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Moderador: Moderadores

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Por Obiwan (A. Conde)
#175376
Te aconsejo que en vez de cambiar de escape lo carbures bien. Es el que llevo yo y va perfecto.

Otra opción es el Hatori SB-16 pero repito que con la MPII va muy bien.
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Por saturndj
#175440
Que problema de carburacion tiene?, yo arrancare el mio dentro de unos dias y quisiera saber del tema.
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Por Alex C.R.A.
#175485
Yo le he puesto el Hatori 991 (unos 150 €), que es especial para este motor (no sé si será el mismo que comenta Obiwan, porque tienen varias nomenclaturas para el mismo modelo).

La cosa es que me tenía que haber llegado hoy el paquete... :evil:
Cuando lo pruebe os cuento.

Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#175488
Es muy similar pero SB es la nomenclatura USA y es para mucho nitro y 3D.

EL 991 es mas para Japon y Europa , menos radical.
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Por Alex C.R.A.
#175490
OK, entendido.
Gracias
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#175762
Hola Obi

LLevo el YS 91 culata negra con un 20% de nitro y MP II ,bujia OS 8,
no le encuentro el punto en medios ( cascarea).

¿Que regulacion de agujas llevas tu?,es para hacerme una idea.

Gracias.


Saludos , Manu.
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Por Obiwan (A. Conde)
#175765
Una vuelta y 3 cuartos menos dos clicks. Mismos porcentajes de nitro y aceite que tu.

Por supuesto sabes perfectamente que la aguja de medios es la larga y la de alta la corta :wink:

A que distancia llevas la valvula de retorno de la salida del carter? puede ser de eso.
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Por angeldominguez
#175770
yo llevo la misma configuracion y me va perfecto.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#175788
Tengo la longuitud y el diametro recomendado, llevo el heli a 1750 rpm

¿Sera que estoy pillando un punto critico de abertura de carburador?. :roll:

Saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#175804
1750? con que relacion?
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Por Obiwan (A. Conde)
#175852
Eso son 13825 rpm de motor, va un poquillo bajo de rendimiento no?

Como llevas las otras dos agujas?
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176006
Alta entre 1 1/4 y 1 1/2 , baja 3/4

No me gusta llevar el heli tan alto de vueltas.


Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#176058
La de alta igual que yo, la de baja yo la llevo a 1 vuelta y cuarto.
Por antonio oviedo
#176065
muchas gracias obiwan con esos ajustes el motor es otro tira de miedo eso si esta pipa le gusta mucho el nitro un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#176066
Si, recuerda que la pipa es Americana y junto con los Hatori tipo SB están hechos para aquel mercado donde vuelan con el 30% de nitro hasta las maquetas :wink:

Me alegro que se haya solucionado.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176432
Hola Obi

¿A cuantas rpm le encontraria el maximo rendimiento a este motor?

Por si me da por darle mas caña. :D


Saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#176455
14500-15000 dependiendo de la pipa.

Ahi te da el par maximo segun el fabricante.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176602
Obi , me estas diciendo que a 1750 ,estoy trabajando con la MP II,

fuera del margen de buen funccionamiento ,y que por narices tengo

que subir vueltas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#176607
No,

Te estoy diciendo que tu motor te puede dar mas de lo que te está dando, si es que lo necesitas.

Si no lo necesitas ya sabes la regla de oro: si funciona no lo toques.

Si con tu estilo de vuelo haces con él lo que quieres hacer no cambies nada, pero si lo notas falto de potencia o que no te llega a algunas figuras es por eso.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176625
En el tik tak, lo encuentro lento,y esas trepadas a lo bestia sin que baje

el rendimiento me son desconocidas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#176698
Pues subelo a unas 1860 - 1890 vueltas y haz la prueba. Recuerda revisar las agujas.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#176718
Hola Obi

Veo continuamente en videos de la elite , esos movimientos tan rapidos
al aplicar paso al heli ,sin perder ni pizca de vueltas, :shock:
que me parece, tiene que haber algo mas ,
que darle revoluciones al heli.


Saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#176724
Hombre Manu,

Es que el hilo ha empezado de una forma y está terminando en algo completamente distinto.

Nosotros usamos el YS 91 ST4 con una MPII, combustible al 20% de nitro y 20% de KL198 y un governor.

Saturndj ha visto un Vibe con esta misma configuración volando en nuestro campo (el de un amigo porque yo no estaba) y te puede decir cuantas vueltas perdia.
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Por saturndj
#176753
Ese heli no perdia ni 1 vuelta en ninguno de sus movimientos bruscos, hasta tal punto que he comprado la misma configuracion que él porque me quede asombrado.
:shock: :shock: :shock:
Angel va al 15% de nitro, 20% Klotz 198 y 65% metanol.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#177109
Hola

Una observacion, tuve problemas con los tornillos de anclaje de la MPII,
y teniendo a mano un Hatori 999 ,para salir del paso lo monte, y si que
note un bajon de potencia.

Saludos , Manu.
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Por saturndj
#185968
Ayer tras estar ajustando la carburación de mi ys91, y leer mas detenidamente las instrucciones, llegue a la conclusión de que en este post se esta equivocando la apertura de baja.
Obiwan escribió:La de alta igual que yo, la de baja yo la llevo a 1 vuelta y cuarto.

Comentaros a todos que la configuración de baja debe de estar entre 3/4 y 1/2 vuelta y no como se dice aqui de 1 vuelta y 1/4 ya que esa configuración es para el rodaje.
Aqui os adjunto una foto del manual, en ella podeis ver como el ajuste de media y alta es casi igual por eso nos funciona bien en esas posiciones, pero la de baja no.

Manuel seguro que si cierras un pelin mas la baja notaras mas potencia.

Un saludo
Adjuntos
ys91st4.jpg
Última edición por saturndj el Dom, 12 Feb 2006 13:09, editado 5 veces en total.
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Por saturndj
#187002
Creo que con el YS no tendras ningún problema.

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