miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Es obvio que a todos nos disgusta romper, así que damos por sentado que sería una respuesta común. Todos tenemos algo que nos molesta especialmente, ya sea en nuestra casa/taller o campo de vuelo.

De la misma manera, bien por manía, supertición o para evitar males mayores ¿Hay alguna cosa o acto que haces o que intentas evitar para conseguir una satisfactoria jornada de vuelo?

Saludos
Por Jesús Cardín
A mi, durante la construcción, todo lo que tiene que ver con el motor:

1.- Posicionamiento y fijación de la bancada.
2.- Montaje y asegurado del motor.
3.- Instalación y ajuste de la transmisión.
4.- Apertura de ranuras y ventanas en la carena y su montaje al fuselaje.

Estas cosas, con aviones por demás terminados, me han hecho parar el montaje hasta varias semanas hasta reunir las ganas suficientes para finiquitar el montaje del motor.

En el campo, la única manía es quitarme el reloj de pulsera -yo lo llevo en la muñeca derecha- pues me molesta el peso y creo que afecta a mi tacto y precisión.

Besar escapularios o tirar sal por encima del hombro no cuentan, ¿no?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Veo que no soy el único maniático :lol: :lol:
Todos tenemos las nuestras. Y creo que con la edad se acentúan.
Al no tener mucho espacio libre en casa, trato de tener todo el material organizado en cajas y fuera de la vista (herramienta, pegamentos, materiales....).
Por eso, cuando toca hacer algo, lo que más me cabrea es tener que sacar todo para tener que volver a guardarlo de nuevo.
Me saca de quicio y cada cada vez me da más pereza.
Así que las reparaciones, ajustes.....se me eternizan.
Luego, masoca que es uno :? , me machaco pensando que tengo una casa inmensa en el pueblo que no puedo usar por estar muy lejos.
Hay que joderse :lol: :lol:
Cuando estaba en un club, también me fastidiaba la gente irresponsable que por sistema se saltaba las normas. Los que dejan a los niños solos pululando por el campo, o se llevan el perro y lo dejan suelto, volar sobre los coches o personas.......... :evil:
También me molesta el frío mañanero de invierno que me agarrota las manos y la mandíbula y no me deja hablar bien :lol: :lol:
Y podría seguir y seguir....................... :lol: :lol:
Saludos.
unomás escribió:
Mar, 19 Dic 2017 10:05

Al no tener mucho espacio libre en casa, trato de tener todo el material organizado en cajas y fuera de la vista (herramienta, pegamentos, materiales....).
Por eso, cuando toca hacer algo, lo que más me cabrea es tener que sacar todo para tener que volver a guardarlo de nuevo.
¡Igualico que a mi!
Limpiar todo el serrin fino (del lijado) que vuela por todo el taller, aviones colgados, maquinas, repisas, ordenador y la c___ de su madre :twisted:
...y que conste en acta que me gusta lijar....pero aborrezco lo que me toca después.
Curioso el off-topic ....

La verdad es que teniendo un espacio en el garaje para el taller, se minimizan muchos inconvenientes.

Pero hay algo que odio: el epoxy. Los guantes no me van bien porque se pegan y se estiran, produciéndose efecto chicle. Y sin guantes lo paso mal porque soy alérgico al epoxy, mi epidermis se resiente y tengo que andar luego con pomadas.
Pues leyendo todos los post, creo que a mi mas o menos me molestan casi los mismos que ha dicho Unomas. Mas que nada porque tengo dos talleres, el de verano y el de invierno, jejeje, con el buen tiempo puedo currar en el taller, pero ahora que hace frio tengo que hacerlo en casa para estar calentito y siempre me falta algo que está en el taller y tengo que ir a por ello, por suerte hay ascensor.

Y si, esa peña que va por libre, que no sabe ni lo que es el CG o eso de limitar los mandos... me exaspera un poco.
sukoi escribió:
Dom, 24 Dic 2017 10:28
lo del C.G. ¿ no es una pegatina de un fabricamnte americano, CARL GOLDBERG ? :mrgreen:
Ahí le has dado !!! llevaba años tratando de entender lo del CG y el avioncito !!! :lol:
darby escribió:
Mié, 20 Dic 2017 13:25
... Pero hay algo que odio: el epoxy. Los guantes no me van bien porque se pegan y se estiran, produciéndose efecto chicle. Y sin guantes lo paso mal porque soy alérgico al epoxy, mi epidermis se resiente y tengo que andar luego con pomadas.
RECOMENDACION, usar guantes de vinil y NO de latex, antes de ponerse los guantes espolvorearlos con talco por dentro, colocarse en las manos un poco de vaselina o crema humectante y frotarlas, colocarse los guantes y frotar un poco de vaselina, lo justo para que no se empegosten cuando empiece a secar la resina, IMPORTANTE, máscara y si la hay con filtro mejor mucho más si se es alérgico, con el tiempo se puede presentar un shock anafilático por inhalación de los vapores..

Yo, como todos, tengo mis manías. Lo que más me molesta es lijar (como a Pichi) pero es extraño porque mientras más lijo más me molesta y aún así continúo lijando sobre todo en los detalles ..... todavía no me aclaro, si me molesta más lijar madera o foam.

