miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno espero que alguien me pueda ayudar, y explicarme bién.

Tengo el mencionado cargador y no consigo hacerlo correctamente.

La cuestion es que estoy intentando cargar pac de Nmh uno de 8 elementos de 2500 otro de 8 elementos de 1400. Pues bién yo elijo los A que tiene cada pac y los pongo en C se pone a cargar y en 4 o cinco minutos lo ha cargado , da el mensaje de Terminado pero las pilas no duran nada , no se han cargado bién. ¿ qué hago mal? . Alguien me puede explicar el proceso de carga .

Gracias

Joaquín
Por mmontes
Estoy con el mismo problema que tu, haber si alguien nos aclara que hacemos mal.
Un saludo
Por Vichu
Echadle un vistazo a este post, que algo dice del tema:
- viewtopic.php?t=48983

Saludos..
Por Joakim
Puede ser, intentaré descargarlas y veremos.

Gracias y saludos

Joaquín
Por Jose de Pablos
Hola. Hay que leer las instrucciones de las baterías y hacerles caso. Yo tengo 2 tipos de Ni-Mh, unas de 2100 mA y otras de 1500. En ambas pone lo mismo: carga estándar a 200 mA (150 en las segundas) y carga rápida a 1000mA.

A ambas tuve que hacerles un par de ciclos de carga descarga (la carga a 1000) porque con solo cargarlas se descargaban en un momento. Ahora ya solo las cargo.

Un saludo
Por Joakim
Tienes toda la razón, pero es que las compre hace un año en serpa, son unas sanyo de 2500 mA 8 elementos y los datos no los tengo.

De todas maneras probaré como tú dices.

Gracias

Joaquin
Por emiza
quiza sea mas sencillo que todo esto

mira dos cosas

es importante en las cargas de algunas baterias disponer de mas de 12V en la entrada 13,5 V por ejemplo

si estas usando una fuente ATX de ordenador o cargas con baterias de GEL de 7A o 12A como hacemos muchas veces en el campo de vuelo a veces los cargadores cortan antes.

si usas una fuente de alimentacion comercial de 7A o mas este no es tu problema.

otra idea.

en mi triton me ocurria algo parecido , al final leyendo el manual me ponia que hay que darles un delay o retardo , ya que hasta que la electonica del cargador estabiliza la carga si el delay esta en pocos segundos , dispara.

revisate el programa de carga si cargas en manual seguro que tiene una opcion de retrasar el corte de carga.

suerte
Por emiza
te explico mejor el post anterior que ya tengo aqui el manual del triton

el triton lleva un retraso de pico cuando empieza a cargar , esto sirve para dejar que se estabilice la tension los primeros min de carga ya que al principio las baterias presentan inestabilidad.

pues bien el triton puedes programarle este tiempo entre 0-60min
yo le puse un retraso de 10min y con ello no hemos vuelto a tener problemas

el triton tambien lleva un limite de tiempo de carga, segun le metas carga rapida o lenta le puedes configurar el tiempo de seguridad.

esto sirve para que si cargas rapido y la electronica no detecta el pico de carga que le dice que pare , pues por tiempo por ejemplo 1 hora en NI-MH te dispara para no recalentar los pack , pero claro este tiempo de seguridad es configurable de 0 a 999 min.

aunque este no es tu cargador quizas tengas algo parecido a estos paramentros en el tuyo.

suerte.
Por Joakim
He descargado las baterias , las he vuelto a dar una carga lenta a 1A
y sigue el mismo problema .

Utilizo una fuente de alimentación que llega hasta 10A nueva, por lo que no creo que sea tampoco el problema.

Respecto al retraso de pico no encuentro nada en el manual, parece que lo hace todo automático, no habla nada de ello, lo cual mo me extraña y digo esto ya que el librito de instrucciones es de lo más penoso que he visto nunca por lo menos para los que no sabemos nada de baterias Amperios y voltajes. Se explaya en las baterias de Lipo, eso sí, pero en las de NI-MH tan sólo dice que escojas el tipo de bateria en c introduzcas los MA y ha correr.

Reconozco que soy un ignorante Tienes razón José de Pablos nunca y digo nunca he leido en las pilas recargables el texto en la misma pila sobre la carga y tienes razón a partir de hoy aprendido.

Voy a seguir haciendo pruebas de cliclos de carga y descarga si alaguien me puede orientar sobre que valores son los más adecuadosse lo agradeceria.

Para Sanyo de 8 elementos 2500 mAh seira 0,8 a 6.4 v

intellect de 8 Elelmentos 1400 mAh tipo2/3A

No se si es un dato importante , a la hora de pensar que los pac esten defectusos, pero cuándo lo las cargo con a2pro de pared los pac se cargan bien y las pilas dan la chicha que corresponde. Elijo los elememtos y cargo a 1000 mAh que es la opción mas elevada que tiene.

Bueno ya iremos viendo

Gracias a todos.

