Pienso lo mismo que Epitaph, solo agregaría el punto de cuanto tienes disponible para la "inversión"
Si quieres un avión al que solo le debas montar baterías y receptor el MX2 de STmodels es un buen avión, puedes volar acro "normal" y 3D, es de EPO pero tiene un buen tamaño/peso
http://www.aeromodelismoserpa.com/mx2-ep-p-8275.html
En lo particular prefiero la balsa y/o materiales compuestos y si estás con disponibilidad presupuestaria te recomiendo el Extra 300 de TWM o el Extra 260 de Phoenix Models (este en particular es estupendo), OjO no son para 3D
http://www.aeromodelismoserpa.com/extra-p-5620.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/extra-p-4594.html
A estos aviones hay que comprarles TODO, motorización y electrónica que quizás pueda costarte unos 60€ más pero realmente vale la pena.
Uno de los "problemas" con los avioness eléctricos es que se ha seguido con el tema que un eléctrico debe ser "pequeño y liviano" y eso viene de muy atrás cuando lo más barato y disponible era los motores con escobillas del tipo 400, hoy en día con las motorizaciones/baterías/electrónica tan diversa y de bajo coste el volar aviones eléctricos pequeños no tiene sentido. Indiferentemente sean de balsa o EPP/EPS/XPS/EPO/depron el "problema" es la masa, un avión liviano es muy susceptible al viento y de ahí la impresión que a muchas personas les dá los aviones de corcho.
Hace poco vendí un Yak54 de EPO que en motorización era equivalente a un glow .46 y pesa cerca de 2,8Kgrs. y el avión vuela tan bien como uno de balsa/glow con las mismas características en tamaño/peso.
El tema de las reparaciones, aunque con la balsa se requiere un poco más de esfuerzo no solo por la reparación sino por el entelado siempre queda el avión como originalmente era y en muchos casos mejor cosa que no sucede con un corcho que a medida que se repara se parecen más a frankestein y llega un momento que están tan doblados que es casi imposible volarlos en línea recta.
El Extra 260 EP de Phoenix Models es un avión excelente justamente por eso, tiene un buen peso lo cual lo hace muy sólido en vuelo y aunque no se crea aún pesando casi 1Kgrs. (en el anuncio creo que se han equvocado, el mío con todo pesa 930grs.) con 1mtr. de envergadura el avión tiene buenas cualidades de planeo.
Si quieres ir sobre seguro aunque después gastes algo más en otro motor toma la opción del MX2 aunque en algunos momentos del vuelo parece más una cometa que un avión es bastante divertido, ahora si realmente quieres disfrutar al hacer acrobacias lo mejor es el Extra 260 EP de Phoenix Models.
Revisa para mayor info sobre el MX2
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1113344