miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gonzalo Linares
Hace un momento una persona (no recuerdo quien) ha puesto un post indicando su desacuerdo de que le cerrasen su mensaje e inmediatamente ha desaparecido.

Como veterano forero creo que debo dar mi opinión y creo que últimamente este foro se esta degradando por la actitud inquisitoria de algunos moderadores.

Los términos medios son los mejores y aquí se esta yendo a los extremos con actitudes como esta. Por que no aprendemos de foros como RC Groups donde premia la buena educación y las acciones de los moderadores son comedidas. Como este caso hay muchos en RC Groups y nadie cierra un hilo porque no se ponga en el principal, es exagerado y fuera de contexto. Por otro lado borrar un mensaje porque se este preguntando sobre las razones que tiene un moderador para cerrar un post es abuso de poder

PD. Si esto sigue así yo no aparezco de nuevo, para polémicas ya tenemos la vida diaria y esto es un hobby, en fin una pena.
Por Jose Miguel Palmer
Gonzalo.
He sido yo quien ha movido el post. He considerado un insulto dudar de la falta de verguenza de un moderador.
No obstante el mensaje está "congelado" en el foro de moderadores por si alguno de nosotros no la consideran como tal.
Por Andrés
Gonzalo, estoy totálmente de acuerdo contigo.
borja aerosendis escribió:el equipo de moderadores estamos siempre activos, por si hay alguna posibilidad de mejorar el funcionamiento del foro
y desde hace unos dias hemos decidido aplicar esta politica en lo que podamos, y que evidentemente no tiene caracater retroactivo,
Esto qué quiere decir, ¿qué a partir de ahora cualquier hilo nuevo de algún tema ya tratado será cerrado? :?: :?: :?: :?: :?:

Si mi interpretación es correcta (ójala me equivoque) creo que os estáis confundiendo. Estoy de acuerdo en que no es bueno duplicar hilos, pero como bien dice Gonzalo hay formas y formas de hacer las cosas. Además se puede hablar de tántas cosas sobre un avión que si sólo se pone en un hilo encontrar la respuesta que necesitas se puede hacer MUY complicado. Por otro lado el buscador es muchísimo más útil si se diversifican hilos, si sólo hay uno por tema no serviría de nada.

Además, no pongáis RcGroups como ejemplo de que sólo hay un hilo por tema porque tampoco es así, se centran más que aquí, es cierto, pero no se pone todo en uno, repito que para mí poner TODO lo referente a un tema en un solo hilo me parece una locura.
Última edición por Andrés el Lun, 31 Oct 2005 17:01, editado 1 vez en total.
Por Gonzalo Linares
Gracias por tu aclaración José Miguel, y es justificada, no lo he llegado a leer entero porque al actualizarlo ya había desaparecido.

Mi intervención no es sólo por este caso sino por la cantidad de casos que hay en los que no veo que se este actuando de mala fe y se le borran los mensajes o se les cierran y esto esta creando un mal ambiente que no había existido anteriormente.

Este foro funciona por la aportación desinteresada de todos y si encima se le critica por no haber sido rigurosamente exacto con las normas internas perderemos todos.

Por otro lado esta situación es nueva y sé de muchos antiguos moderadores que han hecho un gran trabajo y han dedicado un esfuerzo y parte de su valioso tiempo a que esto funcione. Por favor no perdamos ese espíritu.

Mi intención no es crear polémica y si me conocéis por mis mensajes no encontrareis ninguno parecido, simplemente es una crítica constructiva.
Última edición por Gonzalo Linares el Lun, 31 Oct 2005 15:43, editado 1 vez en total.
Por Andrés
Jose Miguel Palmer escribió:He considerado un insulto dudar de la falta de verguenza de un moderador.
Jose Miguel, me has dejado asustado :shock:

¿Qué pasa, un moderador es alguien infalible e intocable? De verdad que me dejáis perplejo.

Por otro lado la observación de la persona que según tú "dudó de la falta de verguenza de un moderador" a mí me parece totálmente lógica, ya que el moderador le estaba recriminando abrir un hilo nuevo del Mini Funtana cuando él mismo acababa de abrir otro hilo nuevo de ese mismo avión habiendo ya varios abiertos.

