miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, tengo unas lipo nuevas (3s1p 3100mah) y un cargador nuevo el Prodigy II de Ripmax, identico al X-peak plus de Jamara. El caso es que la primera vez dejé descagar las lipos hasta 9 voltios con el propio cargador y lo comprobé con un polímetro (estaban a 9 voltios). Entonces las puse a cargar a 1000 mah (1A) y cual fue mi sorpresa cuando a la hora y 6 minutos pitó de que estaban cargadas (HABÍA METIDO 1100 "MILIS"). Me extrañó bastante pero como es la 1ª vez que uso lipos pues no sabía si era normal. El caso es que fui donde compré el cargador y pusieron las baterías (tal y como quedaron después de cargarlas yo) en un "camaleón", el cual le metió 1500 "milis" más hasta que lo quitamos porque yo tenía prisa. El dueño de la tienda me dijo que lo observara y que si eso me cambiaba el cargador.

Mi pregunta es por qué el cargador dejó de cargar cuando aún le podía haber metido bastante más??.
Cuando dejó de cargar leía una tensión de 11,540 V, ¿Puede ser que lea mal el voltaje?? Es decir que lea más de lo que realmente tiene..

En fin que estoy confundido... no sé si es la batería o es el cargador, tampoco sé muy bien como comprobar otra vez el proceso de carga, ya que ahora está a media carga, supongo que debería descargarlas hasta 9 V y volver a intentarlo.

Muchas gracias por leeros este rollo que os he metido y espero vuestra ayuda

Muchas gracias
fer
Por Gonzalo Linares
Las baterías totalmente cargadas deben estar a 12,66 voltios. No las descargues del todo, sólo un poco y ponlas a cargar, si el corte te lo hace a ese voltaje es que está bien el cargador, aunque lo dudo porque no lo hizo la primera vez.
Por fer_volador
Muchas gracias por tu respuesta, lo del voltaje es muy importante y lo desconocía. Pero es posible que esté mal la batería??

Muchas gracias
fer
Por Gonzalo Linares
fer_volador escribió:Pero es posible que esté mal la batería??
Yo creo que no porque si ya había cargado 1100mAh con tu cargador más 1500 con el Chamaleon hacen 2600mAh y teniendo en cuenta que todavía le queda bastante hasta los 12,66 voltios, seguramente no les pasa nada.

Se me ocurre que a lo mejor el X-peak plus de Jamara tiene algún tipo de corte por tiempo. No conozco el cargador, yo tengo el Chamaleon.
Por fer_volador
Después de cargar otros 1500 en la tienda estuve volando el avión , por lo que las baterias se descargaron algo. Buenos pues hace un rato las puse de nuevo a cargar. El cargador me marcaba 11,6 V inicialmente y ha estado cargando hasta llegar a 12,6V. El último rato ha pasado a cargar a la mitad de intensidad que yo le puse inicialmente (Creo que esto es normal, que al final del proceso pase a carga lenta). El caso es que lo ha hecho bien, ha tardado 85 minutos mas o menos y las ha cargado a tope. ´
Tendré que esperar a otro día que estén descargadas a 9V y probar de nuevo, a ver si también lo hace bien.

Un saludo y gracias
fer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!