miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

A muchos os parecera una mera chorrada, pero yo me acabo de comprar un avion 3d y me surje una duda. Hasta ahora nunca habia tenido que usar el timon, y cogia la emisora con los pulgares en los sticks (como en la playstation XD) pero me doy cuenta en el campo de vuelo que la mayoria cogen los sticks con el dedo indice y el pulgar porque dicen que asi "tienes más sensibilidad en los mandos".

Estoy experimentando el modo "finolis" con el aerofly pero no hay manera, tengo el modo play encajado a presion en la cabeza.

Tengo curiosidad por saber que modo usais vosotros/as y tambien vuestra opinion al respecto sobre si es mas aconsejable un modo u otro de cojer los sticks. Personalmente supongo que sera cuestion de gustos.

Si os animais, contestad jeje.

Salu2!
Por foxflay
hola, como dices esto es cuestion de gustos o costumbres, no creo ke haya una formula para decir ke uno es mejor ke otro, pues grandes pilotos usan los pulgares y kien le dice a ellos ke es mejor con los dedos.

yo uso los pulgares y me seria imposible a estas alturas ponerme a pilotar con los dedos, nunca se me a escapado el stick, o me ha faltado tacto por ello.

mi consejo es ke si ya usas los pulgares sigas haciendolo, pues no creo ke te acostumbres de un dia para otro con los dedos, te llebara mucho tiempo tener el tacto ke tienes ahora, y en ese tiempo podrias haber evolucionado mas con tu estilo.

Un saludo.
Por unomás
Yo vuelo con los pulgares y también he probado a coger los sticks a lo finolis como dices, creo que es cuestión de acostumbrarse/aprender de un modo u otro.

Los que usan los sticks suelen llevar pupitre, supongo que de esta manera se hace más cómodo que apoyándote solo sobre la emisora.

¿Y dices que nunca habías movido la cola? Hombre, alguna novieta habrás tenido ¿no? :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por ferz
hola millaga, que vion t has pillado al final?
Por aero-
Yo vuelo en modo "play" desde que empece en esto y creo que como bien dices, el tener esta consola( o otras con stiks) ayuda a la elección del modo. Por lo que he visto, pilotos mas experimentados (con mas años) que yo agarran el stik con el indice y el pulgar y los "jovenzuelos" que tenemos un pasado consolero somos los que mas manejamos solo con el pulgar. Eso si, manejar con el pulgar no quita que puedas utilizar bien el timón. Yo estoy perfeccionando el "timón" desde que me compre el acrobático y no tengo ninguna queja :twisted:
Por Millaga
Que sorpresa, me esperaba que la mayoria usarar el "modo finolis" (sin animo de ofender) pero mira por donde aqui todos somos consolereos! :twisted: :twisted: :twisted:

unomás: acutualmente tengo un PEDAZO de novia.....grrrr :lol: :wink:

ferz: al final he pasado del untimate bipe en depron porque lo veia demasiado enclenque (para mis dedos, calro esta) y me he pillado un super zoom 4d de la casa hacker!! pobrecito lo que se le viene encima juas juas
Por Victor Otero
pues para que no te falte un finolis,yo agarro los sticks con pulgar e indice,a pesar de ser consolero.
los primeros intentos los hice en paln consolero,y el monitor me recomendo probar el metodo finolis y me encontre mas a gusto,por lo que ya me quede con eso.tuve algun intento de metodo consolero,pero no me sentia comodo.
despues me emperre con las emisoras tipo pupitre,y ya fue definitivo,metodo finolis.
ademas al tener interruptor en el stick derecho,si uso el pulgar lo llevaria pulsado todo el rato y no podria tenerlo en uso :wink:
Por TruroK
Seria muy interesante, hacer una encuesta sobre este tema.

Yo apostaria por: 30% Modo pulgar mas indice (a lo Finolis)
70% Modo pulgar, solamente(a lo play) (consolero)

De cualkiera de las formas lo mas importante es tener un buen puton de apollo, para solo mover los dedos. Y dejar kietos los brazos.

Creo que con el pulgar tienes mejor ese punto de apollo, porque agarras tu la emisora y no keda suspendida en el aire o en un pupitre, por una cuerda.

Saludos
Por Enrique González
Buenas!

No creo que el manejar los sticks con los pulgares, sea invento de la "generación Play".
Si observaís esta foto:
Imagen
El de los pantalones cortos (Play-adicto TOTAL) sujeta los sticks con los dedos; sin embargo, el de los pantalones largos (generación Peonza) pilota con los pulgares.

Por cierto, muevo este post al Foro de Emisoras, Receptores y Servos, que, me parece más apropiado. :wink:
Por el gato volador
Buenas,
yo uso el modo "finolis" y me va muy bien,en cambio modo "play" no se volar.

Creo que eso también depende de los sticks,si son más largos o más cortos.

Saludos.
Por chetosmachine
Yo empecé tipo play y ahora, 3 años después, prefiero sujetar los sticks con indice y gordo.... sé pilotar de ambas formas, pero vuelo muchisimo más fino cuando no lo hago tipo play.
Saludos!!!
Por zaapa
pues en mi caso pierdo sensiblidad al tener que coger el stick con mas de un dedo, solo se pilotar con los pulgares,

para mi pilotar los sticks con indice y pulgar se me hace tan incomodo como conducir usando un solo pie para los pedales,

sujetar la emisora con solo 3 dedos, usando 2 para el stick es algo muy incomodo bajo mi punto de visa, en cmabio cuando la coges con los 4 dedos y usas el pulgar en los stick da la sensación de tener un control mas dominante.

para compararlo de alguna forma, que se os haría mas comodo, empuñar un lapiz y cambiar en esta posicion los botones del mando de la tele con la punta del lapiz, o directamente con el pulgar?

esa es la sensación que me da a mi coger el stick con 2 dedos :P
sensaciñon de patosidad, me excedo con los movimientos, lo quiero tener sujetado y pienso que esta en el medio cuando en realidad estoy sujetando el stick hacia un lado,
usando solo el pulgar me es mas sencillo saber si el stick está o n oestá presionando con el muelle para centrarse, etc...

saludos,
Última edición por zaapa el Jue, 31 May 2007 21:30, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
Yo intenté el tipo finolis durante un mes y no me llegué a sentir agusto en ningún momento, fue volver a pilotar como toda mi vida y una gozada! en fins.... no creo que se pilote mejor de una manera u otra, sino de la manera que más agusto se encuentre el piloto.