Escoger madera la verdad es un suplicio, sobre todo los dos últimos años que la calidad y el corte de la balsa ha ido muchísmo a menos ..... prefiero la madera que venía con sello húmedo a la actual con la pegatina y el código de barras, pero, lamentablemente es lo que hay. :(

a la hora de volar ...... pués quizás soy mucho más extraño, me separo de la gente (si la hay, por lo general vuelo por libre en solitario), me fumo un cigarrillo para bajar los niveles de oxigenación :mrgreen: y pienso que es lo que voy a hacer una vez esté en el aire sobre todo donde poner el avión si bajan las condiciones o se presenta algún imprevisto. Una vez he bajado el nivel de oxígeno me voy al aire, quizás otra "anomalía" es que no me gusta que me hablen cuando vuelo, me es realmente desagradable.
Última edición por pa22 el Vie, 29 Dic 2017 16:31, editado 1 vez en total.
pa22 escribió:
Dom, 24 Dic 2017 12:48

RECOMENDACION, usar guantes de vinil y NO de latex, antes de ponerse los guantes espolvorearlos con talco por dentro, colocarse en las manos un poco de vaselina o crema humectante y frotarlas, colocarse los guantes y frotar un poco de vaselina, lo justo para que no se empegosten cuando empice a secar la resina, IMPORTANTE, máscara y si la hay con filtro mejor mucho más si se es alérgico, con el tiempo se puede presentar un shock anafilático por inhalación de los vapores..
Lo bueno de tu sistema es que así matas dos pájaros de un tiro, si por cualquier motivo hay un holocausto nuclear, te pilla con toda la infraestructura necesaria.
joefranela escribió:
Dom, 24 Dic 2017 18:31
pa22 escribió:
Dom, 24 Dic 2017 12:48

RECOMENDACION, usar guantes de vinil y NO de latex, antes de ponerse los guantes espolvorearlos con talco por dentro, colocarse en las manos un poco de vaselina o crema humectante y frotarlas, colocarse los guantes y frotar un poco de vaselina, lo justo para que no se empegosten cuando empice a secar la resina, IMPORTANTE, máscara y si la hay con filtro mejor mucho más si se es alérgico, con el tiempo se puede presentar un shock anafilático por inhalación de los vapores..
Lo bueno de tu sistema es que así matas dos pájaros de un tiro, si por cualquier motivo hay un holocausto nuclear, te pilla con toda la infraestructura necesaria.
:lol:
Si tengo que ponerme todo eso, largo todo y me voy a la playa a tomar mate!!! :mrgreen:
joefranela escribió:
Dom, 24 Dic 2017 18:31
Pichi_Arg escribió:
Dom, 24 Dic 2017 19:49
:lol:
Si tengo que ponerme todo eso, largo todo y me voy a la playa a tomar mate!!! :mrgreen:
Si, quizás tengan razón :lol: pero lo transmito tal como me lo enseñaron. Para muchos de nosotros que no tenemos alergia al epoxy mézclar un poco como mezclar mucho puede ser un paseo, para una persona alérgica puede ser como mínimo incómodo.

El saber lo que indico no solo me permite trabajar con seguridad en compuestos, me permitió volar un poco más glow cuando desarrollé alergia al combustible, otra cosa fué cuando fuí a peor y el esacape y vapores del combustible me afectaron a nivel repiratorio ...... eso es otra historia.

Dado lo raro del hilo pueden incluirlo en "manías" :mrgreen:
Jajaja. Veo que la paciencia tiene un límite.

En mi caso, cuando voy a utilizar una herramienta, por ejemplo un talado, no funciona y me toca arreglarlo antes.

Y en el campo de vuelo, como vea demasiados accidentes nada más llegar, empiezo a pensar que el día está "gafado".

Saludos
a mi me da una pereza horrible reparar. Contruir no, pero reparar se me hace pesao.
Tb me sacan de quicio los q vienen de nuevas al campo y se creen que lo saben todo. Y no les des un consejo !.
Jejjejee me identifico con todos, seré que soy un ansias, lo que dice Eduardo tiene razón vas a usar una herramienta para reparar algo y primero la tienes que reparar a ella, pero en fin dichoso hobby si nos pagarán por ello no pasábamos estas calamidades, o si
Llegar al campo de vuelo y que otro te quite la sombra de árbol donde yo siempre me pongo. :evil: :evil:
Carburar el motor Runnn Runnn todo ok.. voy a salir y se cala...entra ganas de darle una PATA.. :lol: :lol:
El cachondeito de los colegas cuando estrellas el aparato,, Que ha pasaoooo!!!!! dice el de siempre,,,,
y creo que eso es todo jajajaja
buen hilo SLDS
Yo compré una helice para el gasofa para por fin cambiar la correa del taladro vertical, y asi poderle hacer los 4 agujeros con facilidad.

Nada me gusta reparar, si bien no puedo ver un avión roto ...
Marlo escribió:
Lun, 18 Dic 2017 22:01
Que se me caiga al suelo una p... arandela de M2 y la oiga que sale rodando pero no veo donde...
A mi también me da una rabia tremenda... Sobre todo si se mete debajo de la mesa de montaje y tengo que agacharme..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!