- Mar, 04 Jul 2006 14:37
#263379
Hola a todos, por fin he podido probar el trex (que tengo desde hace casi un año) con la siguiente configuración:
Trex ccpm, unos 700 gr en orden de vuelo, baterías 2600mA 3s2p 10C, variador quark 33A, motor align 2800kv, piñón de 13 dientes y palas de madera (no se si son de 315 o 325 ¿como se miden?)..
Las curvas que tengo en la ff7 son las siguientes:
pitch: -2, 6, 10 grados
trhottle: 0, 65, 100
creo que tengo algo mal configurado porque para que el heli levante del suelo necesito estar como mínimo en el punto 4 de la palanca de gas, más o menos hasta el punto 4 de la palanca, y me parece excesivo (más de 7 grados y por lo menos un 75% de gas), sobre todo porque con 6 grados en el centro creo yo que debería levantarse perfectamente del suelo en circunstancias normales.
No se si el problema es el peso o quizás la combinación de motor + piñón, que es de 13 dientes, ¿iría mejor con uno de 11 dientes o de 15?.
No consigo ajustar todo para que comience a sustentarse a medio gas, a no ser que le ponga la curva de motor muy alta en el punto medio.
En el punto medio del stick anda en las 1250 rpm (comienza a sustentarse cuando llega a las 1600 rpm más o menos), pero tampoco tengo claro que rpm son las aconsejadas con esta configuración.
El motor ya se que no es el más adecuado, seguro que un 3500 o parecído iría mejor, pero ahora mismo es el que tengo y me consta que con este motor se puede volar, asi que me gustaría poder ajustar el heli con este motor, al menos durante una temporada, hasta que pueda comprar otro mejor.
Resumiendo, ¿es el piñón adecuado para ese motor?, ¿tengo las curvas mal ajustadas?, ¿que otra cosa puede estar pasando para que tenga que dar tanto gas?.
Gracias y un saludo.
Trex ccpm, unos 700 gr en orden de vuelo, baterías 2600mA 3s2p 10C, variador quark 33A, motor align 2800kv, piñón de 13 dientes y palas de madera (no se si son de 315 o 325 ¿como se miden?)..
Las curvas que tengo en la ff7 son las siguientes:
pitch: -2, 6, 10 grados
trhottle: 0, 65, 100
creo que tengo algo mal configurado porque para que el heli levante del suelo necesito estar como mínimo en el punto 4 de la palanca de gas, más o menos hasta el punto 4 de la palanca, y me parece excesivo (más de 7 grados y por lo menos un 75% de gas), sobre todo porque con 6 grados en el centro creo yo que debería levantarse perfectamente del suelo en circunstancias normales.
No se si el problema es el peso o quizás la combinación de motor + piñón, que es de 13 dientes, ¿iría mejor con uno de 11 dientes o de 15?.
No consigo ajustar todo para que comience a sustentarse a medio gas, a no ser que le ponga la curva de motor muy alta en el punto medio.
En el punto medio del stick anda en las 1250 rpm (comienza a sustentarse cuando llega a las 1600 rpm más o menos), pero tampoco tengo claro que rpm son las aconsejadas con esta configuración.
El motor ya se que no es el más adecuado, seguro que un 3500 o parecído iría mejor, pero ahora mismo es el que tengo y me consta que con este motor se puede volar, asi que me gustaría poder ajustar el heli con este motor, al menos durante una temporada, hasta que pueda comprar otro mejor.
Resumiendo, ¿es el piñón adecuado para ese motor?, ¿tengo las curvas mal ajustadas?, ¿que otra cosa puede estar pasando para que tenga que dar tanto gas?.
Gracias y un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante .
Mini Fox de multiplex laderizado .
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.
Tucano pss.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante .
Mini Fox de multiplex laderizado .
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.
Tucano pss.