que como emisora me pillase una taranis, y mi idea es acabar haciendo fpv en largas distancias. Progresar pasito a pasito pero con esa idea, así que mi duda es que emisora pillar. Después de leer mucho por aquí parece que la taranis es la mejor opción, pero me obliga a hacer un esfuerzo económico algo superior al que pensaba, aunque hay varias maneras de ir progresando en el tema y mis dudas andan entre estas 3 emisoras:

La turnigy 9x viene con módulo y receptor a muy buen precio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

La turnigy 9XR PRO está bien de precio pero sin módulo ni receptor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dule_.html

Y por último la que supongo ganadora, la Taranis X9D plus con telemetría: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Ésta última sale bastante mas cara pero parece mejor opción a largo plazo, no se si necesita módulo, y receptor creo que lo necesita de todos modos. Desconozco también que telemetría te da, imagino que para que te de altura de vuelo, velocidad, coordenadas y demás cosas habrá que instalarle un OSD. También necesitaré (a la larga) retorno a casa y que alcance largas distancias de conexión.Leo y leo pero el ser renovato es lo que tiene, que cada vez hay mas dudas.
Lo que pretendo es no gastar dos veces y que lo que vaya pillando me sirva para progresar.
Os preguntaría un millón de cosas, pero necesitaré paciencia. De momento aprender a volar e ir apañando poco a poco.
Estoy haciendo fpv con el equipo universal de syma con el que llego a unos 500 mtrs con pequeños cortes de conexión y tengo un tx/rx de boscam de 400 mw esperando nuevas antenas para afinarlo.
Mil millones de gracias de antebrasso y cualquier consejo será rebienvenido Compas, soys la H..tia
yo no recomendaría una Taranis para un novato, hablando de programacion pura no es que sea dificil, pero al venir completamente pelada, no sabrías ni por donde empezar.
Te lo digo por experiencia ya que yo fui quien tradujo el único manual en español que hay de la taranis y cada semana recibo unos 5 o 6 mp de gente del foro que se ha pillado una taranis y me preguntan dudas sobre ella y gran parte de ellos son novatos que se la han comprado y no saben ni por donde empezar.
Yo empezaría por una turnigy 9x, la sencilla que ya viene preprogramada y una vez aprendido lo basico dar el salto a otra superior. Nadie lo tiene en cuenta pero siempre es conveniente tener una emisora en la estantería guardada por si peta la de uso habitual, entre que va y viene del SAT, nos mantiene en vuelo.
Mil gracias Seven

Eres un crack Compa. Me estoy empollando tu traducción del manual.
Ya había pensado pillarme la 9x que está muy barata en hobbyking y en europa, quizás junto a la taranis. El caso que me junté con gente del club de vuelo de mi zona y me aconsejaron no pillar la 9x, que si era difícil de configurar, que si el módulo que trae es muy malo, y les hice caso. No sabía del modelo preconfigurado. Lo bueno es que me van a configurar la taranis y ayudarme en lo que necesite para empezar a volar el corchito de 2ª mano (bixler3) que me han pasado a muy buen precio y con extras, y espero acercarme por allí a menudo al principio, que con apoyo se crece mejor.

Remil gracias de nuevo Seven
De nada, Largo, que disfrutes del manual y te sirva al menos de ayuda.

Y si vas a tener la suerte de ayuda directa con la Taranis, ni lo pienses, desde luego que es de lo mejorcito que vas a encontrar en el mercado.

Si es cierto que la Turnigy es un poco floja, casi todos la piden junto al modulo Frsky.

suerte
La turnigy 9x va mucho mejor que todas las demás,,,,los que digan que el módulo es malo no tiene ni idea,,,y quien diga que es dificil de configurar es por que no sabe....

Esta emsiora tubo problemas con los primeros modulos,,, una vez se dieron cuenta modificaron al v2 y la emsiora va como un tiro sobre todo en cobertura de señal que se carga a la mitad de emisoras del mercado y meto en loste las futabas ,spcttumk y demás.....esta emsiora se a demostrado que es capaz hasta de da señal sin entrar en fail safe hasta 2000 metros de distancia sin modificar la antena ni amplicaficarla.....

Lo único algo más complicado de esta emsiora es la sensibilidad del gyro(en caso de helis)que funciona al revés de todas ,,,una vez sabido esto por precio y prestaciones es la mejor del mercado....

Y quien le meta un módulo friski porque piense o crea que es mejor que v2 que trae de serie esta más perdido que marco en la montaña.....

