miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dani433
Hola a todos más o menos se que es, pero me gustaría no saberlo más o menos, por favor que es el delta peak??

Gracias y salu2
Dani
Por PacoSoto
Se llama delta peak al procedimiento de detección del final de la carga en carga rápida que usan los cargadores modernos. Se basa en el aumento de la resistencia interna de las baterias de NiCd y NiMh cuando están cargadas por completo. Este aumento de la resistencia es distinto en función del tipo de batería. El cargador detecta ese pico de resistencia interna y termina la carga. Es un procedimiento bastante preciso y seguro.
Por Armengol
ejem, yo te quiero a ti Esco pero... las baterías de NiCd o NiMh DISMINUYEN su resistencia interna cuando están del todo cargadas, de forma que para mantener el amperaje de carga el cargador, que hasta ese momento iba aumentando el voltaje, debe empezar a disminuirlo: eso es lo que detecta el "deltapeak", el momento en que la tensión necesaria baja, y por tanto la batería está cargada y a partir de ese momento convertiría la energía que le metemos en calor, en lugar de "carga" (energía química).
Por cierto un dato útil puede ser ese volatje: si tienes varias baterías "iguales" sabrás la que mejor "forma" tiene (menos resistencia interna, más capacidad de dar altos amperajes y más voltios) es la que a menor voltaje llega al final de carga.
Por esco
Por eso solo le he dicho que le quiero, ha tenido que dejar a nuestro amigo, nubilado.
saludos
Esco

Nota: no cuento nada que luego me breais, Nosotros los fabricabamos hace casi 20 años.........lo que te podría contar
Por PacoSoto
sois unos malvados :oops:
Por Sixto
Pues podias explicarlo sin tanta criptografía ¿No?
Se llama delta peak al procedimiento de detección del final de la carga en carga rápida que usan los cargadores modernos.
¡Perfecto!
Se basa en el aumento de la resistencia interna de las baterias de NiCd y NiMh cuando están cargadas por completo. Este aumento de la resistencia es distinto en función del tipo de batería. El cargador detecta ese pico de resistencia interna y termina la carga
:? Po va ser que no..

Cuando una bateria de Ni-Cd está llegando al final de su carga completa se puede observar que aparece entre sus terminales un pequeño incremento seguido de un descenso de la tensión entre sus bornes, en el "dibuhito" que pongo, que es de un manual de baterias ¡Creo que de panasonic y para Ni-MH! está indicado con el número 5 y marcado como -"Delta" de V.

Así cuando el cargador detecta un descenso en la tensión entre los bornes de la batería se da por terminada la carga. Este descenso es de unos 5-10mV en Ni-MH y de unos 15-20mV en Ni-CD para una sola célula.
Por esco
El premio es para Sixto, es el unico que ha acertado. La resistencia interna es un parametro que sale por fabricación y solo puede cambiar y muy poco por la temperatura.
el NIXX se carga limitando la corriente y dejando casi libre la tensión, esta la va a imponer el paquete de baterias. El corte se puede hacer de mil formas , la mitad caras y la otra mitad baratas, si un micro va haciendo lecturas de tensión, en el momento en que dejen de ser lineales corta, eso es en la subida forma mas cara y precisa. Si vas comparando la tensión con la ultima lectura y esperas a que esta sea mas paqueña y cortas esto es en bajada, mas burdo pero mas barato es el sistema mas empleado.
Pero el premio es para Sixto, se sienteeeeee :D :D :D :D :D
Saludos
Esco
Última edición por esco el Sab, 28 May 2005 7:53, editado 1 vez en total.
Por Elossam
Creo recordar que existe un efecto de uso en las baterias de Litio llamado pasivacion y que afecta a la resistencia interna de las baterias variando su valor original.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!