miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sukhoi-pilot
Hola,

Lo he visto en aviones acrobaticos y no se que es ni para que sirve... a ver si me lo podeis explicar.
¿Se mueve junto con los alerones?¿Por que?

Gracias
Adjuntos
sukhoi.real.jpg
Por Aces_High
Sencillamente, son contrapesos, para reducir el esfuerzo a aplicar en el alerón.
Si buscas una foto de un Ju-87 Stuka lo verás, se aprecian muy bien, son los mismos contrapesos pero de forma y tamaño distinto.
Saludos, y si me he equivocado que me corrijan :wink: .
Por aju
NO , en efecto estas en lo cierto , son los llamados pies de pato y sirven como bien has dicho tu , para reducir la fuerza que hay que aplicar a la palanca en una maniobra brusca y rapida
Por xevi87
La cuestion es, ayudarian al servo a mover el aleron mas facilmente en un modelo rc o seria perder el tiempo ? Y ponerlos tan solo como "decoracion" influiria mucho?

dew!!!
Por Aces_High
Hombre, yo creo que sí que servirian de algo...
En acrobáticos o semimaquetas de tamaño medio-grande creo que valdría la pena. A ver si alguien lo prueba y nos dice qué tal.

Saludos.
Por sukhoi-pilot
Hola!

Gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar hacerle a escala los "pies de pato" para instalarlos en el sukhoi, a ver que tal funciona, si de verdad le ofrece menos resistencia al servo, y ya de paso... pues lo hacemos mas realista.

Saludos
Por spock
Hola, tambien (si la memoria no me falla) se llaman compensadores, en este caso son del tipo estatico, y estan los otros, que son el dinamico, que muchos acrobaticos lo llevan, fijate en la foto, en este caso el comp. dinamico consiste en un trozo de superficie qeu esta por delante del eje de giro, entonces el mando digamos que no lo tiene que mover.
En el adjunto sale un plano con las partes que serian compensadores señaladas.Yo creo que los dinamicos serian mas efectivos que los estaticos, aunque si quieres probarlo, alomejor si que funcionan.

Si alguien lo sabe,que intente explicarlo mejor que yo, ya que no soy muy bueno explicando, no se si se me habra entendido.... :roll:

Saludos
Adjuntos
cap.GIF
Por iker81
Como dice Aces_High son contrapesos, pero no sirven para reducir la fuerza necesaria sobre la palanca de mando, si no para evitar el flutter.

Los compensadores (trim tabs) son otra cosa, son pequeñas superficies moviles que se encuentran en el borde de salida de las superficies de control principales y efectivamente sirven para reducir la fuerza aplicada en la palanca.

Los contrapesos sirven para modificar el centro de gravedad de la superficie movil, desplanzandolo hasta el eje de giro de la misma y evitar asi el flutter. todo esto viene muy bien explicado con animaciones en esta pagina que alguien puso en otro post:

http://selair.selkirk.bc.ca/aerodynamic ... trim%20tab

saludos.
Por Pedro Nunez
Hola.

Para que os creeis que son los compensadores de la profundidad?

En realidad ahi le tendiramos que meter un poco de plomo para compensarlos.

Por otro lado ganaríamos mucho peso y al añadir peso detras (sobre todo en un avion grande, mucho peso) sería dificil de centrar.

Además en las alas los "Pies de pato" estorbarían para todo el trayecto y almacenaje.

Personalmente. NO LO VEO :D

Saludos
Por banshee
buenas!
no son contrapesos,los alerones de los sukoy no viene equilibrados exteriormente,sino por dentro
lo que veis son los pies de pato,que sirven para reducir el esfuerzo para mover la superficie de mando.cuando subes el aleron,el pie de pato mira hacia abajocontrarrestando la fuerza del aleron,asi la fuerza a aplicar para moverlo se reduce considerablemente,y os aseguro que se notan!
cierto que hay contrapesos estibados de forma muy similar,pero son eso,contrapesos,y no pies de pato.
saludos!
Por yusel
yo estoy con banshee,basicamente son unos "aleroncitos " en los alerones los cuales al moverlos un poco el aire les pega y ya cuesta mucho menos moverlos dede ese momento y creo que funcionan tanto en aviones rc como en los reales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!