Es mi opinión, y como tal ahí queda, si no me la borra alguien porque ya cualquiera sabe... :?
Por Charly
Hola a todos

Yo soy el que ha escrito el post que ha borrado Jose y lo unico que pido es una respuesta en abierto, nada de privados de porque se ha cerrado mi post. Creo que tengo todo el derecho a saberlo. A lo mejor los comentarios que he hecho hacia Borja se los deberia haber dicho en privado pero creo que todos los foreros deben saber lo que ha pasado y necesito una explicacion de Borja y de Amengual, lo que yo he hecho lo hacen tambien los moderadores y a mi me dicen que ponga el post donde hablan de ese modelo y él no lo hace (Borja) y me jode que todavia intente crear polemica diciendo cosas como: chicos, es logico no?
para que la gente le conteste dando la razon y luego el hace lo mismo yo.
Sinceramente no lo entiendo

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=22193

Un saludo

Carlos
Por JAC
Me uno a vuestra opinión, mal vamos si pasamos de las normas a la inquisición. Hay que predicar con el ejemplo y son precisamente los moderadores los que tienen que hacer eso mismo, "moderar", no llegar a los extremos (salvo en algunos casos fragrantes). Digo esto, pq me siento parte de ésta estupenda "forma de comunicación" que es nuestro foro y no me gustaría llegar a perderlo. Un saludo a todos.
Por José Manuel González
Coincido con vosotros en que últimamente hay "meigas", pero la verdad es que también debemos pensar que los moderadores son humanos como nosotros, y por tanto sujetos a error (y algunos muy feos, como nuestro amigo Javier Murciano :lol: :lol: :lol: JAVI, es broma, eres un tío cojonudo con todas las letras). Fijaos que lo digo yo, que acabo de tener un serio altercado con uno de ellos, que casi podríamos decir que me ha humillado e insultado en público, pero también os puedo decir que he comentado mi problema a algunos otros moderadores que conocía y la respuesta ha sido excelente. Les doy las gracias desde aquí, ellos saben a qué me refiero. No me pidáis por favor aclaraciones, no quiero reflotar este asunto.
Cuando una comunidad es tan grande como ya es ésta, el consenso de voluntades es muy difícil, es un equilibrio delicadísimo. Si además se pretende de quien modera un control estricto sobre algunos temas (por ejemplo el de la compraventa) ese equilibrio es aún más complicado, máxime si la norma es susceptible de múltiples interpretaciones, como honestamente creo que es el caso.
Desde un punto de vista personal, he decidido evitar al máximo postear hasta que esto se aclare. Por supuesto, si puedo echar una mano a alguien que lo necesite lo haré, pero probablemente por mensaje privado. Con ello, me solidarizo con Gonsos, Andrés y los demás en su solicitud, pero siempre de modo CORDIAL. A una gran mayoría de los moderadores (no a todos, desgraciadamente, pues a algunos no les conozco y algún otro le conozco "demasiado") les considero amigos míos y sé que todos juntos y bajo la batuta de nuestro webmaster darán una solución airosa al tema, y desde aquí me pongo a su disposición por si en algo se les puede ayudar.

Saludos,
Por Armengol
Pues... yo no sé muy bien "qué está pasando" pero ahora mismo me doy cuenta que está "cerrado" el foro de compra-venta de aviones.
No sé qué polémicas habrá, supongo que cuanto más crece algo más control hay que ejercer para que no se demande... pero también es verdad que a veces intentar tener todo "tan" controlado acaba volviéndose en contra de la intención original...
Por Jose Miguel Palmer
Vayamos por partes.
Andrés.
Si lees bien este post verás que lo que he eliminado yo ha sido un mensaje posterior en el que he interpretado en el primer párrafo una falta de respeto hacia alguien. Si el mensaje hubiera estado dirigido a tí también lo hubiera borrado. No se trata de que los moderadores seamos intocables ¿Entiendes?.
Por respeto al autor del mensaje no reproduzco literalmente lo que ha escrito porque seguro que ha sido un calentón y todos somos humanos.
Recordemos las normas: - "No se permitirán faltas de respeto, insultos, vejaciones, calumnias, etc, sobre personas, organismos, entidades, etc. Lo que se dice un comportamiento responsable y cívico basado en ‘no hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran o dijeran a ti’ o ‘trata a los demás como quieres que te traten "

Por lo que se refiere al otro post, por favor, poneros tranquilos que el tema se está estudiando en el foro de moderadores y vamos a tener pronto una revisión de las normas. Recordad que el caso de englobar en un solo post un mismo tema lo sugirieron una serie de "foreros", no fue el capricho de un grupo de moderadores o administradores del foro.

