- Lun, 29 Ago 2005 10:19
Hola a todos, tengo unas lipo nuevas (3s1p 3100mah) y un cargador nuevo el Prodigy II de Ripmax, identico al X-peak plus de Jamara. El caso es que la primera vez dejé descagar las lipos hasta 9 voltios con el propio cargador y lo comprobé con un polímetro (estaban a 9 voltios). Entonces las puse a cargar a 1000 mah (1A) y cual fue mi sorpresa cuando a la hora y 6 minutos pitó de que estaban cargadas (HABÍA METIDO 1100 "MILIS"). Me extrañó bastante pero como es la 1ª vez que uso lipos pues no sabía si era normal. El caso es que fui donde compré el cargador y pusieron las baterías (tal y como quedaron después de cargarlas yo) en un "camaleón", el cual le metió 1500 "milis" más hasta que lo quitamos porque yo tenía prisa. El dueño de la tienda me dijo que lo observara y que si eso me cambiaba el cargador.
Mi pregunta es por qué el cargador dejó de cargar cuando aún le podía haber metido bastante más??.
Cuando dejó de cargar leía una tensión de 11,540 V, ¿Puede ser que lea mal el voltaje?? Es decir que lea más de lo que realmente tiene..
En fin que estoy confundido... no sé si es la batería o es el cargador, tampoco sé muy bien como comprobar otra vez el proceso de carga, ya que ahora está a media carga, supongo que debería descargarlas hasta 9 V y volver a intentarlo.
Muchas gracias por leeros este rollo que os he metido y espero vuestra ayuda
Muchas gracias
fer
Mi pregunta es por qué el cargador dejó de cargar cuando aún le podía haber metido bastante más??.
Cuando dejó de cargar leía una tensión de 11,540 V, ¿Puede ser que lea mal el voltaje?? Es decir que lea más de lo que realmente tiene..
En fin que estoy confundido... no sé si es la batería o es el cargador, tampoco sé muy bien como comprobar otra vez el proceso de carga, ya que ahora está a media carga, supongo que debería descargarlas hasta 9 V y volver a intentarlo.
Muchas gracias por leeros este rollo que os he metido y espero vuestra ayuda
Muchas gracias
fer
Viva el maravilloso mundo del aeromodelismo y del esquí.
Easy-star, twinstar (en uso), cargo (a punto de echar a volar) y Solo Star (En vuelo)
Easy-star, twinstar (en uso), cargo (a punto de echar a volar) y Solo Star (En vuelo)