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Moderador: Moderadores

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Por Dreams
#68396
Que es mejor CCpm o sistemas push-pull?
Claro y en que se basa la respuesta.
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Por alioth
#68400
Con ccpm, necesitas dos cosas:
-una emisora que tenga la programación necesaria
-unos servos exactamente idénticos, de mucha mucha calidad y potencia para que no coja holguras.

En un sistema de mezcla mecánica y push and pull, a pesar de haber más reenvíos mecánicos, no suele haber muchas holguras, y además los servos pueden ser mucho más standard, y no tienen por qué ser exactamente iguales. Y en cuanto a programación, no necesitas una emisora tan potente.

Ambos sistemas bien montados y ajustados, son exactamente igual de buenos. Pero en general es menos complejo un sistema de servos separados.

De todos modos no estoy muy puesto en el tema.. a ver qué nos dicen :)
Por JERMCOM
#68461
Con respecto al post anterior, ademas añado que el CCPM quizas se diseño pensando en que servos de menos torque podrian hacer el trabajo conjunto y su aplicacion mas practica estaria en helis de 30 a 50 para utilizar servos digamos estandard. Sobre cual sistema es mejor, pues ya ha habido diferentes post referentes al tema y la conclusion es que....al gusto de cada uno, yo por lo menos no podria decirte cual es mejor, o cual mas preciso, ya que probados los dos me parecen igual de buenos con la salvedad practica que te comentado antes. Eso si, en un heli para 3D preferiria el sistema PUSH_PULL con unos buenos servos. Pega al CCPM es la de que los servos tienen que ser todos iguales (digamos misma marca, modelo y nuevos) para que funcionen correctamente al unisono.
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Por Raptoriano90
#68474
Hola

Estamos de acuerdo alioth, salvo en unas cosillas...

No estoy de acuerdo en que para un sistema de mezcla mecánica y push and pull se puedan usar servos "mucho más standar" ya que sólo estamos montando un servo para cada función. Mientras que en ccpm utilizamos los tres.
Es decir, yo en mi Raptor90, por ejemplo, no puedo utilizar un servo standar para el paso, ya que sólo utiliza un servo para moverlo, y necesita ser bastante potente. En otro heli con sistema ccpm podríamos montar 3 servos standar porque se multiplica la fuerza, si montaramos servos de 3kg x 3 servos que llevamos, obtendríamos una fuerza de 9kg para el paso; quizás no sea lo más apropiado montar servos standar tampoco en un ccpm por otros factores, no los kg, pero sí la velocidad y las holguras que puedan llegar a coger.
Según mi opinión para dos heli del mismo tamaño, uno ccpm y otro de mezcla mecánica, este último precisa mejores servos.

En teoría y a mi gusto, prefiero una mezcla mecánica con buenos servos antes que un ccpm y expongo por qué:

En un sistema ccpm se utilizan 3 servos a la vez, por lo que deben ser exactamente iguales; si hubiera la mínima variación de velocidad de respuesta entre ellos, al dar paso, por ejemplo, ya no subiría el cíclico por igual y estaríamos perdiendo precisión.
En teoría, dos servos de la misma marca y modelo nunca llegan a ser iguales iguales por motivos de fabricación y márgenes de error, por lo que se podría decir que un sistema ccpm es menos preciso que uno con mezcla mecánica. Claro está que todo esto es teoría y en la practica no lo vamos a apreciar, pero... :roll:

En conclusión yo me quedaría con un sistema de mezcla mecánica y push and pull con unos super servos jeje, que teóricamente tiene que ir mejor que uno ccpm, siempre y cuando la serie de reenvios que utilice no produzcan holguras.


Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#68475
Y digo yo que tiene que ver que un sistema sea CCPM con que no sea push-pull?


Imagino que la pregunta va mas en la diferencia entre una mezcla de plato CCPM y un plato con un servo para profundidad y otro para alabeo.

La diferencia es bastante grande, el control del plato está repartido en 3 o 4 puntos dispuestos en 90, 120 o 140 grados, todos los esfuerzos están repartidos y la precisión del movimiento es absoluta (si está bien ajustado, que ahí no entro) además es mas fácil corregir tendencias de la mecánica con la mezcla electrónica. Además en un sistema de un servo un fallo de servo implica muerte, en CCPM no siempre.

