Rubén Castro escribió:Pues ya que lo dices, me huelo a que es un problema del importador, porque todas las emisoras Futaba que he comprado en USA (Towerhobbies) han venido con baterias soldadas con su pack retractilado y el conector correspondiente.
Este tema lo conozco lo conozco bien y de primera mano.
La IMO tiene perfectamente regulado el tema del transporte marítimo de mercancias. Las baterías tienen que transportarse en contenedores que cumplan con la normativa IMDG, situados en ubicaciones muy concretas dentro de buques que también cumplan la normativa IMDG, registradas en el manifiesto de carga como "mercancía peligrosa y contaminante" con su correspondiente código IMO. Esto se traduce en trámites, tiempo y sobre todo DINERO. Naturalmente esto es aplicable tanto a un contenedor que lleve 50.000 baterías como a un contenedor que lleve 500 emisoras con sus correspondientes baterías. Es muchísimo mas barato importar las 500 emisoras sin batería (que pueden venir en cualquier contenedor ocupando cualquier posición en cualquier buque) e importar a parte las 500 baterías, que ocuparán un poquito de espacio en un contenedor carísimo pero que viene totalmente cargado de baterías. Si encima las baterías son elementos sueltos de la marca A2pro en lugar de baterías futaba originales, ya ni te cuento.
Si por culpa de los elementos sueltos se pierde un avión, pues avión nuevo y otra vez a hacer caja; siempre estará la obsoleta tecnología PPM o PCM en 35Mhz para echarle la culpa de esa pérdida de control que nos ha costado un avión.
esco escribió:Eso si, el termorretractil siempre rosa
Eso si que es "irresponsabilidad". Pero claro, si se lo echas en cara te banea
Un saludo.