Saludos
Yo no estoy deacuerdo con imagine50, he tenido la flysky th9x . y me funciono muy bien . pero la funcionalidad de la taranis no te la da, los gimbal son peores . y para ponerle er9x necesitas hacer unas soldaduras. Ya que con el de serie estas muy limitado. Con la taranis tienes mas palancas de 3 posiciones , sliders , etc telemtria avisos por voz , todo ello muy util para fpv.

Si quieres gastar poco la flysky es la opcion , pero si dices que quieres hacer fpv , la taranis tiene modulo interno y posibilidad de ponerle uno externo de mas alcance para fpv.

Ahora mismo mirando en youtube tienes muchos videos donde crean modelos, yo no lo veo tan complicado, no asi el dominar todas las variables, ya que puedes hacer. Absolutamente cualquier mezcla y que te diga cualquier accion o valor por voz.
Yo pase de la flysky que me duro 3 meses a la taranis y enseguida me familiarice con la programacion.

Con la taranis en 2,4 y un receptor l9r paso de 5 kilometros.
Es lo que uso en fpv .
El bixler 3 es una buena plataforma para fpv te ira bien con el.

En cuanto a telemetria se compran sensores como el amperimetro el de voltaje o el gps. Yo tengo estos dos ultimos con muy buen resultado.

Resumiendo si sabes que vas a estar tiempo con el hobby yo iria por la taranis.
Si quieres probar y ver con la flysky th9x tienes de sobra.
En relación calidad precio la mejor es la turnigy 9x........

Si necesitas telemetría o la quieres añades la flyski que con los sensores y demás no sale mal de precio pero para mi es mucho peor el módulo que la turnigy....

Y para tener una buena emisora dejaros de tamaris,para gastar lo que vale esa emisora ya te tiras a una pata negra (añadiendo poco más).....la taramis es una emsiora de segunda ,,,,y yo solo hablo por calidad precio,,,si se puede gastar uno más dinero para una emsiora medio decente pasar de la taramis....

Saludos
imagine 50 escribió:En relación calidad precio la mejor es la turnigy 9x........

Si necesitas telemetría o la quieres añades la flyski que con los sensores y demás no sale mal de precio pero para mi es mucho peor el módulo que la turnigy....

Y para tener una buena emisora dejaros de tamaris,para gastar lo que vale esa emisora ya te tiras a una pata negra (añadiendo poco más).....la taramis es una emsiora de segunda ,,,,y yo solo hablo por calidad precio,,,si se puede gastar uno más dinero para una emsiora medio decente pasar de la taramis....

Saludos
Lo primero has tenido una taranis para poder hablar con conocimiento? si se pone módulo frsky con telemetría y se añaden sensores para una flysky o turnigy, de serie no la muestra en pantalla, tienes que cambiar firm soldando en la placa. además que es mucho más fácil escuchar los datos que no mirar una pantalla mientras vuelas.

la taranis no es calidad precio ? vaya como se han vendido pocas.. lo de segunda lo dirás tu , tiene el firm más potente que existe actualmente en radios de rc, tiene 16 canales 32 por sbus , modulo interno y posibilidad de externo, los gimbal con rodamientos son exactamente los mismos que los de hitec aurora (400-450)euros, nada que ver con los de una flysky o las copias de turnigy 9x etc. por 180 euros dime que emisora hace lo mismo.
Por "poco más" cuanto es ? pon algún ejemplo de lo que es para ti una emisora pata negra.
Rebuenas

Al final me tiré a la piscina y pillé la taranis, porque este vicio creo que me va a enganchar mas que la "droja" en el colacao, y me la regalé para el olentzero.
Quiero darle al fpv si, lo probé con un dron y distancias cortas (600 mtrs) y le sacaba chispas, pero esa cámara con emisor incluído se me murió y estoy esperando unas antenas para un equipo boscam de 400 mw que con sus antenas ya me da problemas a los 200 mtrs. El caso que con las dichosas navidades están tardando mas de la cuenta. Mas adelante me plantearé volar en fpv el avión, tengo que aprender a volarlo primero.
Ayer estrellé el bix 3 en el vuelo inaugural por mala colocación del CG y le rompí el soporte del motor, que ya estaba debilitado de antemano creo, pero gracias a Javgutierrez14 y después de repararlo he podido hacerle hoy un par de vuelos y que regresara sano y salvo.

