miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cristianoris
#1071751
Hola, alguien me puede contar de que va este tema??? si es posible pasarme informacion link.....ya que en google no encuentro mucha informacion.??

Un Saludo y gracias a todos

Cristian
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1071779
es un metodo de construccion de las alas, piensa en una ala formada por los perfiles de las costillas, para sujetar dichas costillas le pones los largueros para que soporten las cargas de vuelo ( peso del ala y sustentacion de la misma ), borde de ataque (para sujetar el recubrimiento y que soporte la presion frontal del aire) , borde de salida ( para sujetar el recubrimiento y soportar tanto la presion del aire en avance como la de inercia en las 'paradas' :mrgreen: ), si solo usaramos estos elementos, el ala quedaria muy endeble a no ser que fueran de unas dimensiones mas que respetables, la forma de darle rigidez es 'convertir' en conjunto del borde de ataque, larguero superior y larguero inferior en una especie de tubo a partir de enchapar el ala desde el borde de ataque al larguero, poner piezas de union entre los dos largueros en vertical y forrar la parte inferior del ala desde el borde de ataque hasta el larguero inferior y si miramos el perfil del ala desde la costilla raiz, la construccion parece una 'D' , es la opcion mas resistente posible al llevar el soporte de las cargas de vuelo ........ en la parte mas exterior del perfil y mas distribuida.

saludos
Avatar de Usuario
Por Juande
#1073619
Muy claro y muy detallado, gracias Jorge
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1077228
Muy bien explicado, solo señalar que alo mejor te refieres al la construccion para veleros de esta D , de forma que la C es de carbono, kevlar y el palito es larguero de balsa-carbono atado con hilo de kevar, con esta construccion la C hace de borde de ataque y parte de intrados -extrados , formando un cajon muy resistente y rigido
se utiliza mucho en F5J.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1082829
Hola a todos,
Creo que tengo razonanblemente claro la construcción del primer tercio de la cuerda del ala ( lo que es el D box propiamente dicho) pero siempre he tenido la duda de como hacer las costillas, dado que son de un espesor muy fino, llevan refuerzo de carbono en el intradós y extradas y el borde de fuga también es muy fino (¿tubo?) y presupongo no se harán una a una
Charlie55 si en el artículo que citas biene explicado este tema, ruego me lo remitas.
Gracias y saludos,
Miguel.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1082910
Esperaba hablasen los maestros....te dire que las costillas las suelen cortar a laser, balsa pluma, el recubrimiento de carbona de la costilla es de lamina de carbono de 0.3mm espesor y 2mm creo de ancho y viene en rollo( la compre en Maquelar) , aunque no este en catalogo preguntale, seguro la tiene
http://www.maquelar.com
El borde de fuga es lamina de carbono creo 3mmx.8mm , lo venden en tiras ,el tamaño 750mm, la pagina que te da aguado es la que seguimos todos, aunque yo no hago esta tecnica , te dire que los aviones ganadores la hacen todos.


hay garndes contructores de esta tecnica, casi todos de F5J, que recuerde

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!