Hola
Estamos de acuerdo alioth, salvo en unas cosillas...
No estoy de acuerdo en que para un sistema de mezcla mecánica y push and pull se puedan usar servos "mucho más standar" ya que sólo estamos montando un servo para cada función. Mientras que en ccpm utilizamos los tres.
Es decir, yo en mi Raptor90, por ejemplo, no puedo utilizar un servo standar para el paso, ya que sólo utiliza un servo para moverlo, y necesita ser bastante potente. En otro heli con sistema ccpm podríamos montar 3 servos standar porque se multiplica la fuerza, si montaramos servos de 3kg x 3 servos que llevamos, obtendríamos una fuerza de 9kg para el paso; quizás no sea lo más apropiado montar servos standar tampoco en un ccpm por otros factores, no los kg, pero sí la velocidad y las holguras que puedan llegar a coger.
Según mi opinión para dos heli del mismo tamaño, uno ccpm y otro de mezcla mecánica, este último precisa mejores servos.
En teoría y a mi gusto, prefiero una mezcla mecánica con buenos servos antes que un ccpm y expongo por qué:
En un sistema ccpm se utilizan 3 servos a la vez, por lo que deben ser exactamente iguales; si hubiera la mínima variación de velocidad de respuesta entre ellos, al dar paso, por ejemplo, ya no subiría el cíclico por igual y estaríamos perdiendo precisión.
En teoría, dos servos de la misma marca y modelo nunca llegan a ser iguales iguales por motivos de fabricación y márgenes de error, por lo que se podría decir que un sistema ccpm es menos preciso que uno con mezcla mecánica. Claro está que todo esto es teoría y en la practica no lo vamos a apreciar, pero...
En conclusión yo me quedaría con un sistema de mezcla mecánica y push and pull con unos super servos jeje, que teóricamente tiene que ir mejor que uno ccpm, siempre y cuando la serie de reenvios que utilice no produzcan holguras.
Saludos
T Rex 700+Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20+Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator.
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz