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Moderador: Moderadores

#33711
Hola.

Un saludo a todos, pues es la primera vez que escribo algo, aunque llevo mucho tiempo de oyente.

Bueno, os cuento que estoy haciendo la coleccion del Spitfire de Altaya y he pensado en hacerme de un entrenador y utilizar en él todo el equipo de la coleccion, con su receptor, servos, etc.

El problema que veo es que el motor que me dá Altaya es un Leo 28, y creo que necesito un entrenador tipo 25, como un Sonic o un Jumper, que son un poco pequeños. Por aqui siempre recomendais para empezar aviones tipo 40 ó 46, como el Airising Star, Canary, EasyStar, etc, etc. Uno que me gusta es el Prima de Svenson, que es grande y usa un 25, pero al ser un kit de contruccion me desanima un poco, pues tengo ganas de empezar a volar pronto.

Como no lo tengo claro, os pido ayuda haber si me recomendais un buen avion para empezar. ¿Quizas es mejor dejar el LEO para otro avion y empezar con un OS 40?

Por cierto, no he volado nunca, pero eso si, tengo claro que no lo haré solo.
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Por musico
#33849
Hola maxiclio, como bien dices en el post es mejor comenzar con un trainer para motor 40/46. Hay muchos de muchas casas, y todos ellos muy válidos. Para el Leo 28, le iria bien algun modelo para 25, pero no te lo recomiendo. Te contaré mi propia experiencia. Yo comecé con un coyote olimpic de Modelhob (que tiempos aquellos...) todo palitos. Era para un motor 20/25. Lo equipé con un magnum 25 y menuda cabra loca, aquello se zarandeaba más que yo que sé. Lo estrellé varias veces, pero lo he ido arreglando siempre, y ahora ya lo he dejado en el "museo". Me decepcionó bastante y estuve mucho tiempo sin volar. Al cabo del tiempo decidí empezar de nuevo y compre un Tiger Trainer MKII de thunder tiger para motor 40, lo equipé con un OS40, y vaya diferencia! un vuelo más estable, mas tranquilo, más lento, en general más sosegado, vamos, lo ideal para un principiante. Así que ni que decir tiene que con un modelo un poco más grande cambian las cosas. Cuando ya supe volar medianamente bien volví al coyote, le modifiqué el ala, quitandole diedro y equipandola con alerones que no tenia el modelo original, y con el perfil clark Y que lleva me encuentro con un avión divertido para hacer las primeras figuritas acrobaticas, y aunque no ha perdido su nerviosismo, mis dedos han cogido la sificiente habilidad como para ya no encontrarlo tan critico como cuando empezé. Ahora ya tengo otros aviones mejores, pasando por algun entrenador de ala baja, y con el que vuelo actualmente un Giles 202 de 165cm de envergadura con motor OS de 20c.c. de 4T. Estoy diseñando un modelo propio acrobatico chiquitito para meterle el magnum 25 que tengo en el coyote, ya que ese motor tiene una mala leche que no veas, y creo que con un avion de 1-1.2 metros de envergadura bien aligerado, puede ser una maravilla para hacer locuras con él.

Con todo esto que he explicado, quiero trasmitirte la idea de que, al menos para mi, es mejor empezar con eso, un 40 y ese Leo 28 dejarlo para algun proyecto de futuro, cuando ya tengas experiencia suficiente, y asi tal vez puedas diseñarte algun avioncito pequeño en el que meterlo, que con motor sobrado te puede dar mucha diversion. Una ultima cosa, el único error que cometi al volver a empezar con un trainer 40 fue no comprar un 46 decente, con rodamientos y tal, porque el OS (un LA) es muy tiquismiquis y nunca me ha acabado de ir bien. Asi que invierte en un buen 46, que despues podras reutilizar para muchos otros aviones, te lo recomiendo.

En fin, espero no haberte pegado mucho la paliza, y que mi opinion te sirva para aclarate. Seguramente habra gente que no estará de acuerdo conmigo, y es que en esto del aeromodelismo, como en cualquier faceta de la vida, "cada uno cuenta de la feria, segun le va en ella", asi que habra opiniones para todos los gustos.

Buenos vuelos y saludos,
Por Nicolas-v
#33874
Hola. estoy de acuerdo en lo que dice musico en cuanto a los aviones grandes pero tampoco es imposible comenzar con un 25 si tienes alguien que te ayude.
Tengo un amigo que compro un jumper 25 de segunda mano y lo ha motorizado con un OS 25 FX y va de maravilla, tenemos el cable profesor alumno y en cuatro dias que llevamos volando ya vuela solo, yo lo unico que hago es despegar y aterrizar (por ahora) y el resto del vuelo lo hace el.
Ademas de esto, hace dos fines de semana, llego a la pista un chaval que tambien ha hecho la misma colección que tu y traia otro jumper 25 con el leo 28 y la electronica de la colección, lo hemos estado rodando y todavia no lo hemos levantado pero creo que tiene que ir bien. Cuando volemos te podre decir algo.
Quiero decir con esto que si quieres aprovechar el motor, no es niguna descabellada idea siempre que alguien te ayude, te regule los mandos y de los primeros pasos contigo.
Felices vuelos. :wink:
Por Despista2.
#33968
no es niguna descabellada idea siempre que alguien te ayude, te regule los mandos y de los primeros pasos contigo.
Habria que aclarar que eso no solo es necesario en el caso de usar un trainer tipo 25, sino tambien y con mas razon incluso con modelos mas grandes; si tengo que imaginarme un avion fuera de control en un descampado al lado de una carretera, prefiero pensar en un 25 mejor que en un 46 o un 61... seguro que hace menos pupita :P

Yo, como seguramente mas de la mitad de los que nos iniciamos hace 20 ó 25 años, tuve un coyote (el original, no el olimpic) con un 25, con las alas enteladas con papel silkspan tensado con novavia y pintado con titanlux, con el fuselaje tambien barnizado y pintado, con unos servos "mini" de multiplex que debian pesar alla por 70 u 80 gr cada uno, con un receptor de 4 canales (ampliable a 6 :shock: ) poco mas pequeño que un paquete de tabaco... Vamos, con una carga alar de dos pares de colines. Bien es cierto que era habitual, antes de llegar al coyote, estrenarse con un velero floton; asi nos haciamos a la falsa inversion de mando sin preocupaciones, y sabiendo que ante cualquier problema bastaba (en la mayoria de los casos) con soltar los mandos. Es que lo del cable profesor-alumno en aquella epoca... se sabia que existia por pura fe, como los billetes de 500€ :wink:
Creo que saltarse el paso del velero es un gran error que se comete muy a menudo hoy en dia. He visto muchas veces a chavales de los que se rien del vuelo a vela, que ante una parada de motor un poco lejos de la pista empiezan a "levantarle la nariz" al avion hasta que lo meten en perdida... Eso nunca le pasa a quien ha aprendido con un velero.
En fin, me estoy saliendo del tema :D La verdad es que si descartamos de entrada el velero no veo ninguna pega en un entrenador "talla 25". Caso distinto seria si hubiera que comprar tambien el motor, porque la diferencia de precio no compensa las caracteristicas de vuelo, pero ya que se tiene habra que darle uso, ¿no?


Salu2...

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