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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1028182
Hola otra vez. Aqué está el novato pesao de nuevo. No tengo claros algunos términos. ¿Me los podríais explicar?.
¿Qué es "torque tube"?.
¿Qué es "RTF"?.
Si compro un heli en kit, ¿que tendría que comprar aparte?.
¿Es mejor transmisión con piñones o con cinta?.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
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Por djose
#1028221
Hola, lo del torque tube es que el engranaje desde la corona principal hasta la cola la hace mediante piñones y sin torque tube es con correa.
El rtf es que viene montado el heli.
Un saludo.
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Por Joan Cervantes
#1028387
Hola vipper 2 , si compras el heli en Kit la unica ventaja es que le puedes poner una electronica " Pata Negra " , o bien un intermedio y si no Chinilla del mil , o sea lo más economico auqnue no lo más recomendado, y lo que necesitas para poner un heli electrico en vuelo si compras un kit es :

- Kit del heli x 1
- Emisora con receptor x 1
- Servos para el ciclico x 3
- Servo especifico para la cola x 1
- Variador ( Dependerá del tamaño del heli el amperaje escogido ) x 1
- Motor ( Acorde con el tamaño del heli y RPM y torque deseados ) x 1
- Giroscopo ( Llamado Gyro o bien un sistema FBL ) x 1
- BEC ( si es de tamaño 500 en adelante recomendado , no indidpensable ) x 1
- Baterias LIPO , para el heli y si llevas BEC para el BEC ( las permitidas economicamente , Jejejeje ! )
- Cargador inteligente para LIPO x 1
-IMPORTANTE : Herramientas de calidad para montar el kit en condiciones y sin percances , Velcros , cintas de doble cara , bridas , termoretractil, aceites y fijatornillos , Etc ...
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Por WilboS
#1028521
Y un piñón para el motor, más tornillería.

No te imaginas lo que jode pensar que tienes todo y darte cuenta que te falta una pijada.
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Por Manolo Marcos
#1028559
Aparte de que me apasiona volar (iba para piloto pero a los 17 años ya no veía un clavel) veo que en este mundillo hay una peña de lo más interesante. Muchas gracias a todos, graphite74, djose, wilbos y otros que me están ayudando a empezar.
De lo último que me habéis dicho, no entiendo lo del BEC, ¿qué es? y otra cosa, ¿es mejor una transmisión de cola de piñón o de cinta?, parece que en caso de aporrizaje lo de llevar cinta proteje más al heli, no?.
Otra duda, aunque me esté pasando de preguntón, evidentemente con el walkera lama 400 que tengo, coaxial, no puedo volar bien en cuanto hace un poquitín de aire, pero me pregunto que si mi próximo es un 500, ¿se comportará bien con un poco de aire? ¿o siempre hay que estar luchando con él?.
Gracias de nuevo.
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Por chito
#1028653
Hola vipper,el bec es un reductor de voltage para meter corriente al receptor independiente del variador,bien desde una bateria adicional o bien desde la principal(yo lo llevo de esta ultima manera).
en cuanto al tema de correa o cardan para empezar te recomiendo la correa,asi las reparaciones te saldran mas baratas por que ahora en los comienzos daras bastantes golpes.
respecto al tamaño cuanto mas grande mucho mejor para volar con aire,si compras el 500 veras la enorme diferencia del heli que tienes a este en cuanto a estabilidad.
un saludo
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Por Manolo Marcos
#1029349
Gracias Chito, ya me he aclarado con lo del BEC. Pero, ¿cuál es la ventaja de instalarlo?, ¿ahorrar pila de la principal?, ¿asegurarte de que te queda pila accesoria si se te gasta la principal?.
Un saludo.
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Por chito
#1029372
Buenas,la ventaja es que en caso de corte del variador no te quedas sin corriente en el receptor y servos para poder autorotar.
si lo pones con una bateria adicional ahorras consumo de la principal (para mi no merece la pena poner el peso de la bateria adicional porque el consumo es pequeño si lo conectas a la principal)
saludos

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