Agradecería que no nos considereis unos "inquisidores". Si creeis que nos gusta discutir con vosotros os equivocais.

Saludos a todos
Por J.Puente
Armengol escribió:Pues... yo no sé muy bien "qué está pasando" pero ahora mismo me doy cuenta que está "cerrado" el foro de compra-venta de aviones.
No sé qué polémicas habrá, supongo que cuanto más crece algo más control hay que ejercer para que no se demande... pero también es verdad que a veces intentar tener todo "tan" controlado acaba volviéndose en contra de la intención original...
Hola Armengol:

Ese foro está, de momento, cerrado, porqué los administradores están realizando acciones sobre el mismo.

Un saludo
Puente
Por Enrique González
Dejemos que moderadores y administradores hagán sus "deberes" y recapacitemos TODOS, que la 1a. acepción del verbo discutir (según el diccionario de la Real Academia) es:
"Examinar atenta y particularmente una materia entre varias personas"
Por ecologito
No se por que tanta polemica, finalmente si no les gusta las politicas del foro no entren mas y busquen algo que les guste.. este es un servicio gratuito y si los moderadores hacen buen o mal uso de su autoridad se vera reflejado en la cantidad y calidad de la gente que escribe en el foro. Tan sencillo como eso :P

Que se diviertan.
Por Andrés
Jose Miguel, si en ese mensaje que la mayoría no hemos leído había algún insulto o falta de respeto hacia otra persona, entonces tienes toda la razón y no seré yo quien lo ponga en duda. Espero sepas disculparme si es así :oops:

Lo que pasa es que por lo que la mayoría hemos podido ver y leer, da la impresión de que Charly estaba pidiendo explicaciones de por qué le han cerrado un post, cuando el moderador que empezó recriminándoselo había hecho exactamente lo mismo pocos días atras. Siendo así (repito, es la impresión que daba, no se si será correcta) no puedo hacer otra cosa que darle la razón a Charly. Además, tu respuesta de "He considerado un insulto dudar de la falta de verguenza de un moderador", perdóname, pero no me ha parecido muy democrática viniéndo de un moderador y haciendo referencia a otro moderador.

Por otro lado, a Borja le ha faltado "mano izquierda", ya que aunque hayan cambiado las normas, en este caso no era el más indicado para recriminarle nada a Charly. Es algo así como decir "no quiero oir una puta palabrota más"

Éste es uno de los grandes problemas de borrar post, que luego hay muchos malentendidos.

Ecologito, por lo menos yo no me considero un espectador de este foro, sino parte de él, y por esa razón me gustaría que durase muchos años y que no hubiese "malos rollos" y esto moralmente me obliga a intervenir en estos casos
Por Jose Miguel Palmer
Pues si Andrés, esa es la razón por la que he suprimido el mensaje que , por lo visto, nadie ha leido con claridad con la excepción de su propio autor y yo. Tampoco conoceis los mensajes que se han cruzado privadamente Borja y Charly. Osea que ya opinamos hasta de lo que no vemos.
No obstante, tanto ese famoso mensaje como la polémica suscitada ya está expuesta en el foro de Moderadores, por lo tanto el mensaje ya ha llegado a su destinatario si es eso realmente lo que preocupa.
Y vuelvo a repetir. Desde que estoy en este foro las normas se han cambiado por sugerencia de los mismos foreros y no por capricho de los moderadores y administradores. Apañados estamos si cada vez que una directriz se modifica a petición o sugerencia vuestra se arma todo este jaleo. Con eso no quiero decir que no se pueda opinar, Dios me libre pero, por favor, con coherencia y sin intentar arrimar el "ascua a nuestra sardina" solo por orgullo.
En el caso que nos ocupa sabemos positivamente que la mayoría de personas que leen este foro están hartos de ver mensajes duplicados en la misma página con la misma temática y personalmente no me parece incongruente querer unificarlos en la medida de lo posible para que el foro sea más ameno, más constructivo y menos caótico y repetitivo. Tomad como ejemplo los posts en el foro general de la saga de Twin Star, Easy Star etc. etc etc. El problema es que hay gente que se lo toma como algo personal, discriminativo, antidemocrático, censor y no se que cuantos adjetivos más hacia su persona cuando en realidad no lo es.
No se si me he explicado. Perdón por el rollo.
Última edición por Jose Miguel Palmer el Lun, 31 Oct 2005 21:46, editado 1 vez en total.
Por borja aerosedis
gonsos escribió: creo que últimamente este foro se esta degradando por la actitud inquisitoria de algunos moderadores.

