- Mar, 08 Feb 2005 17:01
#36829
antes que nada ,perdon por el ladrillito que voy a meter.
no lo he escrito yo,tan solo lo copio por lo que pido tb disculpas al dueño del copyrhite ya que la intencion de esta copia es terminar de informar al que a preguntado y a quien pueda interesar.
CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES GLOW: En la actualidad existen dos versiones diferentes de motores GLOW, estas son: Motores Glow de Dos tiempos . Motores Glow de cuatro tiempos CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES GLOW:
MOTORES GLOW: Los motores glow no tienen una bujía que trabaja con una bobina eléctrica para generar el arco eléctrico que se encargara de encender el combustible dentro del cilindro de un motor como lo hace el motor de un vehículo. Para ello se diseño una bujía diferente denominada en ingles "GLOW PLUGS"; pero para que este tipo de bujía pueda trabajar necesita un combustible especial. Los motores GLOW trabajan con un combustible basado en la mezcla de tres elementos básicos. Estos elementos son: Metanol, Aceite de Ricino (también conocido como aceite de Castor) y Nitrometano. El porcentaje de la mezcla dependerá de la marca del motor y de la potencia requerida. De este ultimo punto, usted deberá saber que con tan solo mezclar Metanol y aceite de Ricino, el motor funcionara perfectamente; pero si usted le agrega Nitrometano a su mezcla, el motor adquirirá mayor potencia; es decir, se incrementaran las revoluciones y la fuerza.
El Aceite de Ricino es una opción tradicional entre los aeromodelistas que fabrican su propio combustible; hay algunas compañías que fabrican su combustible con aceite sintético o con la mezcla de ambos aceites.
Sin embargo queremos dar a conocer a usted las ventajas y desventajas que proporciona el aceite sintético y el aceite de ricino. La información aquí presentada esta basada en nuestra experiencia y en datos técnicos de compañías reconocidas como O.S. Engines.
El aceite de ricino es un buen lubricante para los motores, pero ellos con el tiempo empiezan a generar carbón en las partes internas del motor dando la apariencia de partes metálicas quemadas en color negro que inicialmente eran de color metalizado brillante. Por otro lado, el aceite que se derrama o cae en las rejillas de enfriamiento del motor cuando este se encuentra muy caliente se petrifican no pudiéndose limpiar muy fácilmente y con el tiempo un motor que inicialmente era de color metálico brillante pasa a ser un motor muy manchado y de color negruzco. La principal desventaja del aceite de ricino es que es deficiente cuando el motor se encuentra en las mínimas R.P.M. Estas son las desventajas del aceite de ricino.
El aceite sintético , no tienen las desventajas que hemos mencionado anteriormente; pero tiene una gran desventaja en lo que respecta a la temperatura del motor que va directamente relacionada con las máximas R.P.M. que esta puede generar. Si el motor se calienta demasiado, el aceite sintético se evaporiza, eliminando gran cantidad de lubricación de las paredes del motor que seria un factor muy grave para la vida del motor.
Es por eso que algunas compañías que fabrican combustible, han decidido utilizar una mezcla de ambos lubricantes para estar dentro de ambos parámetros.
--------------------------------------------------------------------------------
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años