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Por sergiocos
#1242466
Hola

Estoy montando con un colega un Easy y el variador que nos ha llegado no tiene los cables muy cortos y hay que decidir que prolongar:

opcion 1: Alojar el variata en el cuerpo del Easy y alargar los tres cables al motor 20 Cmts aprox..

Opcion 2: Alojar el variata en su zona habilitada dentro y prolongar los dos cables 14 AWG que van a la bateria (unos 20 Cmts)....

Hemos helegido opcion 2, vosostros habriais hecho lo mismo ??

Imagen[/URL][/img]
#1242505
Habeis elegido la correcta. XQ es corriente continua.

Sin embargo la otra son pulsos alternos, debido a la tierra flotante, y el aumento de longitud podria producir interferencias.

Por eso si te fijas, tanto los cables del motor como los del ESC que van al motor, son mas bien cortos, siempre, o por lo menos todos los que yo he tenido que han sido unos cuantos.

Seria conveniente que los cables que pusiseseis tuviesen algo mas de seccion que AWG14, un AWG10 p.ej. y asi minimizariais la caida de tensión en el mismo.

Un saludo
#1242566
A mi me parece que siempre es mejor aumentar en el de la bateria, pero tambien puedes aumentarlo en el motor sin problemas.
Si solo te faltan 20Cm entonces esta bien en la bateria.
No es muy conveniente aumentarlo de los dos lados, porque aumentas los puntos de falla.

Si los aumentas demasiado, requeriras poner capacitores adicionales.
Estos no son de los comunes que se venden en las tiendas, son de rapida respuesta y tienen una especificacion que por lo pronto no me acuerdo.

Personalmente en los Jets los he aumentado mas de 25 o 30 cm sin problemas.

Manuel V.

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