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Moderador: Moderadores

Por juang6969
#1033482
Hola a todos,tengo un variador que en modo de configuracion me pide que indique cuantos polos y de que ratio es? yo no tengo ni idea de que son los ratios y de como configura,alguien me podría echar una mano.GRACIAS.
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Por sukoi
#1033502
en los motores electricos a cada cambio de polaridad del magnetismo del estator, mueve una posicion el iman del rotor, por eso dependiendo del numero de polos del estator/numero de imanes del rotor ( o campana en un outrunner) necesitas hacer un numero determinado de cabmios de polaridad para conseguir una revolucion completa del rotor ( un motor con un estator de 9 bobinados y 12 imanes , necesitara el doble de conmutaciones que si tuviera 6 imanes, el ratio serian el numero de conmutaciones necesarias para efectuar una sola revolucion, en un motor de tres bobinas y dos imanes, tendriamos que hacer tres conmutaciones, en uno de cuatro imanes, serian necesarias seis ( un motor de seis imanes seria imposible que funcionara :mrgreen: se bloquearia al no haber decalaje entre el estator y los imanes), en uno de ocho doce .......... etc
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Por juang6969
#1033643
Pero, pecadorrr de la pradera como me haces esto, no entiendo nada va a ser del riego, del riego va a ser.Si eres tan amable me podías decir el ratio de un motor brushless de 8 polos y 1.100r/v y 1500w de carcasa giratoria,GRACIAS.
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Por rilos
#1033646
Digamos que el variador da una serie de pulsos sincronizados a los bobinados para que gire el rotor, imagina el sistema de encendido de un motor de gasolina que da la corriente en el momento exacto a cada bujia sincronizado con el giro del motor.

Pues la idea de esto es similar, lo unico que hay motores muy revolucionados y otros menos y en la programacion del variador se le puede incluir la programacion del timing, lo del ratio del motor nunca lo he oido.

Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv) suelen tener entre 10 – 14 polos.

Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.

Las diferencias de consumo que yo he observado no superan en 15 % de consumo por lo que no es un parámetro que modifique sustancialmente las propiedades de un motor
Por juang6969
#1033942
Hola de nuevo,pues tengo el turnigy superbrain 80a,si pones esto en google se ve como se programa con el programador manual que yo tengo y también tengo que decir que yo nunca tuve que poner el ratio en ningún programador de variador "hasta hoy" y necesitaba saber qué poner en él para hacer las cosas bien.UN SALUDAZO DESDE ASTURIAS.
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Por rilos
#1033961
Lo del ratio de momento no queda claro lo que es, puedes decirnos que si te deja programar a ver si por eliminacion averiguamos y que valores te deja programar del ratio.

salu2
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Por sukoi
#1033972
hola juanq6969, si lo que quieres decir es :
Programmable settings;
Startup (Default Standard/Soft/hard)
Low Voltage cutoff (Default 6.0/7.2/8.4/9.0/12.0/15.0/18.0V)
Current limiting (Default Standard/Very sensitive/Insensitivity/Disabled)
Brake (Default None/Soft/Hard)
PWM rate (8/12/16 KHz)
Timing (Default Auto/Low/Middle/High)
Cutoff type (Default Hard/Soft)
Governor mode (Default Auto/Low/High)
el PWM rate (8/12/16 KHz), supongo que sera el 'ratio' que preguntas, si es asi, esto se refiere a la frecuencia de corte de pulsos del ESC para realizar el control de corriente, en vez de mandar un impulso de corriente continua al motor, el variador le manda el voltaje 'chopeado' ( cortado) en impulsos, en lo que al motor nos concierne, si es un motor que tiene muchas revoluciones ( o que para tener muchas revoluciones, tiene que hacer muchos cambios de fase , como te puse en el anterior post ) es mejor poner un PWM alto para evitar que en alguno de los cambios de fase pueda coincidir un corte del PWM, dependera del uso/helice/baterias que montes en el conjunto, pero en teoria a mayor velocidad de PWM mas suave tendria que ir ( aunque dependiendo de la calidad del motor/bobinado/reactancia... puedes cargar mas la electronica por esos cambios de voltaje )

por seguridad, prueba con la frecuencia baja, si notas que al acelerar a tope 'ratea' o hace fallos , prueba la siguiente frecuencia .....


saludos ( y a la 'belen esteban' tambien :mrgreen: )
Por Manuel V
#1033973
Bueno, despues de verificar el manual creo que ya se el problema.

