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Por sergior1
#622293
hola giroman, me he quedao igual, yo tenia entendido que era para alimentar el variador separado de los servos pero ni se lo que es ni como va eso enga un saludo
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Por fermoral
#622297
Hola:

Ja, ja, muy bueno, no sé si lo ha hecho queriendo Gyroman. Sergio, lo que tú dices es un BEC (sin "k"): Battery Eliminator Circuit. Por ponerte un ejemplo, una lipo 3s da 11,1v pero al receptor y servos no le puedes meter ese voltaje, por lo que tienes dos opciones: o los alimentas con una batería apropiada, o aprovechas la lipo con un BEC que reduzca el voltaje. Unos variadores (ESC) vienen con BEC incluido y otros no.
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Por Jorge Graña
#622299
Supongo que te referirás a un BEC (battery elimination circuit)...

*** A nivel teórico, aquí tienes (más o menos) la definción de la Wikipedia:

Un circuito eliminador de batería (BEC) es un circuito electrónico diseñado para proporcionar energía eléctrica a otros circuitos sin necesidad de una batería. En un modelo de radio control, el BEC puede detectar la caída de voltaje que se produce cuando la batería tiene poca carga. En ese momento corta el suministro de corriente al motor con el fin de proporcionar a los servos de dirección energía suficiente para que el piloto pueda salvar rápidamente el modelo. En el caso de un aeromodelo, se cortará la energía de la hélice, pero se mantendrá el funcionamiento de las funciones de control, con el fin de que el piloto pueda realizar el aterrizaje. Sin esta función, la pérdida de control cuando la batería se descarga sería total, lo cual probablemente resultaría en la destrucción del modelo. Para aeromodelos pequeños, un BEC que proporcione de 1,5 a 2 amperios suele ser suficiente. Para modelos medios se requieren BEC,s de 3 amperios. Y para grandes modelos ya se necesitan BEC,s de 5 amperios o más.

*** A nivel práctico, yo creo que lo que hay que saber es lo siguiente:

Los variadores suelen llevar un BEC interno. Típicamente, los BEC,s de los variadores que vienen de serie con algunos micro-helicópteros no suelen soportar las altas descargas de la baterías cuando se empieza a volar en los modos acrobáticos y se le exige al aparato su máximo rendimiento. Estos circuitos tienen entonces una curiosa manera de autoprotegerse de estas elevadas descargas, que a veces se traduce en interferencias y/o micro-cortes que muy fácilmente pueden hacer que nuestro aparato se quede sin control y se vaya al suelo sin remedio. Si éste es el caso, hay dos soluciones, la cara y la barata: la cara es sustituir el variador por uno que sea capaz de gestionar más descarga, y la barata es anular el BEC interno de nuestro variador y acoplar un BEC externo capaz de proporcionar más amperios.

Sobre la segunda opción, creo que en este caso "barata" no es sinónimo de "mala". Simplemente hay que comprar un BEC externo bueno. Si tienes algún problema de este tipo y quieres optar por esta vía, busca un poco, porque a lo largo del foro es seguro que hay un buen montón de hilos que explican con total detalle como montar un BEC externo.

Espero que esto ayude algo...

Saludos,
Por sergior1
#622306
wenass las lipo que llevo son 2100 y 25c 11.1,no creo que sea por que las vaterias sean flojas no?y el variador es el phoenix60 no tendria que tener problemano?(va sobrao),llevo un avisador de lipos para no apurar las lipo no creo que eso afecte no?enga un saludo y gracias

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