Por otro lado borrar un mensaje porque se este preguntando sobre las razones que tiene un moderador para cerrar un post es abuso de poder
.
dices que algunos moderadores tenemos actitud inquisitoria, pon ejemplos por favor

no veo el abuso de poder, ya que el mensaje que se ha borrado, no tenia la intencion de averiguar las causas de haber cerrado el post, sino hacerme quedar mal, de lo contrario me hubiera mandado un mp que amablemente le hubiera contestado tal y como he hecho siempre
Andrés escribió: Esto qué quiere decir, ¿qué a partir de ahora cualquier hilo nuevo de algún tema ya tratado será cerrado? :?: :?: :?: :?: :?:

creo que os estáis confundiendo. Estoy de acuerdo en que no es bueno duplicar hilos, pero como bien dice Gonzalo hay formas y formas de hacer las cosas.

para mí poner TODO lo referente a un tema en un solo hilo me parece una locura.
no, quiere decir, que a partir de ahora, debemos intentar entre todos que este foro sea mejor, mas practico, y por eso se ha de buscar concentrar informacion, no dispersarla

hay formas y formas, dime si en algun momento he perdido las formas, hemos avisado en el post del funtana, varias veces, no se nos ha hecho ningun caso

te parece una locura ? es tu opinion, te la respeto,
gonsos escribió:Mi intervención no es sólo por este caso sino por la cantidad de casos que hay en los que no veo que se este actuando de mala fe y se le borran los mensajes o se les cierran y esto esta creando un mal ambiente que no había existido anteriormente.

.
Gonzalo, pon ejemplos, nada se mueve, borra, edita, por capricho, la mayoria de las veces, las decisiones son consensuadas entre el equipo de moderadores
Andrés escribió: ¿Qué pasa, un moderador es alguien infalible e intocable? De verdad que me dejáis perplejo.

Por otro lado la observación de la persona que según tú "dudó de la falta de verguenza de un moderador" a mí me parece totálmente lógica, ya que el moderador le estaba recriminando abrir un hilo nuevo del Mini Funtana cuando él mismo acababa de abrir otro hilo nuevo de ese mismo avión habiendo ya varios abiertos.
:?
quien dijo que somos infalibles? yo no, lo que no estamos para que nadie nos intente difamar en publico

si lees el post de la polemica, nunca he recriminado nada, no uses esa palabra, he orientado, aconsejado, sugerido,

y perdona, pero miniKatana y miniFuntana no son lo mismo
ademas el post del Katana lo abri, porque me parecio que era el primero en poder mostar las fotos en el foro, si hay antecedente demuestramelo y se rectifica, sin problema
Charly escribió:Hola a todos

lo unico que pido es una respuesta en abierto, nada de privados de porque se ha cerrado mi post.

, lo que yo he hecho lo hacen tambien los moderadores y a mi me dicen que ponga el post donde hablan de ese modelo y él no lo hace (Borja) y me jode que todavia intente crear polemica diciendo cosas como: chicos, es logico no?

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=22193
Carlos
no veo porque necesitas una respuesta publica cuando tu problema es privado, con eso de nada de privados, te sales de lo comun, por lo que me inclino a pensar que solo intentabas difamar

tu crees que yo intento crear polemica, solo me faltaba eso,
te repito lo mismo, "el post del Katana lo abri, porque me parecio que era el primero en poder mostar las fotos en el foro, si hay antecedente demuestramelo y se rectifica, sin problema"

José Manuel escribió: Cuando una comunidad es tan grande como ya es ésta, el consenso de voluntades es muy difícil, es un equilibrio delicadísimo. Si además se pretende de quien modera un control estricto sobre algunos temas (por ejemplo el de la compraventa) ese equilibrio es aún más complicado, máxime si la norma es susceptible de múltiples interpretaciones, como honestamente creo que es el caso.
,
por fin, alguien con se puede discutir,
Andrés escribió:
Lo que pasa es que por lo que la mayoría hemos podido ver y leer, da la impresión de que Charly estaba pidiendo explicaciones de por qué le han cerrado un post, cuando el moderador que empezó recriminándoselo había hecho exactamente lo mismo pocos días atras.