El ESC trae data logger, y uno de los parametros que da es las RPM del motor.
para ello pide 2 parametros.

El Gear Ratio. que por ningun motivo es el ratio. y en caso de un outruner el valor es 1.
si se usa una reduccion entonces el valor es el de ella.

El segundo es el no. de polos o no de imanes del motor.

En realidad, estos datos no son importantes para la operacion del ESC y solo son utiles si se usa el data loger.

Manuel V.
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Por rilos
#1034016
PWM rate (8/12/16 KHz)

Este parametro no lo tienen todos los variadores, el variador que tengo en el acromaster si lo tiene, tenia interferencias, es decir me hacian raros las superficies de control a dar gas. y hasta que modifique ese parametro y lo deje en 8 Khz , es decir lo minimo desde entonces no tengo interferencias. pero al motor le daba igual con cualuquera de las posibilidades.

Salu2
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Por Jose Luis28
#1034583
ratio me suena a mí que es algo relacionado con la corona de la reductora y piñon de ataque, creo que es la relación entre ámbos, pero igual se me ha ido un poco la olla y me estoy :roll:.

A eso creo que se ha referido manuel 2 posts ántes, Ok manuel :?:

un saludo

Sukoi, he leido tu primer post, por le dibujito que sino, :lol: ok, entendido. :wink:

Ya tengo mi ociloscopio USB..................hoy trastearé con al señal del servo.:
El pastonazo que me ahorrado gracias a dedalo1111, algo mas de 300 pavos, por EBAY, encima el chino se ha tirado el moco, y ha puesto que era un regalo, así que no hay valor comercial, tan solo 10.-$ es un valor efectos estadisticos.
Imagen0273.jpg
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Por sukoi
#1034612
jose Luis28, con ese juguetito no va a haber oscilacion que le la 'oscile' :mrgreen: :mrgreen: , sera interesante para ver los pulsos de tension del variador al motor/etc..... , pero ten cuidado no vaya a ser mas atrayente el juguetito que el uso final :lol: , volar los avioncillos



juanq6969, si sabes el numero de dientes de la corona y el piñon, sabiendo las Kv del motor, voltaje de las baterias seria facil calcularlo, si no sabes el numero de dientes prueba a medir el radio de la corona ( luego es por la famosa formula del 2 x Pi x r ) y el del piñon , le calculas la misma formula ( desarrollo externo ) y la relacion entre los dos te da la desmultiplicacion que hace a las revoluciones del motor a las palas del heli.


saludos
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Por Jose Luis28
#1034664
Sukoi, puedes estar seguro que soy de los asiduos en mi club, el otro dia con la manga en horizontal, hace 2 o 3 findes, volando el katana cruzandolo como un velero de ladera, en normal y en invertido, el único, a ver no estaba Jorge ni JuanJose, unos toneles a favor de viento preciosos, me lo pase como unn enano, y el domingo pasado volamos con lluvia flojilla, eso si hubo que aterrizar que empezo a caer más :shock: , me contagio Julio, no si se puede volar lloviendo, dice, y ahi lo tenia con su microheli, pues que narizes, a volar................ :twisted: Lo malo que caiga un chaparron de esos que aparece sin avisar. :roll:


Estoy como loco por meter las sondas en los conectores del motor-ESC. :mrgreen:

Ojo que soy vaguete, y a estas horas, 20:45, ni he calibrado las sondas. :oops: :lol:

En fin,............ :shock: :shock: :shock: :shock:

un saludo

Volar y + volar :wink:

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