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Por luisjove
#359636
Kurrikan,

teniendo en cuenta que el avión real tiene 42.8 pies (1304,5 cm), es decir, aproximadamente 13 metros (1300 cm), solo tienes que dividir la medida real entre la medida de la maqueta (188 cm), lo que te da aproximadamente la escala de 1:7.

1304,5/188 = 6.93 aproximadamente 7 -> escala 1:7

Un saludo. Luis.
Por Manuel hernandez
#359850
luisjove escribió:Kurrikan,

teniendo en cuenta que el avión real tiene 42.8 pies (1304,5 cm), es decir, aproximadamente 13 metros (1300 cm), solo tienes que dividir la medida real entre la medida de la maqueta (188 cm), lo que te da aproximadamente la escala de 1:7.

1304,5/188 = 6.93 aproximadamente 7 -> escala 1:7

Un saludo. Luis.

muchas gracias por tu ayuda
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Por Beansa
#383351
Hola, pero si el resultado queda en medio de dos, como este
Envergadura del avión real 12,19 mts entre 1,86 mts que mide la maqueta me da un resultado de 6,5, entonces que escala es:1/6 ó 1/7 :?:
Saludos
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Por JAVIERGM55
#383394
Hola,
A niveles de competición la escala es la que sale. No importan los decimales para juzgar un avión. Si es 1/6.5 pues esa es la que hay que poner en la documentación y no te penaliza nada.
Saludos
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Por luisjove
#383436
Como dice Javier la escala es la que sale.
Piensa que Pavel Fencl, campeón del mundo en F4C varias veces, su Knoller CII era escala 1/4,7.

La escala es la que sale. Otra cosa es que a la hora de buscar accesorios para el avión los encuentres en esa escala.

Un saludo. Luis.
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Por Beansa
#384101
Hola.
Ese es precisamente el problema, que encontrar accesorios a escala 1/6,5 va a ser difícil :?

Gracias por la aclaración

Saludos
Por JQA
#384308
Beansa escribió:Hola, pero si el resultado queda en medio de dos, como este
Envergadura del avión real 12,19 mts entre 1,86 mts que mide la maqueta me da un resultado de 6,5, entonces que escala es:1/6 ó 1/7 :?:
Saludos
Deberías tambien, aparte de la envergadura, comprobar la longitud del modelo. y realizar el mismo cáculo, e igual con otras dimensiones. Verás que lo más probable es que no coincidan entre sí exactamente, aunque seguró que todas oscilarán en torno a la que podríamos llamar "escala media"

Debemos recordar que no podemos hacer exactamente a escala un modelo, ya que además de reproducir al modelo original, también debe volar. Por ejemplo, en los aeromodelos del Spitfire o el Messer a escala menor de 1/6 el estabilizador suele estar sobredimensionado.

eso sin contar con lo que ha contado el amigo Javier de que la escala puede saer la que más te convenga a la hora de diseñar.
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Por Eduardo Nuñez
#384334
pues Mr Flower y yo, hemos calcado los planos originales en todas las medidas, incluído el uso de los mismos perfiles originales.

Horten VII http://www.youtube.com/watch?v=q8s8Azptk1g

Horten 400 (no es maqueta, pero tambien usa perfiles originales en un modelo de menos de 1 m) http://www.youtube.com/watch?v=tyles_ZJGR8

Ambos planos disponibles en mi web, junto con el proyecto de diseño y construccion de una Horten IX V2 por Mr Flower
Por JQA
#384599
Cuando se hacen esas desviaciones de la escala en las superficies, alas y timones, se conserva el ratio de aspecto.

Es lógico que en un ala volante se siga manteniendo la misma, y por tanto, el modelo no tenga tantas o ninguna desviación de la escala.

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