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Por Yago
#494221
Hola pues esta es mi duda no se lo que es ni para que vale. Si alguien me lo puede explicar porfavor. Saludos
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Por miguelonete
#494251
Battery Elimination Circuit, sirve para alimentar el receptor desde la bateria principal, transformando su voltaje a 5V para poder usarlo.

he de decir que odio los bec y son una fuente de problemas de radio, siempre que se pueda prefiero usar un pack de 4 o 5 elementos para el receptor...
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Por rilos
#494330
Los receptores, los servos funcionan a 5 V mas o menos, Luego tu tienes un montaje de avion de motor electrico a 11V a 15 V etc...

No le puedes meter al receptor y servos 11 V, los reguladores a su vez tienen BEC, esto es que bajan el voltaje a 5 V. esto tiene un limite es decir si la tension es de 7,4 V soporta 5 servos y si le aplicas 11 V soporta 3 servos....

En aviones de gasolina la peña le mete directamente un pack de 4 NIMH que dan los 5 V y no necesita bec

Hay quien tiene un avion majo, como puede ser un velero de fibra etc que tiene bateria LIPO de motor y un pack de 4 NIMH para el receptor/ servos.

Esto es especialmente aconsejable cuando el avion tiene 6 servos, un motor tocho con mucho consumo, el regulador corta TODO cuando se calienta o su consumo es excesivo, por lo que te aseguras un buen aterrizaje con las baterias independientes para el receptor / servos (sin bec)

Este planteamiento sobra con una cesnita o el easy glider o estar, pero si empezamos a salirnos del tiesto hay otras soluciones...


salu2
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Por Antonio C.
#494361
¿podriais poner un esquema de como se instalaria el juego de 4 pilas para alimentar los servos y a donde iria conectado el variador en el receptor? o si no ¿algun enlace donde venga el esquema o la explicacion?


Gracias
Por J.Puente
#494539
Lo que debes hacer es quitar el hilo rojo que va desde el regulador al conector que se enchufa en el receptor (generalmente al canal del motor)
(ver foto). Debe quedar aislado, se puede hacer con un "termorretráctil" como en la foto.

La batería de 4 ó 5 elementos, la puedes enchufar a cualquier canal libre del receptor, respetando la polaridad (por supuesto). Lo puedes hacer a traves de un interruptor.

Un saludo
Puente
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Por Antonio C.
#494571
J.Puente escribió:Lo que debes hacer es quitar el hilo rojo que va desde el regulador al conector que se enchufa en el receptor (generalmente al canal del motor)
(ver foto). Debe quedar aislado, se puede hacer con un "termorretráctil" como en la foto.

La batería de 4 ó 5 elementos, la puedes enchufar a cualquier canal libre del receptor, respetando la polaridad (por supuesto). Lo puedes hacer a traves de un interruptor.

Un saludo
Puente
¡que facil!, muchas gracias

Aunque antes tenia un receptor en el que era imposible equivocar la polaridad ya que en el receptor habia una muesca en la que era imposible equivocar la polaridad al enchufar el conector de los servos y el variador.
Ahora, el nuevo receptor no tiene muesca con lo que se pueden enchufar los conectores de dos formas y no tiene ninguna marca para saber si en el cable de los servos, el blanco va hacia un lado o hacia el otro y lo que es peor si el cable del variador(que ira al canal B del receptor ya que el resto son numeros) y el de la bateria va el cable negro en una posicion o en otra.

Por cierto, nunca he utilizado un portapilas de 4 pilas para alimentar el receptor y los 4 servos ¿cuanto vienen a durar mas o menos?

Espero haberme explicado bien, sino decidmelo lo intento de nuevo
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Por miguelonete
#494580
pues eso depende de la capacidad de las baterias y del tipo de servo, pero suelen durar de sobra, aun asi no está de más llevar un polimetro y recargar cuando vallan cerca de 4v.

los terminales con la muesca esa son los futaba. tampoco te preocupes por ponerlos al revés, no deberia pasar nada.
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Por Antonio C.
#494593
miguelonete escribió:pues eso depende de la capacidad de las baterias y del tipo de servo, pero suelen durar de sobra, aun asi no está de más llevar un polimetro y recargar cuando vallan cerca de 4v.quote]

Si el portapilas me hecha el dia no hay problemas.
miguelonete escribió:los terminales con la muesca esa son los futaba. tampoco te preocupes por ponerlos al revés, no deberia pasar nada.
¿no pasa nada? es decir ¿se puede poner el conector del variador al recetor en cualquir posisicion siempre que vaya al canal que vienen como B? ¿se puede poner el conector del portapilas en cualqier posicion por ejemplo en el canal 6 del receptor que esta libre?

Puede que con el dibujo se vea mejor a lo que me refiero

Gracias
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Por miguelonete
#494635
no pasa anda, quiero decir que no te cargas el receptor, pero no funciona, para eso hay que conectarlo bien, aun asi la posicion depende de cada receptor, no es algo universal.

da igual el canal al que lo conectes.

si usas portapilas ya estás dejando de usarlo, ya que es una fuente muy frecuente de problemas.
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Por Antonio C.
#494662
Pues entonces lo que hare sera ponerlo en una posicion y si no funciona en la otra y ya esta.

Referente al portapilas aun no lo he comprado, asi que si dan problemas prefiero no usarlos y comprare unas baterias y listo

Gracias
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Por Antonio C.
#497579
¿va bien este dibujo? lo digo porque he leido por algunlado que la bateria que alimenta el receptor y los servos tiene que ir unido con algun cable al variador o la lipo ¿esto es asi?
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Por Antonio C.
#498787
A ver si podeis echarle un ojo al dibujo y comentarme si esta bien o hay que unir la bateria del receptor y servos con algo
Gracias
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Por miguelonete
#498826
perdon, no habia visto el otro mensaje :oops: :oops:

en principio no deberia de hacer falta ningun tipo de instalacion rara, cada servo a su canal, el variador al canal del motor, y las baterias de 4,8 o 6V a cualquier canal libre. si no tienes canales libres entonces necesitas un cable en Y, pero si hay libres, el dibujo está bien.
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Por Antonio C.
#499862
Muchas gracias Miguelonete, perfectamente claro.

Gracias.

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