Jaoquín
Por emiza
la carga a 1A en un pack de 2500 mA no es una carga lenta

los pack de Ni-MH no es bueno hacerles muchos ciclos de descarg-carga

con hacerle uno de vez en cuando esta bien

los pack de Ni-Cd a estos si que bueno ciclarlos a menudo , pero este tipo de baterias ya tenemos pocas , ademas desde hace muy poco las han prohibido su fabricacion y ya no se van a ver mucho en el mercado.

prueba cargar tu pack de 2500mA a 10C osea al 10% de su capacidad esta es la carga que mas cuidad las baterias te tardara 8 0 10 horas en cargar pero prueba a ver a 250mA

por ultimo si que es posible que tegas algun elemento dañado.
Por Vichu
emiza escribió:... prueba cargar tu pack de 2500mA a 10C osea al 10% de su capacidad esta es la carga que mas cuidad las baterias te tardara 8 0 10 horas en cargar pero prueba a ver a 250mA ...
Cuidado que hay un error (tipografico, supongo), las "C" que debes seleccionar son 1/10C (=0.1C) para una carga lenta, no 10C. El resto es correcto, la carga se realizara a 250mAh si la bateria es de 2500mA.

Saludos..
Por Joakim
La pregunta es :

¿ Se puede cargar bién con un uncargador ( A2pro ), y con el intelli Speed no ?.

Si esta algun elelmento dañado me pasaria lo mismo en ambos casos,
pero la prueba no la puedo hacer hasta el lunes o martes, pues he dejado el cargador a un compañero para que compruebe con otras baterias.

Le hare pues una carga lenta a 250 mAh. Pero creo que emiza tienes razón el cargador salta muy rápido en las cargas, y tenga que investigar el retraso de pico que comentas. Pero no veo nada de ello en el manual.

Si en la carga lenta me pasa lo mismo os lo comentare.

saludos

Joaquín
Por emiza
OK Vichu gracias por la correccion :oops: 1/10

perdon
Por AlbertoCM
Joakim escribió:
Para Sanyo de 8 elementos 2500 mAh seira 0,8 a 6.4v
Hola, a mi me parece que no es el voltaje correcto para 8 células. En mi cargador no tengo que seleccionar el v. solo la cantidad de células ¿ Es un error ?
Se irá por lo menos a 11 v.
Saludos.
Por Joakim
AlbertoCM escribió:
Joakim escribió:
Para Sanyo de 8 elementos 2500 mAh seira 0,8 a 6.4v
Hola, a mi me parece que no es el voltaje correcto para 8 células. En mi cargador no tengo que seleccionar el v. solo la cantidad de células ¿ Es un error ?
Se irá por lo menos a 11 v.
Saludos.
Alberto; me referia a los datos para hacerle una descarga
al Pac sanyo de 8 elementos.

Saludos

Joaquin
Por Joakim
Buenasss.

Tengo que decir que el cargador esta bién, he cargado las baterias sanyo a 300 mAh y bien, Pero tarda mucho en cargar. Las de 1400 las he cargado a 400 mAh y se han cargado correctamente . En este caso 1Hora.

Pero en cuanto lo hago a 1 A estamos Ya lo hace en 5m y termina (Sin cargar Bién).¿ Se supone que estos son cargadores rápidos para los campos de vuelo ?

¿Se supone ,entonces, que las cargas se deben de hacer siempre muy por debajo de los mAh de la capacidad de la pila?.

Bueno ya ieré aprendiendo que creo que se trata de eso.

Saludos gracias a todos

Jaoquín
Por AlbertoCM
Joakim escribió: Las de 1400 las he cargado a 400 mAh y se han cargado correctamente . En este caso 1Hora.
Pues me vas a perdonar que sea tan pesado pero o yo no entiendo, o me he liado con mi cargador, o tus baterias han perdido casi toda la capacidad , o no las has cargado completamente. o estaban parcialmente descargadas. Si las cargas a 400 mAh tendria que estar 3 horas y media para una carga completa y no una hora. Vamos yo lo entiendo así. Supongo que alguna de estas causas tiene que ser.

Saludos,
Por giles22
hola, vamos a ver si tus baterias son de 2000mAh y las cargas a 200mA entonces te tardarán en cargar(suponiendo que se encuentran totalmente descargadas) 10 horas.

Si las cargas a 500 mA entonces te tardarán 2 horas.

Cuando el fabricante indica en sus baterias los XmAh lo que quiere decir es que esa bateria puede darte xmA durante una hora o x/2 mA durante dos horas etc..

Además tu cargador, una vez configurado el tipo de batería, nºde células y mA de carga, una vez finaliza de cargar te mostrará en la pantalla los XmA que la batería ha "chupado". Un ejemplo, si descargas tus baterías de 2000mAh y las cargas entonces en la pantalla del cargador te tiene que indicar los mA que la batería ha "chupado" esta indicación estará alrededor de los 2000mA(entre 1300 y 2000) si no fuera así entonces tienes las baterías defectuosa (uniones cristalizadas).
Espero que esta explicación te haya servido de ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!