miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,tengo 2 lipos , una de 3s de 3,5amp y otra nueva de 3.3 también 3s. también un variadir turnigy marine de 120a(por si sirve).
las cargo con mi imax b6, pero cuando cargo una y la pongo en mi lancha noto que no me da la potencia como al principio, cuando se supone que esta recién puesta y cargada le coloco el avisador acústico ese de las lucecitas y nada mas darle gas ya pita.
Pensé que era una batería que estaba mala,pero me lo ha vuelto a hacer hoy estrenando una nueva

una pregunta, que ando bastante liado.......;

tengo una fuente de alimentación para el imax que meda 24watios (12v a 2000mamp), no da mas, necesitaría otra mas grande para poder cargar las baterías a tope??

otra cosa que me pasa es que cuando voy a cargar la lipo de 3300mamp con el balanceo no me deja cargar a mas de 2.5 amp, si la pongo a 3.3 se apaga el imax y se vuelve a encender solo,Es debido a que la fuente de alimentación es pequeña o estoy haciendo alguna burrada??
Podria ser también debido al variador, que este fallando??

OS AGRADECERIA UN MONTON VUESTRA AYUDA
Por sukoi
cuando se te apaga el imax es por falta de tension de alimentacion, tu fuente de alimentacion no da para una carga tan grande, tendrias que probar a menos Amperios ...., yo no las intentaria cargar a mas de 2 amperios para que no sufra tu fuente.

la bateria que dices que ya no te da la potencia del principio , ¿ la has cargado con el balanceador ? ¿ que voltajes te marca de cada una de las celdas ? ¿ la has descargado demasiado en algun uso ( menos de 3 voltios por celda o alguna ha bajado de ese voltaje )?

saludos
Por Epitaph
Otra cosa en el tema de la potencia... dices que usas un ESC de 120A, pero cuanto esta consumiendo el equipi y de cuanta descarga es la bateria? Es que si es una bateria de 25C por ejemplo, pero el consumo del bicho es de 100A, pues eso tambien influyeria. Ya ves en el imax lo que pasa cuando le exiges mas potencia que la que le metes!
Por ProKlibe
Es posible que el cargador no esté cargando completamente la batería. Al estar utilizando lipos de gran capacidad con una fuente pequeña, puede que el cargador pare por llegar al tiempo máximo que está configurado. Te aconsejo que revises y aumentes este tiempo en el cargador.
Si puedes, mide con un tester o similar a qué voltaje quedan las lipos cuando finaliza la carga.

No lo cargues a más potencia que la que la fuente puede dar. Te aconsejo que cambies la fuente por otra que minimo te de 12V y 5A.
Por ralph
Dos cosas: primero, búscate una fuente de 50 W para poder aprovechar el cargador.

Segundo, no dices de cuántas C's son tus baterías, tampoco cuánto consume tu lancha. Si el cargador no está avisando de un error de algún tipo, entonces estás cargando las baterías completamente.

Creo que el problema es que tu lancha consume más de lo que pueden dar las baterías. Pongamos que las baterías son 20C, entonces no les puedes pedir más de 70 A. Necesitarías un medidor de potencia que pueda registrar el consumo en un archivo para ver después la gráfica con el ordenador, o montarte algún sistema para dejar la lancha fija en el agua y acelerar a ver el consumo con un medidor de potencia normalito.
Antes de nada, muchas gracias a todos.

Las baterías que tengo son; 3.3amp - 35c y otra 3.5amp - 35c.la potencia del motor no la se, pero es un bruhsles de 3900kv.es un irunner de hobbiking azul refrigerado por agua.puede ser un 360??(quizá sepáis de cual hablo)
Queda claro lo de la fuente de alimentación y el tiempo del cargador, averiguare otra fuente.
Podria cargar las baterías envez de balanceo por carga de lipo normal?? para poder cargarlas a tope?? o hasta que no averigue otra fuente no puedo??
Que comprobador de celdas bueno bonito y barato me aconsejáis?
respecto a lo de una batería, por si alguna vez la he llegado a descargar demasiado, una seguro que si, es la primera con la que pague la novatada, pero tengo otra nueva que no he podido ni llegar a usarla todavía por el problema.
Por chito
Las baterias las puedes cargar sin balanceo sin problemas.
Yo tengo este comprobador y va de lujo,aparte lleva para equilibrarlas y descargarlas:

http://www.ebay.es/itm/3-in-1-RC-Lipo-L ... 3f27c8ba60

slds...
chito escribió:Las baterias las puedes cargar sin balanceo sin problemas.
Yo tengo este comprobador y va de lujo,aparte lleva para equilibrarlas y descargarlas:

http://www.ebay.es/itm/3-in-1-RC-Lipo-L ... 3f27c8ba60

slds...
Pues mira, como aquí esta bien de precio me lo e pedido yo, en el club hay unos cuantos que lo tienen y les va muy bien.

Gracias por el enlace chito, me a ido de perlas, ya lo había mirado en tiendas pero siempre mucho mas caro.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!