De todas formas es cuestión de preferencias.
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Por Raptoriano90
#68476
Upss, pues sí Obiwan, en un sistema ccpm, perfectamente podríamos tener push-pull :oops:
Por JERMCOM
#68478
Además en un sistema de un servo un fallo de servo implica muerte, en CCPM no siempre.
Ahi difiero yo...ya que en mi sceadu tuve la mala fortuna de que se me olvido colocar, despues de unos ajustes el tornillo de la cabeza del servo del pitch y al entrar en traslacion a los 2 minutos me doy cuenta que el heli pega un latigazo y habia perdido el control sobre el pitch pero el heli aunque revolucionado en un principio bajo como si nada y con control "no del pitch claro" fue distinto que una autorrotacion , no digo na si llega a estar en invertido... :lol: :lol: :lol: pero lo comento porque a mi no fue tan drastico.... :wink:
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Por Dreams
#68485
La respuesta mas correcta me parece la de Owian, aunque cogiendo un poco de todo, que da clara una cosa.
La precision de un CCPM y Push-Pull es la mejor.
Ahora viene la otra parte de la pregunta.

Que helicoptero os comprariais de 90?
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Por Obiwan (A. Conde)
#68498
El que mas me gustase :wink:
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Por Obiwan (A. Conde)
#68500
Por cierto,

Este es un sistema CCPM 120 grados con push-pull.
Adjuntos
IMG_0748_resize.JPG
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Por Dreams
#68502
Recomiendame modelos de alta gama.
jjj pero sin pasarse.
y web donde verlos.
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Por Raptoriano90
#68508
Ummm... yo creo que el sistema ccpm es menos preciso, aunque sólo sea teóricamente. ¿ No es verdad que casi todos los helis dedicados a "FAI" (dónde supuestamente se necesita tanta precisión) funcionan con mezcla mecánica y no ccpm ?
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Por Obiwan (A. Conde)
#68514
Raptoriano,

Yo no he entrado en lo del FAI o 3D del otro post porque es inutil, es como ser del madrid o del barca, eso ya es de por vida por muy mala temporada que hagan. A mi eso de la precisión en FAI mayor que en 3D me da risa.

Pero en mi opinión, la precisión del CCPM, independientemente de FAI o 3D es superior a la de un solo servo.
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Por Juanpe
#68518
Saludos:

Pienso que el sistema ccpm es menos preciso que un sistema de 1 servo 1 mando. Efectivamente casi , repito casi, todos los helis en F3C van con este sistema en el que hay menos intromisiones, entre los distintos mandos del helicoptero.

Sin embargo para hacer 3D o en maquetas donde la exigencia en potencia de los servos, es mayor, si son más utilizados.

Según me contaron una vez, el sistema ccpm surgió allá por los años 80 cuando empezaron a construirse grandes helicopteros y el servo más potente que había por aquel entonces era de 5 Kg. La empresa que fabricaba las mecánica Eheim se le ocurrió montar 3 servos de 5Kg para mover el paso, con lo que obtenian un torque total de 15 kg. Tuvieron que fabricar una especie de decodificador entre el receptor y los servos para que hiciese la mezcla electrónica necesaria para hacer los distintos movimientos del ciclico.

Despues de todo lo que a pasado por aqui conmigo, Creo que es mejor que desaparezca por unos dias del foro. Nos vemos en la copa Hirobo. Saludos a todos.
Última edición por Juanpe el Mié, 01 Jun 2005 18:42, editado 1 vez en total.
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Por Juanjo Munar
#68526
Juanpe, es cierto que la mayoría de helis en F3C van con un plato de 90 grados, de platos 120 grados de haberlos ahilos en competición F3C, incluso campeones de españa recientes en esa modalidad la utilizan. Hago esta apreciación ya que parece que dices que los hay son pocos y el motivo es porque sean menos precisos, para nada juanpe, y repito se han ganado campeonatos de españa con CCPM 120º.

A parte de eso mi voto, pero sin didarlo un instante, para el CCPM 120º y si puede ser con Pull&Push mejor, ya que como dice el Maestro Ben, que tendrán que ver huevos con caracoles :lol:

Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Mié, 01 Jun 2005 18:46, editado 1 vez en total.
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Por Dreams
#68530
mi pregunta no va orientada a lo que le gusta a cada uno.
sino a que es mejor y creo que lo mejor es ccpm mas push-pull.
pero y sobre la 2 pregunta que pasa?
un saludito
Por Rubén Castro
#68531
Pues qué quereis que os diga, yo me fío más de la mezcla electrónica que de la mecánica. Sin entrar en cual es mejor o peor, la CCPM la veo más elegante por ser distinta solución a un mismo problema, pero simplificando la mecánica.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juanjo Munar
#68537
Dreams, que es mejor ¿un audi A4 o un BMW? hombre no tenemos la palabra absoluta, cada uno te dice sus opiniones y de ellas tu mismo sacas la conclusiones que quieras segun tu criterio, pero no nos pidas que te demos una contestación ABSOLUTA, no hay nadie que te la pueda dar, incluso los diseñadores de ambos platos no se pondrán de acuerdo.
Última edición por Juanjo Munar el Mié, 01 Jun 2005 19:02, editado 1 vez en total.
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Por Dreams
#68538
la segunda pregunta es modelos de helicopteros, tenia pensado este JRP9060 JR Vibe 90 3D Helicopter , pero me gustaria compararlo con mas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#68539
Va para largo.

Los podrás ver en Zamora en Agosto durante el mundial, al menos Len y Curtis lo traen.
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Por alioth
#68541
Juanjo Munar escribió:Dreams, que es mejor ¿un audi A4 o un BMW? hombre no tenemos la palabra absoluta, cada uno te dice sus opiniones y de ellas tu mismo sacas la conclusiones que quieras segun tu criterio, pero no nos pidas que te demos una contestación ABSOLUTA, no hay nadie que te la pueda dar, incluso los diseñadores de ambos platos no se pondrán de acuerdo.

¿Que sengunda pregunta?
Un BMW, ABSOLUTAMENTE :D
Es broma, pero siempre me ha llamado la atención que cuando alguien se refiere a un BMW, o un Mercedes, lo hace por la marca, y en las demás marcas, por el modelo..

Tengo un corsa, tengo un ibiza, tengo un vectra, tengo un passat.. y en cambio, tengo un BMW :)

Un saludo.

(perdón por el inciso este tonto que he hecho)
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Por Dreams
#68543
pos me gustaria tener un X5, asi mejor.
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Por Juanjo Munar
#68547
Alioth, te veo muy verde en la materia, AUDI hombre AUDI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Obiwan (A. Conde)
#68549
Me voy a volar un rato que esto ya se pone feo :)

Cuando me atufe con el humo vuelvo.

Hasta luego.
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Por alioth
#68551
Juanjo... BMW!! propulsión for ever!!

la tracción trasera frente a la delantera... es.. para que me entiendas, como llevar un heli de paso variable o llevar uno de paso fijo..


esto.... que entonces qué heli 90 le recomendamos? :roll:
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Por Juanjo Munar
#68552
Dreams, se me olvidó. cuando hagas referencia al plato de un heli no te refieras a ellos que son CCPM o no lo son, todos los helis de paso variable son CCPM ya que esta abreviatura viene de Cyclic/Collective Pitch Mixing y después están los grados de separación de las bolas de mando del plato que están a 90, 120, etc según su tipo de mezcla para moverlo.

Te puedes referir a ellos (Electronical)ECCPM o al (Mechanicaly)MCPPM, es el tipo de mezcla electrónica o mecánica de mover el plato.

Saludos
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Por Dreams
#68556
Me gustaria saber que es mejor ECCPM o MCCPM?
y que heli de 90 pensais que es bueno.
JOe juanjo contigo aprendo algo nuevo todos los dias.
al final sere un especialista
Por JERMCOM
#68561
:!: :idea: :!: Comprate un caliber 90 y asi con lo que vale se te quita de la cabeza que sea ECCPM como dice juanjo.. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por saturndj
#68576
Hola!
A que se le dice "Pull&Push"??
Juanpe, que es lo que te ha sucedido???
Un saludo a todos.
Por fer
#68617
CCPM: X-CELL
HENSELEIT
JR (Cuyo AirSkipper también tiene MPM)
VARIO
ROBBE
CENTURY

MPM (H1): HIROBO (Cuyo EVO también tiene versión CCPM)
THUNDER TIGER

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