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Moderador: Moderadores

#1113128
si estas empezando correa, el motivo es que al "aterrizar" siendo nuevos se suele hacer bastante brusco pegando las helices en tierra, la correa salta pero, el torque al ser piñones engranados y de plastico pues se come los dientes. conclusion, si empiezas te aconsejo correa, si ya vuelas, el torque va mas fino y no tiene tanta friccion, cosa que en los comienzos no notaras.
un saludo
#1113443
Yo no tengo 450 todavía pero he estado investigando sobre esto y opino exactamente igual.
Para empezar heli por correa, si le coges el puntillo en un futuro puedes actualizarlo a torque-tube sin problemas :wink:
#1113539
Hola jovenes
pues muchas gracias por la respuesta,
acabo de hacerme con uno de cardan ( torque ),y empezare a buscar los recambios para pasarlo a correa,
a ver si lo encuentro.
si es cierto lo que opinais los dos,la correa da la sensacion de que resalta,en cambio los piñones no hay tolerancia , todo es muy rigido,
os estoy muy agradecido por el consejo,os informare
un abrazo
#1113551
Hombre, tampoco hay que obsesionarse. El torque es mas delicado con los roces de las palas, pero si se pone un suplemento en los patines para mantener la cola un poco mas alta tampoco hay problema. Lo digo porque si ya tienes el heli no te lies mucho con el cambio a correa, ya que dependiendo del modelo puede llegar a ser un engorro tremendo.
Desde luego el torque tiene muchas otras ventajas, entre ellas la suavidad y como consecuencia un menor consumo de bateria, no hay que andar ajustándolo cada 15 vuelos (la correa suele destensarse)....aunque estas cosas solo lo apreciarás con mayor experiencia.

Un saludo.
#1113608
Si ya lo compraste de cardán no estés gastando más dinero, pide algunos cardanes de repuesto, ponle el taca-taca, suplementos en los patines y adelante.
La observación era si no lo habías comprado aún, pero como ya lo tienes pues no vale :mrgreen:
#1114077
Yo soy de la misma opinión. Si tienes el Torque-Tube, no lo cambies. Pon los suplementos que te dicen y otro en el estabilizador vertical para que no toquen las palas en el suelo (es la principal causa de la rotura de los piñones). El heli va mucho mas suave y no se desajusta la correa.

Yo empecé con un Sport (correa) y al primer vuelo rompió los dientes del piñon de la caja de cola. ¿Curioso verdad? Lo que nunca rompen los helis con correa. Inmediatamente lo pasé a torque-tube y, rompí unos cuantos piñones más. Desde que le puse el suplemento en el estabilizador no he vuelto a necesitar cambiar un solo piñón y eso que ha tenido golpes mas fuertes que antes. Por cierto, los piñones valen 4 pelas. Hazte con un puñado y disfruta del heli.
#1114632
Hola compañeros. Yo me incliné por el de correa porque lo quiero fuselar y el Huey me exige rotor elevado de cola y, hasta hace muy poco, semanas, no había sistema para elevar el rotor de cola en un torque tube.
Por lo que tengo entendido el de correa es un poco más "sufrido". Por supuesto que hay que empezar con el taca-taca pero no sé que son los suplementos para los patines y el estabilizador de cola de los que habláis. ¿Me podéis explicar esto o poner alguna foto?. ¿Son simplemente unas esponjas o algo de poliexpan?.
Gracias y un saludo.
#1114758
Yo no llevo en los patines, solo en el estabilizador de cola. En la parte mas baja del estabilizador hay un taladro que he aprovechado para sujetar en él un trozo de cuerda de piano dandole forma para que, a la vez que aumenta la longitud del estabilizador hacia abajo, no se clave en el suelo al aterrizar o despegar. A ver si esta tarde te pongo una foto porque es muy sencillo si lo ves.

Otra forma sería hacer un suplemento con algún pedazo de fibra de carbono que prolongue el estabilizador hacia abajo 1,5 o 2 cm.

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