miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rauclón
Hola pilotos:
Mi emisora tiene una función que yo nunca la he utilizado y, en realidad ni sé para qué sirve..., es el Fail Safe. No viene nada acerca de esta funcion en las instrucciones. Antes usaba PPM y no lo necesitaba, ahora uso PCM y me lo imponen que la tenga conectada...
¿Podría alguine explicarme para qué sirve esto?
Gracias.
Saludos.
Por johnnyx
se trata de un sistema en caso de que falle la recepción de la señal que emite la emisora. digamos que en un coche estás acelerando es decir el servo va hacia la izquierda, imaginate que de repente pierde señal, por lo que el servo sigue a la izquierda, por lo que el coche sigue alejandose cada vez más y más, pues un fail safe en un coche lo que haría es invertir el servo en cuanto pierde señal hciendo que el servo vaya a la derehca y asi dejaría de acelerar.
Por imagine 50
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Mi emisora tiene una función que yo nunca la he utilizado y, en realidad ni sé para qué sirve..., es el Fail Safe. No viene nada acerca de esta funcion en las instrucciones. Antes usaba PPM y no lo necesitaba, ahora uso PCM y me lo imponen que la tenga conectada...
Gracias.
Saludos.
y quien te impone llebar el fail safe???yo vuelo en pcm y con una emisora FG12 futaba y yo el fail safe lo llebo quitado.....no me simpatiza ni un pelo llebarlo....

lo que te a explicado el compañero es asin pero te explico realmente para lo que sirve....el fail safe se suele poner solo al canal del gas,,,,porsi sufrieras una interferencia del cual el recptor no reaccionara el motor se apagaria segun al porcentaje que tu le pongas,,,osea lo normal es ponerlo al 20% de motor...

de todos modos es un arma de doble filo llebarlo,,ya que una minima interpretacion del recptor te puede entrar el fail safe dejandote el heli al % de motor que le as puesto,,complicandote la vida,,,osea que ya cada uno lo pone a su gusto...

yo ni en mis aviones de gasolina he puesto nunca el fail safe,,,como te digo no me gusta y es un sistema que no me termina de simpatizar,,,por otra parte hay gente que lo defiende mucho y dice que es muy bueno el sistema,,ya son experiencias de cada uno y gustos...

saludos
Por Rauclón
imagine 50 escribió:
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Gracias.
Saludos.
y quien te impone llebar el fail safe???yo vuelo en pcm y con una emisora FG12 futaba y yo el fail safe lo llebo quitado.....no me simpatiza ni un pelo llebarlo....

lo que te a explicado el compañero es asin pero te explico realmente para lo que sirve....el fail safe se suele poner solo al canal del gas,,,,porsi sufrieras una interferencia del cual el recptor no reaccionara el motor se apagaria segun al porcentaje que tu le pongas,,,osea lo normal es ponerlo al 20% de motor...

de todos modos es un arma de doble filo llebarlo,,ya que una minima interpretacion del recptor te puede entrar el fail safe dejandote el heli al % de motor que le as puesto,,complicandote la vida,,,osea que ya cada uno lo pone a su gusto...

yo ni en mis aviones de gasolina he puesto nunca el fail safe,,,como te digo no me gusta y es un sistema que no me termina de simpatizar,,,por otra parte hay gente que lo defiende mucho y dice que es muy bueno el sistema,,ya son experiencias de cada uno y gustos...

saludos
Hola pilotos:
Pues me lo impone la emisora, la WFT09, que es la que uso. He estado mirando y no hay manera de desconectar la función. Lo que sí se puede hacer es dar valores en %, y como otras opciones dejarlo en HOLD, osea mantener, y en 0%...
Yo lo he puesto en HOLD, así que si se pierde señal se mantiene el último mandato ejecutado, no es así? Bueno creo que es lo mejor, y que sería lo mismo a no llevar el Fail Safe, creo yo vamos...
Porque poner el Pitch, Elevator, Aileron y demás a 0% pues como que no, creo que es peor. Darle valores en % tampoco porque según lo que esté haciendo el hely cuando la señal deseparezca pues vete tú a saber. Así que HOLD, para mantener lo que estaba haciendo el hely en el último momento antes del desfanecimiento de la señal. Esó sí como se me quede el motor pillado y el hely coja las de Valdemoro tendré que ir a buscarlo un poquillo lejos, pero bueno es un riesgo que correré...
Saludos.
Por imagine 50
se me hace muy raro que la WFT09 no llebe algo para desastivar el fail safe,,,de todas formas a lo mejor,,no lo se el hold en tu emisora es para desavilitar la opcion segun para en donde pongas el hold....

respecto al % si lo pusieras a 0 y llebaras el fail safe activado lo que te haria esque en caso de una interferencia se te apagaria el motor por completo,,,,esto tienes que revsarlo bien,,ya que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....

lo suyo es desconectarlo y te ahorraras problemas.....

saludos
Por Rauclón
imagine 50 escribió:se me hace muy raro que la WFT09 no llebe algo para desastivar el fail safe,,,de todas formas a lo mejor,,no lo se el hold en tu emisora es para desavilitar la opcion segun para en donde pongas el hold....

respecto al % si lo pusieras a 0 y llebaras el fail safe activado lo que te haria esque en caso de una interferencia se te apagaria el motor por completo,,,,esto tienes que revsarlo bien,,ya que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....

lo suyo es desconectarlo y te ahorraras problemas.....

saludos
Hola pilotos:
Bueno volveré a mirar :shock: . También he preguntado en el hilo oficial de la emisora a ver que me dicen...
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!