S2!
Por Jose Miguel Palmer
TruroK escribió: De cualkiera de las formas lo mas importante es tener un buen puton de apollo........
¿Verbenero? A ver lo que decimos que hay niños. :lol:
Por Victor Otero
es que tambien tenemos los tipos de emisoras.
a mi me gustan las de pupitre,y no tengo que sujetarlas ni con tres ni con cuatro dedos.
desde que probe el arnes,no quiero volver a saber nada de la correa al cuello,para mi no hay comparacion entre un sistema y el otro.
y ahora toca probar la emisora con varillas.
:wink:
Por Eduardo Nuñez
Yo he pasado por los 3 modos: pulgares, pulgar e índice y ahora estoy con pupitre. Tanto suelta, como con correa al cuello y arnés.

Todo tiene sus ventaja e inconvenientes.

Lo que sí es muy recomendable es llevar la emisora siempre colgada, se gana mucho en sensibilidad porque uno no tiene que preocuparse en agarrarla bién para que no se caiga.

Sí he notado que con pulgares es mas fácil dar palancazos y movimientos rápidos, que en pupitre, en donde al ser el stick mas largo y llevarlo sujeto con mas dedos, hay que implicar mas movimientos musculares en recorridos mas largos, eso es lo que hace que se gane precisión.

También está el qué pretende uno con el hobby, porque pilotar una Zagi en la ladera con pupitre (si no se vuelan más que zagis), queda excesivamente pijo-pro al igual que resulta raro volar una gran maqueta o velero con pulgares y sin la emisora colgada.
Por cacumio
Otro finolis pa´l carro.
Yo vuelo con pulgar e indice,y hasta hace bien poco sin pupitre,con lo cual sujetaba una FF9 con los otros dedos,que colocaba cerca de los interruptores.
De un tiempo a esta parte uso pupitre casero(con correa) y aunque aun estoy acostumbrandome,me da la sensacion de que es mas comodo,
me quedan los interruptores un poco raros, pero manejo mucho mas fino los sticks.
Solo me falta el arnes, que no tardare mucho en probarlo.
¿donde puedo conseguir uno?
Por viper2003
cacumio escribió:Otro finolis pa´l carro.
Yo vuelo con pulgar e indice,y hasta hace bien poco sin pupitre,con lo cual sujetaba una FF9 con los otros dedos,que colocaba cerca de los interruptores.
De un tiempo a esta parte uso pupitre casero(con correa) y aunque aun estoy acostumbrandome,me da la sensacion de que es mas comodo,
me quedan los interruptores un poco raros, pero manejo mucho mas fino los sticks.
Solo me falta el arnes, que no tardare mucho en probarlo.
¿donde puedo conseguir uno?
Tas exo un fiera :lol: :lol: . menuda lucha pa q no se caiga la emisora no? :roll: pilotas con pulgar e indice los 2 sticks y retuerces los 6 dedos q te quedan pa sujetar la emisora !!. Tiene mérito.Nunca te acostaras son saber algo nuevo.
Por Javier Lara
Hola... pues yo vuelo RC en plan finolis y con pupitre, como decís vosotros, y sin embargo la consola la cojo con los pulgares.

Creo que la costumbre de coger el stick de la emisora con dos dedos o solo con los pulgares depende de dos cosas:

- Cómo se sujeta la emisora. Evidentemente si la coges con las manos sin colgártela te van a faltar dedos para volar a lo finolis. Incluso si te la cuelgas, la emisora va a estar mas o menos inestable dependiendo de la "curva de la felicidad" que tenga cada cual 8) (yo soy muy feliz).

- LA LONGITUD DE LOS STICKS. Creo que este es el meollo de la cuestión. No se me ocurre como coger los mandos de la play, que son como dos setas rechonchas, con dos dedos; sí se puede hacer sin embargo con los sticks de la emisora. Si se quiere volar en plan finolis es importante tener los sticks ajustados (muchas emisoras permiten hacer esto) al máximo posible, incluso cambiándolos por otros mas largos si se puede, como pasa en las Multiplex. Sin embargo, si te gusta volar con los pulgares, es necesario tener sticks muy cortos.

Es cuestión de gusto y de tacto. Yo he intentado volar con los pulgares poniendo los sticks cortos y no me siento cómodo, pierdo mucha precisión incluso con pupitre. Prefiero sticks largos, la impresión que me dan en comparación es como si volara con una especie de "exponencial mecánico", y puedo hacer las figuritas mas suaves y precisas. Que cada cual escoja como se siente mas cómodo....

Un saludo.
Por jorgito el de las alas
Otro finolis a la lista.
Yo empece hace 3 años con pulgares,pero estas navidades me regalaron un emisora para el PC y sin darme cuanta la coji con el pulgar e indice, ahora mis hermano y mi padre me llaman "doctor pinzas"
N ote mucho la mejoria.Y en menos de 20 min le pille el truco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!