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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por raf39
#604182
acaban de traer un extra 300 y sukhoi para electrico

me apetece probar al go de electrico
que os parece estos aviones, el precio me parece genial
que equipo electrico necesito para ellos, motor, variador, helice, lipos
que sea de la misma tienda para aquello de coste
aqyui os dejo el enlace para que los veais:


https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6385

gracias por vuestra ayuda, en electrico estoy pez del todo

un saludo
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Por CLE
#604640
Hola raf39
Para ese avion te iria muy bien un axi 2808/24
unas lipos 3s1p 1500 a 2200 mah de 20c
elice 10"x4,7"apc e
regulador un jeti advance 30 plus
los servos los hitec 55 ó 65

con esa configuracionn no fallas

saludos
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Por rilos
#604673
Tenemos un avion acrobatico que no 3D de 1 m de envergadura que nos dicen pesa 500 gr al que habria que sumar 100 gr de motor y 200 de bateria, en total del orden de 900 gr

en united hobbies,

motor:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4655

como no hay estok nos conformaremos

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3886

lipo, sin kedarnos kortos, un par de ellas al menos

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

regulador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2165


Y portahelices para 4mm varias helices de 10 x5, mayores y menores aunque el motor dice que 11x5 nunca busques el limite en estos productos.

4 servos de 9 gr dicen, date una vuelta por la web, que ya es mas facil,

salu2
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Por Juan_75
#604907
Rilos, ¿no te parece que con esos motores que propones va muy pasado?

Yo creo que con este motor iria ya servido.

Conste que no es que te quiera enmendar la plana ¿pero por que has elegido esos?
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Por rilos
#605278
No soy experto en el tema, quizas por eso me gusta debatir, me he informado un poco sobre el acromaster, es un avion acrobatico 3D de 1 m de envergadura y con un peso aproximado al que tratamos.

En este avion se aconseja un motor de 1000 Kv y unos 130 gr de peso, se hacen una serie de pruebas con distintos motores, http://www.bungymania.com/ .

se podria decir que el extra que nos ocupa "quizas" no necesita tanta potencia, le ponemos un motor de unos 100 gr de 1000 Kv y helice de 10x5

Sucede que el rendimiento de un motor si se le hace trabajar a un 60 % de su corriente maxima es superior a si lo haces de trabajar al 95% por lo que por regla general el motor a mas gordo mas corriente soporta, y como no estamos buscando aligerar al maximo como en indor he dado mi punto de vista.

HXT 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808)
Weight : 77g Max. efficiency current : 10~15A


HXT 35-36C 1100kv Brushless Outrunner (Eq: AXi 2814
Weight : 106g Current capacity : 35A/30s

Aqui hay algo que confunde en el primero nos pone la corriente de maxima eficiencia podriamos pensar que su maxima es 22 A y en el segundo nos pone su maximo por lo que podiamos pensar que a 25 A va dabuten

Por lo tanto tenemos en definitiva primer motor a 15 A y segundo motor para funcionar del orden de los 25 A, asi de sencillo,

A partir de aqui o bien habla alguien con mas experiencia, hacemos pruebas reales y se ve que con 15 A el avion tira poco....pero para que complicarnos la vida por 30 gr.....

Salu2
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Por miguelonete
#605492
rilos, dice 540g de peso en orden de vuelo, así que pongamos 650 de peso máximo...

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

ese tira 1kg con una 11x6, con una 11x4,7 se podría sacar algo más de empuje, con una lipo 3s 1700 vale perfectamente 1500 también valdrían. el equivalente axi (2217/20) lo recomiendan para 3D de 350g si quieres más potencia quizá aguante una 12x4,7. además es el motor que recomienda la web (TR2217 es turnigy 2217) y el de la web le ha puesto el 2213, que es menos...

si quieres algo muy radical en potencia, entonces algo como un 2808/24, con lipos 2200 y una 10x4,7. este lo recomiendan para 3D de 800g

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3883

yo cogería el 1º, por que si miras las fotografías de la web que dice raf39, son 4 palitos de nada, asi que cuanto menos peso, menos posibilidades de que se rompa en un aterrizaje un pelín duro o incluso en vuelo...
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Por Juan_75
#605588
rilos escribió:No soy experto en el tema, quizas por eso me gusta debatir,
:lol: Rilos, eres de los mios :lol:

La verdad es que lo has argumentado muy bien, pero despues de mirarlo mejor, pienso que algo mas chiquitin quizas le iria mejor, parece que este avión con una potencia entre 150W y 180W deberia ser mas que suficiente para que se mueva con soltura, siempre que el motor pueda tirar de una 10x5 o una 11x4. Pienso que no necesitaria mas ya que no es un 3D.
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Por rilos
#605843
En realidad he trasteado todo lo que he podido con las cuatro cosas que tengo, poniendo menor helice, cambiado motor etc y la realidad es que ese avion volara con una amplia gama de motores, que mas le da volar con un motor de 150 gr que con uno de 60 gr, con la bateria le respetas el CG y a correr.

La diferencia radica en que el conjunto sea mas o menos optimo. es decir los rangos de tolerancia de los componentes electricos no se deben de llevar a los extremos, por ejemplo el 221525 de himodel de 800 Kv pesa 60 gr, con lipo de 3 S y helice de 10x5 gasta 10 A y empuja 800 gr, su corriente maxima es de 17 A por lo que se supone que admitira helice de 11 x 5, yo no lo aconsejo, su rendimiento, vida etc no lo aconsejan

Si pones un motor un pelin mas grande estaras sobredimensionando que garantiza mayor vida y total no es tanto el PVP ni el peso.

