miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tor
Pues nada lo dicho,

He oido hablar y leido menciones sobre el power panel , pero he estado buscando y no encuentro información (o no he sabido buscarla bien :oops: )

¿que es un power panel? ¿Para que sirve? y cual es su funcionamiento,

Es decir el power panel es el panel ese que se ve en algunas cajas de vuelo y ya está o hacé falta algo más.

Y nada gracias por orientar y ayudar.

P.D. como se nota que soy novato :wink: :wink:
Por jesús n.mosquera
hola tor, efectivamente es el cuadro que llevan las cajas de vuelo, se conecta a una bateria de gel-plomo, y 12V 7Ah p.ej. y normalmenta tiene salida para arrancador, 1,5 V para la glow con indicador de consumo, salida para carga de baterías entre otros .
un saludo
Por Vichu
Exacto, un powerpanel nos facilita la tarea de conectar cosas a la bateria de 12V ademas de darnos salidas a otra tension.

Lo normal es que tenga:
- entrada para la bateria de plomo (12V y normalmente 7A)
- salida (12V) para arrancador
- salida (1.5V) para chispo, ademas un regulador e indicador de intensidad para esta salida
- salida (12V) para bomba electrica de combustible, ademas un interruptor (llenado/vaciado/parada)

Un ejemplo seria este:
Imagen

Ademas del powepanel, necesitaras tener los accesorios (arrancador, chispo, etc..) que desees utilizar.

Saludos..
Por Tor
Y que precio suele tener un power panel y una bateria- gel de esas??
Por cote
Tor escribió:Y que precio suele tener un power panel y una bateria- gel de esas??
Hola un poewer panel te saldra por unos 20 euros y unas baterias depende yo las e visto ed estas de plomo de 12v por 17 euros yo la mia se la quite a una motor electrica que tenia mi hermano rota de pequeñin saludos.
Por Tor
Y otra duda, esas baterias de plomo , son también recargables?? o se usa hasta agotarse y luego a comprar otra??? y en caso de recargarse, vale cualquier cargador para recargarlas???
Por jesús n.mosquera
la bateria es de 12V ed de plomo como las de automovil, y recargable, te vale cualquier alimentador que de 12 o mas voltios y al menos entregue 0,5 A (500 ma)
un saludo
Por _ShoGo_
Es más, tienes que recargarla a menudo porque si se descargan por completo ya solo sirven de pisapapeles
Por angelvi
Con las baterias de plomo tambien hay que tener cuidadado y lo mejor es cargarlo con un cargador adecuado que se desconecte cuando la bateria ye esté cargada.
Yo me deje por descuido la bateria del power panel conectada una noche a un cargador tipico pequeño para recargar de baterias de coche o moto y cuando me di cuenta la bateria estaba hirviendo, totalmente inchada e inutilizada.
Ahora utilizo una bateria pequeña de ciclomotor y va de maravilla. La única precaución es no volcarla para que no se derrame el ácido.
Por Tor
y algun cargador que me recomendeis que aparte de cargar ese tipo de baterias me sirva también para recargar las baterias de la emisora y el transmisor???

y donde conseguir todo eso??

Gracias
Por jesús n.mosquera
hola angelvi, las baterias de plomo con electrolito líquido son un peligro por la pérdida del electrolito, por eso usamos las "telefónocas" de gel, son totalmente estancas, no se deben de cargar con cargadores como el que tu usaste, con un cargador que entregue 500 a 700 mah puedes tenerlas 24 horas que no sufriran daño alguno
un saludete
Por angelvi
Yo utilizo un cargador que sirve tanto para lipos como para Nmh comprado en una tienda de aeromodelismo, precio unos 100 euros y para la bateria de plomo me compre uno para baterias de coche y moto electrónico que cuando detecta que la bateria esta cargada se desconecta. Este me costó creo que sobre unos 20 euros en un Alcampo.
Antes utilizaba el típico cargador casero de baterias de plomo que no se desconectan automaticamente y al primer descuido, toda la noche enchufado, bateria de gel a la porra.
Si vas a una tienda de aeromodelismo seguro que podrás comprar un cargador que te sirva para todos los tipos de bateria, lipos, Nmh y plomo.
Toodo depende también de cuanto te quieras gastar.

Saludos
Por jesús n.mosquera
hola tor, yo tengo el multicharger LN 5014 de multiplex, similares los tiene jamara y otras marcas, es relativamente sencillo y economico, carga, lipos, nicad, nimh y de plomo
un saludete
Por Vichu
Tor escribió:y algun cargador que me recomendeis que aparte de cargar ese tipo de baterias me sirva también para recargar las baterias de la emisora y el transmisor??? ...
En HobbyCity puedes comprar un cargador tanto para tus baterias de NiMh/NiCd, la de Pb y por si algun dia tienes LiPo:
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5549

La bateria de Pb (12V y 7A) la puedes encontrar en un tienda de electronica de tu ciudad a un precio de 16-18 € aprox.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!