Por otro lado, a Borja le ha faltado "mano izquierda", ya que aunque hayan cambiado las normas, en este caso no era el más indicado para recriminarle nada a Charly. Es algo así como decir "no quiero oir una puta palabrota más"

Éste es uno de los grandes problemas de borrar post, que luego hay muchos malentendidos.
Charly tiene todo el derecho a pedir explicaciones, en privado o en publico, pero sin perder las formas,
como he dicho, se le aviso mas de 2 veces, y su actitud fue algo desafiante
siempre hay mas problemas o malentendidos por dejar un post que por borrarlo, puedes estar seguro

saludos a todos
Por Andrés
MiniKatana
MiniFuntana

Bueno hombre, qué son dos o tres letrillas de nada... :wink:

Perdón por la confusión :oops: :oops: :oops:

De todos modos ya había algún hilo abierto del katana, el problema es precisamente a lo que me refería cuando dije que sería una locura. ¿Qué se considera un mismo tema? Porque del MiniKatana hay más de un post preguntando si alguien lo conoce, otro que abrí yo para enseñar un video, ahora el tuyo... Supongo que no querréis que vayan todos en el mismo. Los post de 300 respuestas que decís al final pierden sentido. Yo mismo me he leído de pe a pa uno que hay abierto de 40 y pico páginas y el día que quise buscar una cosa que había leido casi me da algo y al final no lo encontré :(

A no ser que activen buscadores para dentro de cada hilo, como hay en RcGroups, en ese caso sí que sería muy interesante.

En cualquier caso es algo muy subjetivo que depende de la opinión de cada uno, y a mi entender no es motivo para cerrar un hilo. Se dice, se enseña que hay buscadores muy útiles, se pide, pero obligar a algo nunca da resultado.

Un saludo Borja, y ya nos contarás como va ese MK, que seguramente sea mi próxima compra :D
Por borja aerosedis
jeje, ya se que son dos letritas :lol: , pero bueno, es algo mas,
cada uno lo fabrica una empresa diferente, y seguro que bien estudiados los dos modelos, aunque se parecen, no son lo mismo

si que habia posts del Katana, yo me los he releido mil veces antes de comprarlo, pero en esos posts, nadie dijo tener uno,

ahi voy,. en un post uno pregunta si lo tiene alguien
otro donde lo compro

en otro post, hablan de que bateria

coño,
como primer Katana que alguien del foro puede enseñar, que mejor que abrir un post para hablar de el fisicamente, no de una ilusion, y comentar su montaje de al A ala Z.

es como lo del Easy Glider, se han abierto multitud de posts, algunos de muy bajo interes tecnico, pero no hay ninguno donde se aborde todo referente a ese modelo

si yo fuera novato me iria de perlas, en un post encontrar impresiones de ese avion, saber que diferentes motores le puedo poner, reductoras, baterias, trucos,

y luego esta el que pregunta siempre lo mismo, con lo que habra varias decenas de que motor ponerle o que bateria mejor etc
concentrando la informacion se hace mas facil el acceso a ella

esa era mi intencion en todo esto,
Por Gonzalo Linares
borja aerosedis escribió:
gonsos escribió: creo que últimamente este foro se esta degradando por la actitud inquisitoria de algunos moderadores.

