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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JoseCrisant
#1372501
Tenía un modelo abandonado a medio hacer y he decidido termiarlo. Y me encuentro en el manual que tengo con las expresion siguiente:
Trim centrado.
¿Que es un trim? ¿Que se entiende por trim en aeromodelismo? ¿Como se centran fisicamente hablando?
¿Cuantos lleva un aeromodelo?
Gracias de JoseCrisant
Por mexillondarria
#1372507
Los trins sirven para trimar el avion coche.barco etc. Son los botoncitos que hay al lado de los stiks donde manejas el avion. Tienen que estar en el centro por si el avion tira hacia un lado o hacia arriba o abajo.con los trins lo corriges para que vuele derecho.no se si me he explicado o la he liafo mas jejeje
Por mexillondarria
#1372508
Estan en la emisora
Por JoseCrisant
#1372535
Yo tengo una emisora FUTABA (Transmisor T4VF) que será de lo mas normalito.
En ella todo esta en castellano.
A los sticks(barra) le llama palancas de...acelarador, timon de dirección el de la izquierda. Elevador (Timon de profundidad) y Aleron (derecha)
Los trims pueden ser los botones desplazables que se les llama palancas de compensación.del elevador.- del timon de dirección , del aleron, del acelerador, y del timon de profundidad.
¿eh?
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Por pa22
#1372540
JoseCrisant escribió:... A los sticks(barra) le llama palancas de...acelarador, timon de dirección el de la izquierda. Elevador (Timon de profundidad) y Aleron (derecha)
Correcto
JoseCrisant escribió:Los trims pueden ser los botones desplazables que se les llama palancas de compensación.del elevador.- del timon de dirección , del aleron, del acelerador, y del timon de profundidad.
¿eh?
Correcto, esos son los trims o compensadores
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Por Charlie55 C.Aguado
#1372552
http://www.easyrc.com/radiosystems/
.Se usa para compensar pequeños defectos del modelo y sirven como te dicen los compañeros para que el modelo vuele recto sin desviaciones, por ejemplo:
.-Se enfrenta el modelo al viento y a medio gas, si tiende a subir hay que darle a la palanquita del trim a picar hasta que se nivele.Si se gira a la derecha, pues se trima a la izquierda en alerones.Para saber si el trim es de timón se sube y si no se desvia es que es de alerones.
.Si aún trimando persiste hay que variar el sub-trim en tierra , fijándose como está la superficie .
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Por pa22
#1372560
Charlie55 C.Aguado escribió:..... Si aún trimando persiste hay que variar el sub-trim en tierra , fijándose como está la superficie .
La T4VF no tiene posibilidad de hacer sub-trim ya que no es programable, en ese tipo de emisoras el sub-trim es "mecanico" ajustando los mandos del avion "manomaticamente" ..... servos, escuadras, cuernos, kwik links, etc.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1372581
.Lo siento, no me habia dado cuenta...., una nota:
.-Cuando ya trimes el avión apunta como están los trim, por ejemplo alerones dos puntos a la izda. para que si te equivocas y lo tocas lo puedas rehacer aproximadamente.Cuando tenia más de un modelo en esas radios tenia una "chuleta" de como iban los trims de cada modelo.
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Por sukoi
#1372582
la practica usual antes de las programaciones, memorias de modelos .... era de construccion, revisar todos los mandos y superficies para que estuvieran segun diseño o centradas, volar el modelo y hacer los ajustes de vuelo con los trim de emisora, despues de comprobar su ajuste ( mas vuelos ) al volver a taller, anotar las deflexiones de todos los mandos y ajustando los trims a cero, volver a poner esas superficies de mando al punto de ajuste mecanicamente con los kwicklinks, doblez de varillas de mando etc... , asi si cambiabas de modelo siempre sabias que con trims de emisora a cero no habia equivocaciones.


saludos
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Por pa22
#1372587
Charlie, no pasa nada, igual dentro del "concepto" sub trim se maneja como lo indica Sukhoi y los trims pasan a ser como una "afinacion fina" ..... lo de la "chuleta" me hicistes recordar una libreta pequeñita que solia llevar por el tema de los trims y los aviones :lol:

Yo, "chapado a la antigua" he enseñado a mis hijos primero con emisoras basicas, al mayor con una T4VF y al pequeño con una DX5e con la idea que aprendieran lo que indica Sukhoi. Dependiendo del avion, si esta bien construido y reglado en taller deberia necesitar poco o nada de trims.

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