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Por dcolina57
#556845
tengo una dudilla a la hora de configurar un variador, se que el timing tiene que estar en el medio, pero.... que es lo del timing??? en que consiste?? Gracias
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Por rilos
#556978
Dentro de los motores brussiles los hay inrourner, con el rotor interno que van a 3.000 Kv (vueltas por voltio) y los ha outrurner rotor externo o carcasa giratoria de 1700 Kv, 800 Kv y hasta 300 Kv

Estas Kv es lo que el timing ajusta, en mis reguladores hay 3 o 4 posibilidades y le pones la mas aproximada al motor que tienes.

salu2
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Por dcolina57
#556994
mi motor es outruner, es el del minititan el original, que tipoo de timing deberia poner??
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Por miguelonete
#557258
para outrunner medio-alto, para inrunner bajo. (por regla general)

el timing es algo asi como la frecuencia de cambio de fase. cuantos mas polos tenga el motor (mas bobinados) mayor será el timing
Por digui
#557349
entonces para el tower pro 2408-21 que es outrurner (carcasa rotativa) que timing habria que poner,¿medio-alto?
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Por miguelonete
#557434
prueba con el alto, si va a trompicones, prueba el medio...
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Por Jose Luis28
#558075
El timing es un avance de una señal alterna respecto a la siguiente, se mide en grados.

Un motor brushless tiene 3 devanados, a cada devanado se le aplica una señal alterna cuadrada, las 3 señales están desfasadas 120º, pero las transiciones entre ellas no ocurren al mismo tiempo, sino que hay un pequeño avance , el famoso timing. Digamos, tenemos onda alterna A , onda B, onda C. Un ejemplo, si en un instante dado, la A pasa de +V a 0V, y la B de 0V a +V, y la C no cambia, se mantiene en -V, pues bien, esa transición de las ondas A y B no suceden exactamente al mismo tiempo, sino que la transición A ocurre unos grados ántes que la transición de la B, son los grados del avance, del timing. A ver si pongo unas graficas pronto, que es infinitamente mas expresivo.
Decir también que nuestros pequeños trifasicos son sensorless, sin sensores, y esto ?, si. En un instante dado, de los 3 bobinados, solo 2 hay activos, osea con tensión, el tercer bobinado se utiliza como un sensor en ese momento, es la tensión que se le induce en dicho bobinado la fuente de información al variador, y así el variador conoce la posición del rotor en ese instante, por esa FEM inducida, ese dato es imprescindible.

Entonces como funciona un motor brushless, muy sencillo, :lol: , el regulador suministra las 3 señales alternas al motor, gracias a ellas las bobinas generan un campo magnetico rotativo, campo cuya velocidad es la velocidad de sincronismo, (vel. siempre mayor que al del eje motor,(aparece una nueva variable, el Deslizamiento (S)( :roll: ))), este campo interactua con el de los imanes permanentes, bien sea los de la carcasa rot., o bien los internos en el caso de los inrunner, produciendose el giro del eje donde colocamos la hélice.
Digamos que el avance lo que hace es adaptar esa velocidad de sincronismo con la del giro del eje , la real, la de la hélice.

Que gusto me he quedao despues del rollazo. :lol:

Lo importante, para motores de 2, 4 , 6 polos, motores inrunner, ajuste soft, siempre, no probeis un inrunner de pocos polos con otro ajuste que no sea soft. Los outrunner, medium o hard.
Con el medium se optimiza el rendimiento, por lo que el motor consume menos, con el hard sube un poco el rendimiento porque se le da mas chicha, mas amperios, coje mas rpm. Esto es teoria , yo no lo he probado, actualmente vuelo con el medio, y como tengo potencia de sobras, no se me ha ocurrido cambiar al hard, si es cierto que algún dia de estos probaré a ver que tal.
Lo dicho por Miguelonete, si con hard, notas funcionamiento irregular, exceso de sonido, sin dudarlo aterriza, y cambia a medium.

Sldts
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Por Jose Luis28
#558409
Se me olvidaba, las ondas acaban convirtiendose en trapezoidales, por los efectos de las bobinas, hay que ver la guerra que da un hilo de cobre esmaltado junto a un iman. :roll:

Sldts

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