El timing, es el avance en el sincronismo de un motor. Se podría comparar con el avance del encendido en el motor de un coche.
En general, A mayor número de polos del motor mayor grado de Timing.
En este PDF, en la página 9, tienes una pequeña explicación, y sus consecuencias.
http://www.peedpeed.es/resources/Manual ... 3$B1ol.pdf
En este otro, en la página 2, también te dá unas pequeñas indicaciones:
http://www.baldurdesing.es/pruebas/desc ... am.rtf.PDF
Resumiendo, estas serían las ventajas e inconvenientes, de menos a más:
Timing advance (ajuste del avance)
Low: máxima eficiencia y duración de las baterias
Normal: mejor compromiso entre eficiencia y potencia
Race: más potencia que autonomia
Extreme: máxima potencia
Y......ya que estamos con PDF,s, no te pierdas este, es todo un tratado sobre vuelo de eléctricos, en la página 9 explica lo que es el timing:
http://www.clubnavarraaeromodelismo.es/ ... o_v1.0.pdf
Un saludo
Puente