miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por superfumi
#154295
Ya se que seguro que se ha hablado de este tema! Pero cada vez que utilizo el buscador, me salen 3000 coincidencias y no hay manera de encontrar la que me interesa!.
Pues eso, que no se que es el paso variable, y ultimamente lo estoy viendo en los shock flyers y tengo curiosidad!.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#154307
Buenas, el paso variable, por lo menos en la aviacion real, concretamente en los turbohelices es la capacidad de variar la posicion de la helice unos grados para que desplaze mas o menos cantidad de aire, incluso llegar a desplazar aire en sentido contrario al desplazamiento del avion, no se si esto sera lo mismo en los aviones electricos pero yo entiendo que sera asi...

Espero haberte ayudado y si no estoy en lo cierto

Que me corrija alguien por favoooor :o
Avatar de Usuario
Por superfumi
#154348
Yo tambien he pensado en algo parecido. Pero viendo los accesorios que venden para ello no me cuadra. Aparte de que hacer que una helice varie su paso, sobre todo en los shock lo veo complicado, mas que nada por los tamaños y pesos que ello conlleva, asique creo que no va a ser así.
Que alguién nos lo aclare "plissss"! :lol:
Por jrogo
#154351
Charly eolo escribió:Buenas, el paso variable, por lo menos en la aviacion real, concretamente en los turbohelices es la capacidad de variar la posicion de la helice unos grados para que desplaze mas o menos cantidad de aire, incluso llegar a desplazar aire en sentido contrario al desplazamiento del avion, no se si esto sera lo mismo en los aviones electricos pero yo entiendo que sera asi...

Espero haberte ayudado y si no estoy en lo cierto

Que me corrija alguien por favoooor :o
Está "casi" correctamente explicado :) aunque con tu permiso te voy a matizar para que no queden dudas:
No varía la "posición de la hélice unos grados", varía el ángulo de incidencia de cada una de las palas (álabes) de la hélice.
Y además el paso variable lo usan tanto los turbohélices que comentabas, como aviones pequeños con motorización más sencilla (los habituales de pistón de cuatro tiempos de los monomotores Piper, Cessna, Socata...)

En los despegues y aterrizajes se usa paso corto: los álabes tienen muy poco ángulo, la hélice tiene poca resistencia y gira con más "alegría".
En crucero, con el avión ya lanzado, se aumenta el paso para que la hélice "agarre" más en el aire y el avión recorra más espacio con cada vuelta de hélice.
Es algo comparable a las marchas de un coche o de una bicicleta. Para arrancar, o cuando necesitamos acelerar rápidamente, ponemos una marcha corta, que exige poco esfuerzo inicial. Una vez que la bici o el coche están lanzados, metemos marchas más altas, que hacen avanzar mucho con pocas vueltas de motor o piernas.

Lo podéis comprender mejor con imágenes, como las que hay en esta web:
http://inicia.es/de/vuelo/SIF/SIF32.html
http://inicia.es/de/vuelo/indice.html

Y ahora mi pregunta de novato en aeromodelismo: ¿existen aviones con paso de hélice variable?

Saludos.
Jesús
Avatar de Usuario
Por superfumi
#154352
Ese es el kit de la cuestion!!! Que se estan vendiendo para los shock actuales, pero no puede ser eso porque seria demasiado complicado! :?
Por Rubén Castro
#154356
Efectivamente, existen y además específicos para los shock fliers.

http://ohiomodelplanes.com/pps/

El sistema es muy parecido al wasout del rotor de cola de un helicoptero. El motor lleva un eje hueco por el que pasa la transmisión y no sólo permite variar el paso, además permite invertirlo, con lo que podremos volar marcha atrás.

Lo llaman vuelo 4D.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por superfumi
#154358
Me imaginaba que erá eso, de echo ví un Yak volando marcha atras que me dejó a cuadros. Lo que tengo ganas es de ver concretamente como funciona el invento. Me parece curioso!
Por fergi
#154366
Abundando en el tema te diré que l,por ejemplo los motores AXI preparados para Helice de paso variable se apellidan EVP (Electric Variable Pitch) , eso si, sin algo mas caros, aparte del coste de la hélice misma. Concretamente si visitas la pag de TOPMODEL puedes ver el AXI2208/20 EVP.
Por cierto alguien ha probado la nueva serie SILVER de AXI? Hay una diferencia de 10/15 euros respecto a la serie GOLD, pero no sé que tal son.
Fernando
Avatar de Usuario
Por Juancar
#154411
Respecta a la diferencia entre los axi silver y gold, hay un post en el foro de motores, titulado axi vs axi.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!