Salu2
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Por barney
#605949
Pues yo no se que pensar, pero segun mis apuntes de tecnologia electrica, los motores de alterna son mas eficientes cuanto mas cercana es su carga a la nominal, se diseñan para trabajar en corrientes nominales sobredimensionandolos un 10%. Es decir, que si yo necesitoun motor que me de un empuje X, debo buscar uno que me lo de cerca de su corriente de maxima eficiencia!
Eso es lo que yo creo, sobredimensionar en exceso el motor no es bueno. Igual que en las baterias nos interesa quedarnos muy por debajo del limite de descarga, y en reguladores igual, en motores lo suyo es que vayanjustitos, sin ir forzados
Acabamos de empezar una discusion buena, a ver que sacamos en claro!
Un saludo
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Por Juan_75
#606085
barney escribió: Acabamos de empezar una discusion buena, a ver que sacamos en claro!
Un saludo
No creas barney, creo que rilos tiene razon, por mi experiencia creo que siempre es mejor que sobre, el unico punto es que yo prefiero que sobre un poco menos y rilos prefiere mas.
Al final los dos semos de burro grande ande o no ande.
La cosa luego estara en a quien le guste que el avión vaya mas aplomao o menos aplomao (con mas o menos peso).
Yo prefiero que pese un poco mas, asi es menos sensible a los vientos raros a la hora de aterrizar.
A veces un motor que pese un poco mas de la cuenta es la mejor opción para dejar el CG en su sitio, desde luego prefiero un motor pesado a lastrar con plomo el morro.
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Por miguelonete
#606089
el problema de los motores eléctricos es que no los forzamos un 10%, sino bastante más :lol: :lol:

respecto a lo de poner un motor mas grande, no lo haría, por que yo me conozco, y si el motor mueve una 12 en vez de una 10, se la pondría, y eso ya podría ser una lipo mayor (bastante más peso) o que forzara la vieja.

50g para un avión de este tamaño viene a ser un 10% más, que es mucho. teniendo en cuenta que no tiene casi estructura, pienso que hay que aligerar al máximo, lo cual también incluye buscar el variador que pese menos, el receptor también, y no poner servos demasiado sobrados de fuerza, sino que vallan bien.
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Por barney
#606174
A ver normalmente se nos da la corriente maxima, que es la de resistencia mecanica del motor(quemamos barniz o conductores), y luego esta la de maxima eficiencia, y es esa corriente la que devemos buscar, claro esta que cogiendolo un poco mas grande, pero este avion con el tamaño y peso que tiene, no creo que necesite mas empuje de 900 gramos, queriendo hacer 3d, para acrobatico pues menos. Hay que buscar un equilibrio de componentes, lo primero es ver el peso y el empuje que queremos, luego buscar un motor y una helice que nos den esa potencia a un voltaje y un amperaje, con esto ultimo escogemos variador y bateria. Y en casi todos los casos (mas con cargas alares altas) buscamos minimizar peso, lo que supone afinar todo lo bien que se pueda para elegir estos componentes.
En mi casa jugamos asi!!
Un saludo
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Por Juan_75
#606354
barney escribió: no creo que necesite mas empuje de 900 gramos, queriendo hacer 3d, para acrobatico pues menos.
Pues entonces quizas la cosa este en buscar un motor que de mas vueltas (mayor KV) de los que se han estado diciendo aqui, ya que para acrobatico se necesitan mas vueltas y que ademas pese poco.

Este motor es monisimo para eso, en mi modesta opinion, claro.
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Por miguelonete
#606376
no hace falta poner mas kv para ganar velocidad, de hecho si la potencia real en el eje es la misma, se gana la misma velocidad que si aumentáramos el paso en el motor de menos vueltas o incluso el de menos vueltas sería más eficiente, ya que llevaría una hélice mayor. si al 2217/20 le ponemos una 10x7 me atrevería a decir que correría más que el 2808 con una 8x5 necesaria para mantener un consumo bajo.

además ese motor ya consume 22A, así que sería para lipo de 2200, demasiado peso...

parece que el motor es el mismo que los HXT pero con otro anodizado... incluso creo que en los HXT nuevos viene grabado la marca turnigy :lol:
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Por rilos
#606451
He tenido la ocasion de ver un sukoy de hiperion de unos 80 Cm de envergadura de madera entelada en el campo de vuelo donde acudo de vez en cuando, la impresion que me dio es de mirame y no me toques,

Y asi fue, al dar gas al motor salto la bancada, y al caer bien desde un metro de altura las alas se salieron de su sitio rompiendose una especie de maderita, la varilla de carbono de las alas brillaba por su ausencia,

Era tal su fragilidad que su dueño preferia aterrizarlo en hierba alta en lugar de hacerlo como dios manda.

No hablo de que soporten un picado en barrena o un aterrizaje de un novicio pero la impresion es que era una castaña,

He hecho un funtana en deprom de 3mm reforzado con madera de caja de fruta y varilla de carbono en las alas y es bastante superior en resistencia que el susodicho aparato y su peso puede ser bastante similar.

funcionando dentro de esos limites evidentemente el poner 30 gr mas de motor o poner baterias de 2200 3S en lugar de 1300 3S puede ser mortal de necesidad, no lo se, puede ser que me equivoque dada mi inexperiencia y emita un juicio absurdo, pero ese avion es una estafa y lo corrobora un detalle, los horns que yo fabrico los hago de plastico duro, los de este avion eran de madera contrachapada... por ahorrar costes en piezas, el mismo troquel que hace los cortes en una madera contrachapada hace los horns, esos horns se parten y desacen mucho antes que uno de plastico.

No se como sera la construccion del extra y como viene siendo normalmente pues tampoco he visto muchos.

salu2

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