Por otro lado borrar un mensaje porque se este preguntando sobre las razones que tiene un moderador para cerrar un post es abuso de poder
.
dices que algunos moderadores tenemos actitud inquisitoria, pon ejemplos por favor

no veo el abuso de poder, ya que el mensaje que se ha borrado, no tenia la intencion de averiguar las causas de haber cerrado el post, sino hacerme quedar mal, de lo contrario me hubiera mandado un mp que amablemente le hubiera contestado tal y como he hecho siempre
Borja, no te voy a poner ejemplos porque eso es un generador de polémicas, y creo que no es el caso. He dado mi opinión porque creo que se lo debo al foro y no me gusta lo que esta pasando. Por otro lado en cuanto al abuso de poder, ya se lo he explicado a José Miguel, ¿Que mas quieres?
gonsos escribió:Mi intervención no es sólo por este caso sino por la cantidad de casos que hay en los que no veo que se este actuando de mala fe y se le borran los mensajes o se les cierran y esto esta creando un mal ambiente que no había existido anteriormente.
Gonzalo, pon ejemplos, nada se mueve, borra, edita, por capricho, la mayoria de las veces, las decisiones son consensuadas entre el equipo de moderadores.
Sinceramente, como te he dicho no voy a poner ejemplos, sólo el que nos trata y como puedes comprobar el tema principal del mensaje cerrado, la reductora en el MF se ha desvirtuado, a mi parecer y puedo estar equivocado por querer ser demasiado riguroso con las normas. ¿Lo hizo de mala fé?, yo creo que no. ¿Que es mejor, el remedio o la enfermedad?. Pero es mi opinión y como tal la expongo.
José Manuel escribió: Cuando una comunidad es tan grande como ya es ésta, el consenso de voluntades es muy difícil, es un equilibrio delicadísimo. Si además se pretende de quien modera un control estricto sobre algunos temas (por ejemplo el de la compraventa) ese equilibrio es aún más complicado, máxime si la norma es susceptible de múltiples interpretaciones, como honestamente creo que es el caso.
,
por fin, alguien con se puede discutir,
Entonces yo te debería contestar, ¿Que haces discutiendo con nosotros? y ya tienes polémica, esta es la actitud a la que me refiero y el mejor ejemplo de los que me estas pidiendo.
Por Charly
Hola a todos

Lo primero que quiero decir es pedir perdon por mi salida de tono, fue un calenton.

Gracias a este foro soluciono muchas dudas con lo que seria de tonto por mi parte crear polemica y malos rollos, solo comente algo que no me gustaba y se me cerro el mensaje.

Decir que por mi parte esta solucionado y me gustaria que dejaseis de comentar cosas por que no se va a llegar a ningun lado y lo unico que se consigue es dar mala imagen de nuestro foro.

Un saludo

Carlos Perez
Por Gonzalo Linares
Charly escribió:Hola a todos

Lo primero que quiero decir es pedir perdon por mi salida de tono, fue un calenton.

Gracias a este foro soluciono muchas dudas con lo que seria de tonto por mi parte crear polemica y malos rollos, solo comente algo que no me gustaba y se me cerro el mensaje.

Decir que por mi parte esta solucionado y me gustaria que dejaseis de comentar cosas por que no se va a llegar a ningun lado y lo unico que se consigue es dar mala imagen de nuestro foro.

Un saludo

Carlos Perez
Totalmente de acuerdo, por mi parte he terminado.
Por José Manuel González
Yo también doy el tema por cerrado, la espinita que me queda es muy centrada en una persona concreta y como decían en mi pueblo "hay más días que longanizas" y "arrieritos somos...". Desde este momento, entierro el asunto respecto al foro.
Saludos,
Por Andrés
Estoy de acuerdo con vosotros, pero no se trata de pasar página, sino de aprender de la discusión (en el buen sentido de la palabra como bien dijo Enrique) y sacar algo en claro para mejorar el foro.

¿Qué, vamos a tener buscadores para hilos además del general del foro? Si los ponéis yo me comprometo a seguir y promover la iniciativa de meter todas las respuestas en un sólo hilo :wink:

Saludos
Por José Amengual (webmaster)
Lamento llegar tarde a la discusión pero ultimamente nio tengo demasiado tiempo.
Respecto al tema de los hilos duplicados, en breve pondré una nueva revisión de las normas del foro, en las que SE RECOMIENDA buscar un hilo antes de publicar. Notese que NO SE PROHIBE, se recomienda. Peor por favor, ayudadnos a mantener el foro saneado.

Si se ha borrado algun tema es porque ha habido alguna falta de respeto así interpretada por un moderador. Ayudadnos a no crear situaciones violentas y todo irá mejor.

Gracias por vuestra colaboración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!