miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
Ya sabes que las baterías de LiPo no se deben descargar por debajo de 3V si no quieres que se dañen y que los variadores tienen el corte de motor programado para impedirlo, así que si tu batería es de 3 elementos el variador debe cortar a unos 9V, pero si tus elementos no están equilibrados puede que cuando la batería esté dando 9V tengas dos elementos a 3,3V y uno ¡¡a 2,4V!!. El equilibrador lo que hace es precisamente equilibrar la tensión de los elementos para que no pase eso.

Un saludo
Por cronico
Aqui tengo yo dudas tambien.
· Mi cargador lleva conectores de pines directamentera conectar el conector de equilibrado de las baterias, ¿se puede decir que carga los elemementos del pack lipo por independiente?
· Otra,....pongamos un cargador que no tenga equilibrador, es decir que la bateria se conecte a un positivo y a un negativo.
He oido hablar de equilibradores sueltos para acoplar a un cargador, pero no se me ocurre una forma directa de conectar los elementos de la bateria para hacer una carga independiente, salvo que se haga una especie de adaptador del conector de equilibrado de la bateria a los bornes del cargador.
Entonces esto no seria un equilibrador, simplemente seria un adaptador para cargar los elementos sueltos, ¿no?.
¿O es que hay alguna forma de cargar equilibradamente una bateria sin cargar sus elementos por independiente?

Saludos
Por Jose Luis28
Entiendo, pero el equilibrador va en el avión entonces ?

Saludos
Por cronico
El equilibrador que yo sepa se usa en la carga de las baterias eh

Saludos
Por Victor Otero
por lo que yo se,el equilibrador no carga por elementos sueltos,lo que hace es que si uno de los elementos llega al tope antes que los otros,lo mantiene sin que suba hasta que lleguen los demas elementos
vamos,que el cargador se conectaria a las baterias por su conector normal,y el equilibrador al conector de equilibrado.

supongo que lo que hara el equilibrador es meterle un poco de consumo al elemento que llegue primero al limite,dejando al resto que carguen.

el equilibrador se queda en tierra,junto al cargador.
Por cronico
A ver si he entendido lo que dices, la bateria se carga por el conector que va al variador, el que tiene 2 polos vamos + y - y a la vez el conector de equilibrado esta conectado al equlibrador.
Por lo que entiendo este "chequea" la tension de todos los elementos y descaga ligeramente los que hayan llegado al limite para que el cargador siga cargando hasta que todos este igual de cargados.
¿Es eso?

Saludos
Por Victor Otero
sastamente.

por poder,se podria cargar elemento por elemento,y a lo mejor incluso hay cargadores que lo hacen por elementos,pero yo la manera que veo siempre es la que te comento arriba.
Por cronico
Entendido, gracias ;-)
Por Kelby
Existen dos (tres) tipos de equilibradores, los q funcionan al cargar la bateria y los q funcionan al descargar la misma.
Los mas usados (segun he leido) son los de carga y estos se dividen en dos tipos, los q se usan paralelos a la bateria y los q se intercalan entre el cargador y la bateria; el primero se conecta al conector de equilibrado y ya ta, la carga se realiza por los cables de alimentacion q se conectan al variador y mientras se realiza la carga el equilibrador monitoriza el voltaje de cada celula, cuando esta llega a su tope, empieza a funcionar evitando q se sobre cargue; el tipo intercalado funciona cargando la bateria por el conector de equilibrado y cargando-monitorizando cada celula independientemente.

Salu2.
Por cronico
Eso es lo que decia yo, entonces el segundo tipo que dices no es un equilibrador, es simplemente un adaptador y vas cargando primero un elemento luego otro y asi, no? Salvo que el cargador tenga varias bocas de carga.

Saludos
Por Kelby
...entonces el segundo tipo que dices no es un equilibrador, es simplemente un adaptador y vas cargando primero un elemento luego otro y asi, no?
Pues no. Si q es un equilibrador y, ciertamente no se si carga las celulas a la vez o una a una, pero si q realiza la carga por celula y la monitoriza para evitar sobrecargarla a traves del cable de equilibrado.
No se si me'xplicao...

Salu2.
Por cronico
A ver, entonces el equilibrador distribuye la carga que manda una sola boca de carga del cargador entre los distintos elementos dependiendo de lo cargados que esten?

Saludos
Por davilo
A mi me a pasado una cosa curiosa...., compre 2 lipos de 11.1V de 1500 mah, el caso esque me vinieron defectuosas en el sentido del voltaje, supongo que no estaban equilibradas, mi cargador mete voltaje asta 12.600 y a una le metia 11.6 y a la otra parecido, asi e estado muchos vuelos de heli electrico de unos 7 minutos en estacionario, el otro dia tenia la bateria un poco gastada pero practicamente bien, y me dio por cargarla y curiosamente mecarga a 12.600V, flipo y cojo la otra que estaba cargada a su tope 11.800V, la cargo y tambien llega a 12.600V, yo me pregunto, QUE HA PASADO??
Un saludo
Por Kelby
cronico escribió:A ver, entonces el equilibrador distribuye la carga que manda una sola boca de carga del cargador entre los distintos elementos dependiendo de lo cargados que esten?
Asi es... el como lo haga exactamente no lo se pero esa es la idea :wink: . Los otros, los q se enchufan independientemente a la bateria, se limitan a detectar la carga maxima y en ese momento empiezan a funcionar para evitar q se sobrecargue la celula mientras las otras siguen cargandose.

En resumen: Ambos hacen lo mismo: equilibrar detectando la llegada a la carga maxima de cada celula y limitando esta para evitar sobrecargarla; pero dependiendo de como se construyan pues unos los hacen independientemente conectados al conector de equilibrado mientras se carga la bateria, y otros lo hacen mientras "cargan" la bateria por el mismo conector con la carga q les suministra el cargador.
...yo me pregunto, QUE HA PASADO??
Pues no sabria decirte con seguridad... :? Normalmente las baterias requieren de varios ciclos de carga-descarga para llegar a alcanzar las capacidades maximas q poseen. Aunq tengo entendido q a las lipos esto no les pasa, es decir q desde la primera carga ya dan todo...

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!