miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nanouk
Hola a todos posiblemente empiece con la construcción de un velero a escala de los años 50.
Estoy repasando el plano y me ha llamado la atención el termino CTP,exactamente planchas de CTP.
Puede ser contrachapado ? o algo por el estilo. (lo mismo estoy preguntando una chorrada) :oops: :oops:

Gracias
Por musico
Efectivamente, contraplacado (contre-plaqué en frances) o contrachapado, tambien lo llaman en ingles plywood.

Un saludo.
Por musico
Se me olvido antes. En nuestra especialidad el empleado es el de calidad aeronautica, con varias capas mucho mas finas que el normal de carpinteria o marqueteria. Se le suele llamar tambien contrachapado finlandes y esta constituido normalmente por madera de abedul.

Saludos de nuevo.
Por nanouk
Muchas gracias gracias por contestar y de paso me has ahorrado la siguiente pregunta.
Es que el que he comprado hasta ahora el de marqueteria tenia otro aspecto (el rojizo de marqueteria).

Un saludo y ya ire poniendo fotos de la construccion del modelo.Eso si va ha tardar un poco porque tengo antes otras cosas en mente y no mucho tiempo.

:lol:
Por nanouk
Se me olvido. Musico, la frase que tienes puesta debajo "Cuando pienses en hacer el último vuelo del día, es hora de irse a casa sin hacerlo" , eso deberia de aprecer en la bilbia ,en mi caso siempre que he pensado que era el ultimo vuelo del dia he estrellado mi modelo.
jejejeje
Tu llevas tiempo en esto no ?
Por musico
Si, realmente llevo bastantes años, aunque he ido "yendo y viniendo", pero sin dejarlo del todo en ningun momento, aunque es ahora, desde hace unos 4 años que me he dedicado más en serio a este hobby. Y esa frase es muy comentada en mi campo, porque todos, en mayor o menor medida hemos sufrido la temible ley de Murphy, y como experiencia propia porque efectivamente yo tambien he estrellado modelos asi, "decidiendo" que fuera el ultimo vuelo del dia (a la fuerza, a menos que lleves algun otro avion de recambio en el coche...ahi se acaba la jornada de vuelo)

Saludos
Por nanouk
Abel he estado mirando varias noticias sobre tu club que circulan en distintas paginas y he visto los modelos que gastais por esos lares.Son preciosos .Debe ser increible construir y pilotar uno de estos pajaros.
Yo por ahora lo que he construido y pilotado queda bastante lejos, pero me he decido a construir un harbinger de unos 3m con su golpe de aerofrenos y demas historias.
Volviendo al hilo del post ,supongo que este tipo de contrachapado estara disponible en tiendas de modelismo no?.
Aunque aquí en Jaén veo complicado encontrar nada ya que hay pocos sitios donde elegir, con poca variedad , stock y muy caros.
En fin una pena y la verdad es que la tres tinedas que hay en la capital es para que diesen un poquito mas de caña y no para vender solo juegetes en navidad.Bueno pero que le vamos hacer .
Por nanouk
Abel he estado mirando varias noticias sobre tu club que circulan en distintas paginas y he visto los modelos que gastais por esos lares.Son preciosos .Debe ser increible construir y pilotar uno de estos pajaros.
Yo por ahora lo que he construido y pilotado queda bastante lejos, pero me he decido a construir un harbinger de unos 3m con su golpe de aerofrenos y demas historias.
Volviendo al hilo del post ,supongo que este tipo de contrachapado estara disponible en tiendas de modelismo no?.
Aunque aquí en Jaén veo complicado encontrar nada ya que hay pocos sitios donde elegir, con poca variedad , stock y muy caros.
En fin una pena y la verdad es que la tres tinedas que hay en la capital es para que diesen un poquito mas de caña y no para vender solo juegetes en navidad.Bueno pero que le vamos hacer .
Por musico
Si, al menos por mi zona, en cualquier tienda de aeromodelismo, en la seccion de "maderitas" lo tienen.

Caro, te puedo decir que si que lo es, pero es lo que pasa, cuando no hay otra cosa, se paga lo que te piden.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!