miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jordanpucela
He oido que para pegar el EasyStar se usa Ciano y Activador, pero no se que es el Activador
A ver quien me lo puede decir y donde comprarlo.
Si solo se pega con Ciano no queda bien?? o es malo??
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Por cronico
El activador es para acelerar el secado de las uniones, se pone activador en una superficie y en la otra ciano, a mi me dijo el de la tienda que aparte de esto hace que la union tenga cierta "elasticidad" ya que el ciano solo quedaria un poco fragil, pero dudo de esto ultimo la verdad. Yo diria que el activador es conveniente, pero no imprescindible, a mi me costo 8€ el bote, pero dura mogollon.
Salu2
Por Michele
Nooooor, de elasticidad ni una pizca!!! Se queda igual de rigido que con el ciano a secas.

Normalmente se unen las piezas, se aplica el ciano que por capilaridad entra en los poros y luego se pulveriza el activador que produce una reacción en el ciano haciéndolo endurecer al instante.

Cuidado con dos cosas:

- La reacción química es exotermica, es decir que desprende mucho calor y puede llegar a fundir el plástico. A mi me ha ocurrido muchas veces en el depron así que cuidado. Si no hay prisa, mejor dejar que el ciano, que de por sí ya es rápido, se seque solito.

- La misma reacción hace que el ciano produzca espuma que luego endurece y queda muy fea. Se puede quitar con la cuchilla pero es dura y podemos estropear la superficie o rellenar huecos en lo que deben encajar otras piezas. Se puede alargar el tiempo de trabajo en lugar de acelerarlo.
Por Javier López
Hola... el activador hace que el secado del ciano sea mucho más rápido -instantáneo- y además que el pegado de las dos piezas sea mucho más fuerte porque además es una imprimación para la superficie. Pero no se aplica como dice Michele, se aplica sobre una de las dos superficies a pegar, en la otra superficie se aplica el ciano, se deja secar el activador y se juntan las dos superficies. Si se aplica de este modo entonces SI es instantáneo, y la superficie ha sido correctamente tratada con el activador.

Un saludo,
Por Michele
Hombre, también dependerá de la pieza, no?

En el que tengo yo pone que puede hacerse de la manera que tu dices.
Supongo que ese metodo es bueno para piezas con mucha superficie. En eso estoy de acuerdo contigo Javier.

Para montar un ala con cuarenta costillicas y cuatro largueros de balsa es mejor la otra manera. Por lo menos aun puedes moverlas un poco ajustando la posición antes de que el ciano espeso "muerda". Si estuvieran impregnadas en acelerador luego no hay manera de remediarlo.
Por Javier López
Hola Michele:

yo me refería al ciano de foam; la costumbre es lo que tú comentabas, pero pudiendo es mejor hacerlo de la otra manera. Cuando no se puede... pues no se puede.

Un saludo,
Por jordanpucela
Y donde puedo comprar el activador??
Por Javier López
Hola... el activador te lo venderán casi seguro donde tengan el ciano de foam. Yo también lo tengo.

Un saludo,
Por jordanpucela
en una tiende de aeromodelismo o en ferreterias tambien lo puede haber??
Por jordanpucela
He ido a la tienda de aeromodelismo de al lado de casa y me han dicho que no tienen esto.
Donde lo puedo comprar??
Por jordanpucela
Oye y esto viene como en spray, no??
O viene igual que el Ciano para darlo en una de las partes a pegar??
Por cronico
Ese es el que tengo yo y viene en spray
Por billy1995
Yo he visto en una ferreteria un pack del super glue 3 del de toda la vida con activador. No se si este activador será el más apropiado para aeromodelismo. Lo pongo casi como una curiosidad.

Saludos
Por ESPARTALES
jordanpucela escribió:He oido que para pegar el EasyStar se usa Ciano y Activador, pero no se que es el Activador
A ver quien me lo puede decir y donde comprarlo.
Si solo se pega con Ciano no queda bien?? o es malo??
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
mira este hilo:viewtopic.php?t=26328
Por MA
Hola a todos
Cuidado con el ciano que se compra en la ferreteria porque se come el depron , foam,porex ... etc
Para pegar estos materiales se utiliza un ciano especial para foam solo se suele encontrar en tiendas relacionadas con el aeromodelismo ( yo por lo menos no lo he encontrado en otro sitio )
Saludos :D
Por EnDiKa
Proximamente voy a comprar un EasyStar y seguro que tengo porrazos con él. El ciano para pegar tiene que ser especial. El Easy es como de corcho, no se lo comerá? Yo tengo un Falcon y una vez probé con lotite de toda la vida y se comía el material. Se podría utilizar epoxy? O es mas recomendable el Ciano para el Easy? Gracias y saludos!
Por ESPARTALES
EnDiKa escribió:Proximamente voy a comprar un EasyStar y seguro que tengo porrazos con él. El ciano para pegar tiene que ser especial. El Easy es como de corcho, no se lo comerá? Yo tengo un Falcon y una vez probé con lotite de toda la vida y se comía el material. Se podría utilizar epoxy? O es mas recomendable el Ciano para el Easy? Gracias y saludos!
GENERALMENTE SE PEGA CON CIANO AUNQUE YO LO HE PEGAO CON ESTO
Adjuntos
IMG_0112.JPG
Por juanpablolosada
Para activar el ciano se puede usar bicarbonato de sodio que además de producir uniones instantáneas sale casi gratis y te apaña la acidez de estómago crónica de estas fechas.
Por Dr.cuaimatologo
Sr.

yo armo aeromodelos por encargo osea me dicn que modfelos quieren y los armo

el detalle es que yo era fanatico de usar acelerador pero hasta q me di cuenta que poene el ciano mas fragil por que el ciano al secar se contrae si no se an dado cuenta dejen caer una gota tanto de foan como para madera y plastico que reduc su tamaño, si le colocas acelerador el endurecimiento es mas rapido y por consecuencia el ciano se contrae mas rapido y crea fisureas que al llevar tencion terminan rompiendoc

yo les doy mi humilde opinion para que no pierdan sus aviones de forma no muy agradable por ver como se desprenden las piezas en el aire (ya me a pasado un monton) y despues de estudiar la parte es q me doy de cuenta de esto

si no me cren pueden escucharlo por ustedes mismos hechen ciano y coloquen aceeelerador y presten atencion y veran q cruje claro muy suave casi ni c escucha pero si le prestan atencion veran q es asi

saludos
Por karlos_33
alguien a provado los polvos de talco como activador??

hoy iba a comprar activador en spray y a la tienda se le ha agotado
le he preguntado de algun metodo casero que me pueda servir mientras lo traen y me ha comentado qu econ polvos de talco,

alguien a provado los polvos de talco como activador??
Por luibsa
Joer me toi liando pero bien.
El activador es para que seque antes, osea que se metes la pata la cagaste bien caga. Pues no lo entiendo ni lo quiero.
Las dos partes del de easy, primero las junto, las pego con celo y luego en la union echo ciano, ¿es asi o no? :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!