Mil gracias Compas
largo escribió:Rebuenas

Al final me tiré a la piscina y pillé la taranis, porque este vicio creo que me va a enganchar mas que la "droja" en el colacao, y me la regalé para el olentzero.
Quiero darle al fpv si, lo probé con un dron y distancias cortas (600 mtrs) y le sacaba chispas, pero esa cámara con emisor incluído se me murió y estoy esperando unas antenas para un equipo boscam de 400 mw que con sus antenas ya me da problemas a los 200 mtrs. El caso que con las dichosas navidades están tardando mas de la cuenta. Mas adelante me plantearé volar en fpv el avión, tengo que aprender a volarlo primero.
Ayer estrellé el bix 3 en el vuelo inaugural por mala colocación del CG y le rompí el soporte del motor, que ya estaba debilitado de antemano creo, pero gracias a Javgutierrez14 y después de repararlo he podido hacerle hoy un par de vuelos y que regresara sano y salvo.

Mil gracias Compas
me alegro, que haya ido bien. a un bixler 3 perfectamente le puedes poner una 4000 3s así ganaras peso para equilibrar el CG mejor, ya que como dije las 2200 se queda pesado de cola.
Con la taranis , para configuraciones básicas no vas a tener ningún problema, pero para cualquier cosa pásate por hilo el correspondiente.
javgutierrez14 escribió:
imagine 50 escribió:En relación calidad precio la mejor es la turnigy 9x........

Saludos
Lo primero has tenido una taranis para poder hablar con conocimiento? si se pone módulo frsky con telemetría y se añaden sensores para una flysky o turnigy, de serie no la muestra en pantalla, tienes que cambiar firm soldando en la placa. además que es mucho más fácil escuchar los datos que no mirar una pantalla mientras vuelas.

la taranis no es calidad precio ? vaya como se han vendido pocas.. lo de segunda lo dirás tu , tiene el firm más potente que existe actualmente en radios de rc, tiene 16 canales 32 por sbus , modulo interno y posibilidad de externo, los gimbal con rodamientos son exactamente los mismos que los de hitec aurora (400-450)euros, nada que ver con los de una flysky o las copias de turnigy 9x etc. por 180 euros dime que emisora hace lo mismo.
Por "poco más" cuanto es ? pon algún ejemplo de lo que es para ti una emisora pata negra.
Compañero a día de hoy ya ni te podría decir cuantas emisoras e tenido a lo largo de mi vida,,,,he visto todas las emisoras del mercado en mi mano(incluida la taramis esta),,y para mi es una emisora de segunda,por construcción, calidad y firmware y porque no decirlo por marca...

A día de hoy yo no compraría ninguna emsiora que no tubiera un menú animado(que es eso de tener un menú en azul???como las emisoras de hace 10 años???,,muchas marcas de calidad siguen con sus pantallas obsoletas y menús únicamente para poner los parámetros básicos y volar lo que sea,no sería yo quien las comprara a día de hoy aún menos esta taramis que yo en España las he visto por 220€,,quizás rebuscando se encuentren por 180€ como dices pero para este dinero y tener una segunda marca y si no pudiera pasar de presupuesto pilló una futaba o spectumk .....

Para mi una emsiora pata negra y barata es la emisora Graupner MZ-24 o la Mz-18 que no llega a 300€ y tienes una pantalla animada,táctil,de color,telemetría y acústica su telemetría y estas comprando una marca muy consagrada desde los primeros años del aeromodelismo .....esto es una pata negra por costo de una emisora de precio moderado......de ahí pasaría a las spectumk más altas de gamas que ya son un poco más caras,,,,,pero esque a día de hoy son todas iguales y he tenido tantas que sólo con verlas ya me aburren lo obsoletas que tienen sus firmware por muchos procesadores que OS quieran vender en papel...

A parte de esto la taramis es una emsiora grande ,pesada y fea y si añadimos su marca y su precio ya da un poco de risa,,,,,,ahora me vendrás tu con tu historia y yo ya te dejaré a ti con la razón porque historias para no dormir de la que me vas a contar tu, ya me se muchas por estos foros por lo tanto para ti la razón y que los 4 novatos que van empezando se guíen por recomendaciones como la tuya y crean que una emisora hecha por despojos(si si despojos electrónicos recibidos por emisoras obsoletas chinas)crean que gastarse 200€ es una buena opción teniendo por lo menos emisoras de marcas blancas y con reputación excelente a unos pocos eurios más y eso si son buenas emisoras...

Tienes derecho de réplica pero no derecho a contestación por mi parte ya que todo lo que uno tiene no puede ser lo mejor comprándola por desconocimiento de lo que a día de hoy es una buena emisora calidad\precio...

Saludos y felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!